BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

OPINA; Proceso de Subida a 1 y 6 Megas (Principalmente)

jonnysword

Abro este hilo para que cada uno exprese libremente que piensa sobre el proceso de subida que ha estado (y aun está llevando) euskaltel con los clientes a las nuevas modalidades de 1 y 6 Megas.

Mi opinión:

+. Ha habido pocas, casi un número nulo de incidencias
+. No ha habido que hacer nada especial (reiniciar modem etc... ) euskaltel se ha ocupado de todo

-. Ha sido (está siendo un poco lento)
-. En cuanto a velocidades, la subida ha sido mínima, no se han esmerado demasiado, y el que no hayan tocado el Upload, en fin... (en el caso de los 6MB) ha sido un poco cutre

Les doy un 5.5 Sobre 10 en general... :-)

lainoa

pues que quieres que te diga, tienes razon, han sido tan transparentes para el usuario, que muchos ni se han enterado.

menos campañas BASURA con frikis... y un poco mas seguimiento del servicio.

En cuanto pueda paso a mi padre a Jazz, que te cobran menos, tienes mas UP, y tienes llamadas "GRATIX".

de 300 a 1M ---tarde y mal

🗨️ 9
luitonto
-2

de 300 a 1M ---tarde y mal ... Puedes explicarte? Tarde... lo entiendo. Mal? porqué?

🗨️ 8
EUSKroto

a veces me pregunto si eres un bot :-P

🗨️ 5
txus007

:-D :-D
Creo que es de carne y hueso, creo ¿eh?

Salu2 :-D

🗨️ 1
luitonto
-2

Porqué?

🗨️ 1
EUSKroto
luitonto
-1

Es curioso: yo respondo en 10 horas y tú a mí en 4 minutos... y soy yo el bot?! :-o :-o

txus007

Si te tuviese que catalogar, taurinamente hablando, eres un Vitorino encastado xDDD

Salu2 y no me seas PIC..... ;-)

🗨️ 1
Ari

:-D :-D :-D

Perdón :P

luitonto
-2

Mi opinión:
La subida es buena (cuando menos aceptable): en unos casos se ha duplicado y en otros casi cuadriplicado. El up, que es de los más altos (600) no se ha tocado y considero que poca gente necesita más (no digo que nadie) y en el 1M se ha subido a 256.
A nivel técnico no conozco NINGUNA incidencia. Eso es casi increíble.
El proceso ha sido un poco lento, es cierto. Yo conozco algunos porqués que además están relacionados con poder dar mejores servicios en el futuro, pero ha sido un poco lento aunque dentro de los plazos marcados.
El mayor pero lo veo en la falta de información (no sé porqué). Creo que se podía haber puesto en la web, antes de cada migración, las zonas que se iban a migrar.

Nota: 8-9

Un saludo.

🗨️ 14
zErop
-1

Del UP ya se ha hablado pero lo de ninguna incidencia... a mi me parece normal. Dudo que 6mbs sean una sobrecarga para una red de cable cuando las hay que ofrecen 100/20Mbps (vease ADAMO) a pesar de que tengan menos clientes...

🗨️ 10
luitonto
-2

Hombre, la red de adamo prácticamente es una lan :-D ;-)

🗨️ 2
jonnysword

y la de euskaltel... una kkan... :-D :-D :-D

🗨️ 1
Stan

En esta ocasion el asunto no ha sido solo "girar la manivela" para dar mas caudal como en anteriores ocasiones. Se ha aprovechado la ocasion para hacer unos cambios de equipos (basicamente eso es lo que ha hecho que se alargara el asunto en el tiempo) bastante importantes que, si bien no era necesario hacer para una subida a las velocidades actuales, si son necesarios para los caudales y servicios que estar por venir.

Aunque de cara al usuario solo ha cambiado la velocidad, el cambio hecho va bastante mas alla ;-)

PD: sigo sin resignarme a una velocidad de subida mas diferenciada con respecto de otras ofertas xDSL. Sabemos que el kilo de UP esta caro, pero no TANTO :-D :-P ;-)

PD2: Ayer pille una SIM de symio en su web para uso exclusivamente de trafico de datos. Cuando podremos ver una web asi de util, intectiva y comercial en Euskaltel? :-? Resurreccion de la web ya! Webmaster kale gorrian!! :-D :-D

🗨️ 6
jonnysword

...si son necesarios para los caudales y servicios que estar por venir.

