BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

opinión diferente de ono

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Soy un abonado de ono desde hace unos 4 años, actualmente tengo dos conexiones en ciudades distintas, una de ellas en zona ono con tv+inet+tlf y la otra en zona ex-auna con inet+tlf.

Antes de tener estas conexiones tenía adsl de T, primero 256k y luego 512k. Con ono empecé con 600k.

He de decir que la estabilidad y velocidad de ambas conexiones es, en una palabra, óptima. La estabilidad de la adsl tampoco era nada mala, pero la velocidad real andaría sobre el 75-80% de lo contratado. Debo ser un bicho raro, porque con ono estoy literalmente al 100% (3981k sostenidos ahora mismo, en descarga directa) en las dos conexiones.

La subida a 300k también sostenidos. Además, en la conexión de la zona auna no tengo capado (es la conexión que más uso), y descargo a una media de 370-400kB con BT. En la zona ono sí tengo capado, con unos 50-70kB de limite, afortunadamente no tengo que bajar casi nada desde ahi. Igual si fuera al contrario estaría cabreado.

La latencia es muy baja, con 9-11 ms a rediris desde ambas conexiones, mientras que con la adsl no bajaba de 40. Si tuviera que calificar la calidad de la conexión, le pondría un 10, directamente.

Lo peor para mi, sin la menor duda, es el "servicio" de atención al cliente. Da asco. Es lo único de lo que tengo queja real. Sin número gratuito o geográfico y tardan mucho en atenderte, y doy gracias a no haber tenido ningún problema serio que tuvieran que solucionar ellos, pero dada mi experiencia (wanadoo, telefónica, auna, ono) todos los isp tienen algo que apesta, así que mientras los de arriba no hagan nada, nos tocará tragar :(

No sé si soy particularmente afortunado o qué, pero me asquea entrar en este foro desde hace unos meses y ver siempre en la primera página sólo mensajes de quejas, bajas, etc. Igual algún día un mensaje de esos es mío, pero desde el principio mi experiencia con ono ha sido muy positiva, por lo que me da un poco de lástima todo este asunto. Y hay algunas quejas muy absurdas que tienen poco o nada nada que ver con ono, pero que siempre terminan con una frase tipo "BAJA MASIVA YA!". Ya cansa.

Sólo quería que quedase constancia de que hay abonados satisfechos, igual uno de 100000, pero los hay. Ah, y no trabajo para ono ni soy comercial ni nada parecido.

Saludos, y disculpas por el rollo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

A mi particularmente también me va bien ONO, pero ello no quiere decir que a todo el mundo le vaya bien.
Me gusta ver las diferentes opiniones de las personas, y no me cansa nada, porque por muy absurdo que parezca, nos encontramos con personas que tienen verdaderos problemas.
Así, que estoy a favor de todas las opiniones, porque cada internauta, le irá la conexión de una manera u otra. Y a unos le irá bien y a otros le irá mal.
Así, que seguir opinando, y contando vuestras experiencias... :-)

BocaDePez
BocaDePez

aver si ono va bien depende para que lo uses, si se usa para descargas deirectas y el messneger va bien, pero a la hora del p2p va de pena y no digas que descargas con bt a 400 en zona auna porque no me lo creo... y ultimamente los juegos van de pena, 50 de ping... y aqui al menso en la zona auna empezo cuando lo compro ono pq cuando era auna estaba la mar de contento con 1mb los p2p bien rapido en inet y 20 de ping en los juegos... es mas, este mes me ha llegado la factaura con 60 y pico euros pq me metieron todo, llame para quejarme y despues de 10 minutos pagando el 902 ¬¬ en la siguiente factura me abonaran, pero vamos que en julio empiezo la portabilidad a jazztel, me he cansado de esta gente

