BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

OPINIONES acerca del firmware 2.05 A-72

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Junior

Te cuento mi caso:

-En cuanto me llegó el router le metí el firm 2.05. Configuré varias opciones a mi gusto, activé la wifi con wpa, abrí puertos para la mula y puse el firewall con la opción de High Level.

Con estos ajustes en el firewall el router empieza a fliparse en 24-72 horas. La mula va perdiendo conexiones, no se puede navegar, pero los pings y las trazas siguen funcionando.
Cabe destacar que con este ajuste en el firewall detecta muchas cosas como ataques. Por ejemplo, si tienes el firefox configurado un poco agresivo tb te lo marca como un ataque "Outbound".

Uso el emule versión oficial, con 350 conexiones máximo, en un pc conectado por Ethernet que está 24/7.

-Todo igual que antes pero con el firewall en Medium Level y ya no se flipa. Todo lo demás sin cambios y varias semanas 24/7 sin problemas.

Por cierto, tengo 2 megas + llamadas, voy por rima sin proxy, central de Pumarín en Gijón y en cuanto a velocidad y latencias todo ok.

Saludos.

PD: por lo explicado, sospecho que los problemas podrían ser provocados por el módulo de SPI (Stateful Packet Inspection) del firewall.

RoK3

Yo con azureus he observado que si tienes el firewall activado al menos en medium , el ordenador empieza a chupar ram por tiempos hasta dejar el pc saturado (al cabo de unas horas) si lo desactivas no ocurre eso.

Saludos!

BocaDePez
BocaDePez

Funciona perfectamente, lo uso con firewall en low level, wifi desactivado. Emule configurado a 600/600 conexiones, despues de hacer muchas pruebas me quedo con el, me tira mas ( nada de saturaciones se mantiene la nevegacion muy fluida) en mulito que usando el SS5660, 3com 812 o zixel 660 descapado que tambien poseo.

Adsl 2MB Ya.com

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

A ver si nos enteramos de una vez con este router... caray.

Si en la página de configuración del firewall le dais a la ayuda (firmw v2.05), te pone bien claro que el nivel MEDIUM está recomendado para uso de programas P2P. Si lo pones en high, acabará petando.... si hay funciones nuevas en el firmware, mirad la única documentación que aportan los de 3com: la ayuda que incorpora el nuevo firmware.

SIEMPRE han estado reñidas la seguridad y la funcionalidad. Si vas a conectar con miles de tíos (P2P) no puedes pedirle al firewall del router que se ponga en modo "paranoico".

Si eres un paranoico, usas el ADSL en tu casa sin poner servidores y crees que alguien tiene interés en hacerte un DoS deja la coca y las pastis y vete al psiquiatra. Si usas este router en la empresa y de veras crees que alguien quiere dañarte, compra un router de verdad y no uno de juguete. Si aún usándolo en casa quieres mucha seguridad, desactiva el firewall del router y métete un zonealarm o similar en tu ordenata.

Las versiones anteriores del firmware petaban en cuanto le dabas un poco de caña al router por culpa del firewall, que siempre funcionaba en modo paranoico y no dejaba ajustar nada. Con este firmware, a nivel de MEDIUM en el firewall, llevo semanas de uso continuo (sí, 24h) en el emule sin cuelgues ni reset del router. Lo mismo con el router de mi novia. Todo ello funcionando con filtrado MAC, WEP y WPA.

Ah, una nota más pa que los demáis no os rompáis la cabeza como yo: si vais a usar WEP con Passphrase, los de 3com usan su propio sistema para pasar de "letras" a hex cuando el estándar es usar los valores ASCII de cada letra. Es decir, si en el router le ponéis de clave wep "patata" y en el windows le ponéis "patata" nunca se verán. Usad claves en hexadecimal. Con el WPA no ocurre esto.

Saludos y ánimo, que al fin funciona bien!

🗨️ 2
Pishu

Muchas gracias por tu post aclarador :) Muy útil, de verdad :)

tururu

Firewall
Your Router is equipped with a firewall that will protect your network from a wide array of common hacker attacks including Ping of Death (PoD) and Denial of Service (DoS) attacks. You can turn the firewall function off if needed. Turning off the firewall protection will not leave your network completely vulnerable to hacker attacks, but it is recommended that you turn the firewall on whenever possible.

There is the detailed information about the three firewall levels below.