Ojala tengas razón... ;-)

🗨️ 4
Stan
🗨️ 3
luitonto
-1

+1
+0
+1
;-)

Ari

El mayor pero lo veo en la falta de información (no sé porqué). Creo que se podía haber puesto en la web, antes de cada migración, las zonas que se iban a migrar.

Yo creo, y es solo mi opinión, que eso le quitaría algún punto más :) Si hay algo peor que no saber es la incertidumbre, y hubiera sido un gesto que muchos hubieran apreciado , sobre todo teniendo en cuenta que desde que se tuvo noticia de la subida hasta el día de hoy ha pasado su tiempo y podrían habérselo planteado aunque fuera sobre la marcha :)

Saludos ;)

HANNIBALSMITH

Pues yo soy uno de los que lo necesitan. Tengo un servidor de half life 2 death match, y cuanta mas subida mejor, mas gente puede estar en el servidor.
Tambien podría hacerme una página web, con sus cosas para descargar y tal.
Pero todo esto son ilusiones, ya que con 600 míseros kbps...

BocaDePez
BocaDePez

A nivel técnico no conozco NINGUNA incidencia ---> pues ahora ya conoces una. Desde que me han subido tengo un monton de microcortes (y tambien sin micro). Eso si, nadie sabe como repararlos

BocaDePez
BocaDePez

Ciñéndome estrictamente al proceso de subida. Esto es, el pasar de 300/128 a 1M/256 y de 3M/600 a 6M/600:

+ prácticamente sin incidencias
+ transparente al usuario
+ buenos resultados de conexión tras la migración.
+ dentro de los plazos establecidos (aunque aun está por terminar, pero no creo queden muchos)

- ha resultado muy lenta
- poca información al respecto en los centros de atención al cliente
- haber anunciado la subida tan pronto, si tan largo era el plazo necesario. Mejor en otras ocasiones donde se ha ido subiendo a la gente y al final se ha hecho público.

En general, le podemos poner un notable raspadito (7), pero lo dicho, estrictamente hablando

***

Aparte de ésto:

- ha sabido "a medias" por el hecho de dejar intactos los 600K de subida en los 6M, y por tanto también en los 12M.
- el anuncio a priori, entiendo que con intención de retener clientes, ha hecho su efecto, pero ha provocado malestar en otros muchos por la tan larga espera sufrida y por ver que a otros clientes nuevos ya se les servían las nuevas velocidades por el mismo precio que ellos pagaban.
- se debería ampliar el juego de posibilidades de conexión acorde a las nuevas necesidades, no solo las 4 modalidades existentes.

Siendo optimistas, al menos ahora se ve movimiento. Ahora solo nos queda esperar a ver donde quedan esas "promesas" de los 50M o al menos otras mejoras en ese sentido.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Se me olvidaba. Hubiese estado muy bien que en su web hubiesen ofrecido información al respecto del proceso, como por ejemplo zonas donde ya se ha subido o zonas donde se prevé subir con fechas. Lo que mas ha fastidiado a la gente es la incertidumbre de "¿y cuándo me toca a mi?".

Pero bueno, ya sabemos todos como anda el tema de la web en Euskaltel ;)

🗨️ 9
jonnysword

Lo de la web de euskaltel no tiene nombre... :-(

🗨️ 1
HANNIBALSMITH

No tiene nada :-(, y si tiene algo es información antigüa y obsoleta

BocaDePez
BocaDePez

El problema es que no anda la dichosa web.

Estancada en el tiempo.

🗨️ 6
txus007

A eso, no le debemos de llamar web, si acaso Kutreweb.

Salu2

🗨️ 5
luitonto
-1
🗨️ 2
HANNIBALSMITH

Los puntos positivos son básicamente lo que dice jonny, aunque hay que añadir que los precios siguen como estaban

Los puntos malos, pues por todos es conocido lo que estan tardando en subir las velocidades a tan solo 150.000 personas, si timofonica, que tiene 2 millones de clientes, creo, fueran tan lentos, tardarían cerca de 5 años en subir las velocidades a todos...