turuz

hay que ser afortunado que usando Bt llegues a tener una descarga de 370-400,con Ono, yo soy tambien de la zona Auna, "y que tiempos aquellos", con mis 2 megas y usando el BitTornado, 800 megas en 4 horas y poco mas, ahora, mas o menos pues me puede llegar a tardar 12 horas seguras, bajar un archivo de 800 megas, y en descarga directa sigue igual que cuando tenia los 2 Mb, incluso a peor, y Bandaancha no solamente es un foro de quejas sobre ono, as parado a darte una vuelta por los otros, hay muchos,

gamusino

En los foros normalmente la mayoria que escriben son los que les va mal. Se meten en internet para buscar soluciones y dan rienda suelta a su cabreo. Si te va bien, normalmente no buscas foros sobre compañias de internet.
La verdad tambien es que lo tuyo es un caso raro, no es normal ver en Ono bajar a 400k con el BT. Ademas tienes que ver que tienes suerte, tu imaginate que solo tuvieras la conexion capada. Seguramente estarias escribiendo justo lo contrario.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

gamusino tiene razon, vemos las cosas segun nos va. A mi me va bien en descarga y navegacion. Tampoco pongo la mano en el furgo pq vaya mejor, aunque mejor que en jazztel si me va

BocaDePez
BocaDePez

A mi en MAjadahonda (MAdrid) desde hace ya 4 años como tu, puedo decir que no tengo una queja general con ONO, quizas, por que le preste mucha atencion respecto a las descargas del p2p, aunque a veces y generalmente viernes y sabado, que es cuando mi mujer y yo, estamos mas tiempo conectado, parece que se corte o vaya lento (lo vemos mas cuando intentamos ver videos e youtube).
Las veces que he llamado, me han atendido correctamente, incluso, un dia, que me enfade, me llamaron para solucionarlo, por lo que puedo decir que ONO, dentro de lo que cabe, esta mejor que en otros sitio que estado.
Ahora bien.. comprendo a los que se quejan por el servicio que dan, quizas, a muchos, no tienen buen servicio y si se quejan es lo unico que pueden hacer.... pero de lo que mas me quejo es de la tecnologia puntera que tienen: mientras en otros paises, ofrecen mas por menos, nosotros, aun vamos retrasados... tambien, me quejo del concepto de "simetria", cosa, que en ADSL lo puedo entender, pero no en cable y si esto, es por desidia de los telecos que tiene, mal andamos en este pais (genealmente achaco este atraso y mala praxis sobre el cable al grupo de buitres ejecutivos que solo quieren ganar dinero y mas dinero, ofreciendonos mal servicio y a cuentacuentas, mientras nos desangran a su placer)... de lo otro que me quejo, es el "morro" que tienen en imponernos un 902 para la atencion del cliente.. señores, por favor, que es cable, que uno de las ofertas que ofrecen (ventaja) es la llamada gratutia entre los usuarios de ONO por ser de cable.. que pasa, que los de atencion al cliente no usan el cable para ello?? joer, que es mas facil que sea gratutio ONO que otra operadora... (esto quizas, tambien lo achaque a los buitres de ejecutivos que solo piensan en el chalet que se van a comprar mientras nos estafan).... pero por lo demas, tengo algo de fe (aunque cada dia menos) en ONO como operadora de cable..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

por favor, que es cable, que uno de las ofertas que ofrecen (ventaja) es la llamada gratutia entre los usuarios de ONO por ser de cable.. que pasa, que los de atencion al cliente no usan el cable para ello??

NO es por cable, ya que la plataforma telefónica de Att al Cliente ONO se la llevaron a Chile.. Pasó de MAdrid.. a Galicia ( creo q fue a A Coruña) y después, como tampoco les salia rentable pagar 11.000€ brutos anuales a un teleoperador..prefirieron algo mas económico.

Y quién dice ONO... habla de cualquier otro fono de att al cliente. No hay mas que ver... la cantidad de españolitos que responden cuando llamas.

Sobre conexión ONO:
También vengo de Madritel - Auna - ONO... ya son unos cuantos añitos :-P y no me puedo quejar excesivamente de ONO. Pero ni punto de comparación de lo q era AUNA ( ni un solo corte, ni caídas ni leche)