Low Level: IP spoofing check only.
Medium Level: Adding DoS pattern match, RIP defect (for P2P application).
High Level: Adding SPI feature.

Stand

Recomiendo este firmware (se instala en 5 minutos). Esta bien porque puedes desactivar el IP spoofing desactivando el Firewall, y tiene una interfaz mas clara y mas configurable.

PERO no hace que aguante mas conexiones (esto incluye al p2p). Este router no pasa de 186 aprox. conexiones asi le maten.

Y si alguien lo consigue que ponga una captura de sus estadisticas.

Parece que va mejor, que corrige problemas con los p2p (no se si todos..), PERO eso no tiene nada que ver con que aproveche todo el ancho de banda para los p2p, ya que apenas es capaz de procesar 100 conexiones a la vez.

Saludos

🗨️ 32
Pishu

coño, el 812 tenia 800 conexiones en la tabla de nat... por webos este tiene q tener 1000...

🗨️ 6
JoeDalton

¿Por qué?

🗨️ 4
Pishu

e dicho por webos :P

🗨️ 3
JoeDalton
🗨️ 2
Pishu
🗨️ 1
JoeDalton
Stand

Puede ser el procesador? Porque con el DMZ el pico es de 100 en vez de 191?

Es matematico lo de las 100 con el DMZ. Si alguien sabe de routers igual puede dar una explicacion tecnica.

Nota: despues de 20 horas funcionando a tope solo pasa de 100 conexiones cuando le añado 1 archivo a la larga lista de descargas. Los picos son de casi matematicos de 100.

Saludos

tururu

eMule v0.46c Estadísticas [xxxxxx]

General
Reconexiones: 1
Conexiones activas (estimado): 261 (Sin completar:9 | Compl:219 | Otro:33)
Media de conexiones (estimado): 223
Pico de conexiones (estimado): 278
Límite máximo de conexiones alcanzado: 0

🗨️ 24
Stand

Que haces para tener esas estadisticas? Mi media de conexiones es 81 despues de 1 dia a tope.

Que tiempo te dice las estadisticas que lleva puesto?

Que ratio tienes?

Y q ancho de banda tienes?

Saludos

Stand

eMule v0.46c Estadísticas [xxxxxxx]

General
Reconexiones: 6
Conexiones activas (estimado): 74 (Sin completar:1 | Compl:7 | Otro:66)
Media de conexiones (estimado): 72
Pico de conexiones (estimado): 191
Límite máximo de conexiones alcanzado: 0

Stand

No tendras el NAT desactivado por casualidad?

Aparte de q tengas el router en monopuesto no entiendo porque consigues esas estadisticas.

Saludos

🗨️ 21
tururu

Los datos anteriores son de ayer al iniciar emule, estos son los actuales tras 24horas de funcionamiento.

eMule v0.46c Estadísticas [xxxxxxx]

General
Reconexiones: 3
Conexiones activas (estimado): 236 (Sin completar:0 | Compl:130 | Otro:106)
Media de conexiones (estimado): 132
Pico de conexiones (estimado): 278
Límite máximo de conexiones alcanzado: 0

Estoy en multipuesto nada raro en el router firewall en nivel medio, wireles desactivado y puertos abiertos para emule 8800 TCP 8810 UDP, tengo contratado Ya.com 2Mb. Anteriormente y tengo un huevo de router de todas clases (no me preguntes porque) usaba un zixel con firmware original que por cierto admite 1000 coneciones. Lo tengo guardado, de vez en cuando se saturaba y no respondia. A mi gusto el 3com firmware 2.05 le da veinte vueltas.

Un consejo, creo ya lo has leido, despues de actualizar hazle un reset de harware con el botoncito posterior. Note que aunque no mantenia la anterior configuracion se portaba algo tonto. Esa norma la he seguido con todos los que he configurado y oye mano se santo.

Por cierto creo que el señor moderador esta teniendo mucha paciencia con nosotros, le pido perdon y si lo cree oportuno dejaremos la charla al menos por mi parte.

Salu2

🗨️ 20
Stand
🗨️ 19
tururu
🗨️ 18
Stand
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
tururu
Stand
Stand
🗨️ 13
Stand
🗨️ 11
tururu
🗨️ 10
JoeDalton
🗨️ 9
tururu
🗨️ 8
JoeDalton
🗨️ 7
tururu
🗨️ 6
JoeDalton
🗨️ 2
tururu
Stand
Stand
🗨️ 2
tururu
🗨️ 1
Stand
tururu