Otro punto son las velocidades que tenemos, según ellos podemos alcanzar velocidades de vértigo, pero solo nos dan 6 maldítos mb, y de la subida ni quiero hablar, que es totalmente vergonzosa, aunque no es peor que la de timofónica, menos mal.

Tambien se podría hablar de lo que hemos pagado todos estos meses por 6 mb que no hemos tenido.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Totalmente de acuerdo en el primero y tercero, y en parte en el cuarto.

Pero en el segundo, creo que no se puede comparar así tal cual con Telefónica, ya que ésta tiene 2 millones de clientes, pero también mucho más personal (técnico) para llevar a cabo la migración.

Lo que sí es cierto es que considerando proporcionalmente el tamaño de la empresa (volumen de clientes y nº de técnicos), una migración no debería de superar los 2-3 meses, en cualquiera de los dos casos.

🗨️ 6
HANNIBALSMITH

Pues en euskaltel lo quieren hacer en 7 meses, si no me equivoco, de Diciembre a Junio

🗨️ 5
luitonto
-1

Como ya hemos dicho tripiton y yo en más ocasiones, no se ha tratado de una migración sin más sino que ha habido actualización de equipos para lo que TODOS estamos pidiendo...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Y que acabo de decir? :?

joecraca1976

Luitonto dice: El up, que es de los más altos (600) no se ha tocado y considero que poca gente necesita más (no digo que nadie) y en el 1M se ha subido a 256.

No estoy de acuerdo contigo en esta frase. Si se considerara que poca gente necesita más. Por que no poner más? total si según Euskaltel no se va a necesitar, no pasa nada por darlo, así el que no lo necesite no lo va a abarcar y el que sí lo necesita lo disfrutará.

🗨️ 4
luitonto
-1

Ahora el que no está de acuerdo soy yo :-)
Aunque no necesite más (yo) si tuviese 1M mi utorrent lo estaría usando (a menos que lo limitara yo manualmente) y cuando mandase un mail tb lo usaría mi outlook, etc...
Un saludo ;-)

🗨️ 2
jonnysword

y como consecuencia de estar usándolo, todo me funcionaría más rápido y mejor... ;-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi de momento no me han subido y ya casi ni me preocupa porque está aki el verano y poco voy a usarlo la vdd, ya me da = en junio ke en septiembre :-(
Yo kreo ke lo han hecho mal porque avisaron demasiado pronto con respecto al inicio de las subidas, eso crea más expectación y a la gente se le hace mucho más largo y sobretodo si aun no te han subido :-D

Parte buena? pues ke el dia ke se dignen esto correra un pokillo más y por fin la conexión será "digna" y suficiente al menos en mi caso

La mala? yo ke encima aun no me he beneficiado de la subida he tenido multiples desconexiones de la conexion, habia horas ke se ponia a parpadear las lucecitas del modem y me kedaba sin conexión hasta ke le apetecía volver, estropeando todas las descargas y demás ke tenía y teniendo ke empezar de 0 al ser descargas directas desde servidores ke no permiten a los usuarios free usar gestores de descarga, en juegos una tortura kuando empezaron kon las primeras, continuo lag y kicks kon las muertes ke ello provoca, muy desagradable la vdd por no hablar de las constantes partidas de cartas y ajedrez estropeadas a medias kon los susodichos enfados por parte del contrario kuando iba ganando y pensaba ke me habia desconectado por no perder... kon la rabia ke me da a mi ke la gente haga eso estos meses me he convertido en uno de ellos involuntariamente aparte de la perdida de ptos de partidas ke tenia ganadas y me dieron por perdidas etc etc etc.... y no han sido ni 4 ni 5 veces, aunke ultimamente parece ke se ha solucionado (tb es vdd ke uso menos el ordenador ultimamente) los primeros meses eran 6,7 reinicios de modem por dia facil y cada semana habia una colgada ke podian durar desde 10min a unas 2 horas una ke recuerdo la más larga.

Pero weno todo lo ke sea por mejorar jode pero kuando toca se perdona, pero en mi opinión no se ha hecho muy bien, aunke todos sabemos ke estas cosas pasan kuando se producen cambios en la conexión :-|

🗨️ 24
luitonto
-1

Creo que hay una posibilidad para no pagar el cable a ekt durante 2-3 meses en verano. Está hecho para que la gente que se va en verano no pague y así bajar al cliente el coste anual de la conexión que no usa durante todo el año. No se como se llama pero te podrán informar en el 1717.

🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por avisar, esta es una de esas cosas ke el cliente normal no conoce por falta de información, como lo del descuento a 65+ del ke me enteré de milagro y del ke disfruto gracias a ke la linea es de mis padres :-D
De algunas otras sería mejor no enterarse komo lo de la subida ke tb me enteré por entrar aki y si no lo hubiera hecho.... menuda alegria el dia ke me hubieran subido! y no como ahora viendo komo suben a todo dios menos a mi :-P aunke alguno de los malotes ke se rien de mi por tlfno kuando les suben, lo pagaran caro ;-)
Supongo ke no lo usaré porke una cosa es ke yo me vaya y otra ke no se kede nadie en casa, pero es una buena opción por parte de euskaltel.... con todo lo ke posteo ultimamente nose a ke espero a krearme una cuenta :-P

Jins

te refieres a esto??

AH, y mi opinión... teniendo en cuenta ke me migraron el segundo día, a nivel personal perfecto, pero hay mucha gente ke sigue esperando, si me pusiera en su pellejo... se ha comentado ke podrían haber informado de las zonas de la migración, no sé cómo, el cliente de a pie no sabe cuál es su nodo, a mí me migraron un mes antes de otro de mi misma zon a(200 m) y con mi misma conexión. Si lo han hecho así, sus motivos habrán tenido, sin más. E incidencias 0, eso diche mucho a su favor. Vamos a darle un8 (kitamos un punto por los ke siguen esperando y otro porke no le han dado el mega a Jonny, Txus & cia) :-P :-P :-P

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez

Euskaltel sabe cada nodo que portales cubre.
Simplemente poner un listado de localidades, calles y portales (vamos, un copy-paste adaptado de los listados que han usado ;)) indicando que se migrará a los de conexión tal o cual y ya está.
No lo veo tan complicado.

jonnysword

te refieres a esto??

No, eso es la ventana vacaciones, se usa para gente que tiene dos domicilios, y es únicamente el de vacaciones, REPIDO, SOLO EL DE VACACIONES el que se permite dar de baja durante un máximo de 9 meses, el de la vivienda habitual no se puede dar de baja cuando estás en la casa de vacaciones...

Un Saludo ;-)

🗨️ 19
zErop
🗨️ 18
zErop
🗨️ 14
zErop
🗨️ 12
txus007
🗨️ 11
dors
1
🗨️ 8
tumerudi
🗨️ 4
dors
🗨️ 1
dors
🗨️ 1
zErop
txus007
1

Joder con la V3

Ahora si me deja postear.

Salu2

🗨️ 18
jonnysword
1

Oye, Txus007, se nos han fastidiado los avatares móviles y nuestra campaña por 1MB de upload ¿se habrán aliado josh y Luitonto?

🗨️ 1
txus007

Por ahora lo haremos a pelo.

Salu2

Imagen original en http://www.euskalnet.net/jesusp/txus007_1.gif
jonnysword

Oye, Txus007, se nos han fastidiado los avatares móviles y nuestra cambaña por 1MB de upload ¿se habrán aliado josh y Luitonto?

Y lo peor de todo... S HAN CARGADO EL AUTOROLL de tu firma

🗨️ 15
txus007

Habra que arreglarlo.

Imagen original en http://www.euskalnet.net/jesusp/txus007_1.gif
🗨️ 14
Stan

Vaya cisco la v3, a ver si nos vamos acoplando :-P

🗨️ 13
txus007
🗨️ 12
zErop
🗨️ 11
txus007
1
🗨️ 10
Ari
1
🗨️ 2
txus007
🗨️ 1
Ari
txus007
🗨️ 5
katxis
1
🗨️ 2
zErop
Barakaldarra

¿Qué proceso de migración?. ¿Pero hay de eso? :o

Cuando me migren diré algo más. Por ahora, cero patatero.