BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Qué operadores usa Orange para roaming en cada país?

NexoT

Me voy de viaje por Francia, Alemania, Austria, Croacia este verano y quería consultar con qué operadores tienen acuerdo Orange en cada país para asegurarme la cobertura en caso de tener que conectarme manualmente.

He buscado en Google y en la ayuda de Orange, pero casi todo son guías para configurar el roaming en el teléfono, en un mifi (mi caso), et. ¿Alguna web donde se pueda consultar el listado?

De este modo, también podré consultar con el operador en concreto si voy a tener cobertura en determinadas zonas, si disponen de mapa del mismo en su web.

mmoi

No tendrás problema en esos países, son de la UE…

BocaDePez
BocaDePez

No vas a tener problemas. En Francia te conectarás a Orange y si en algún país de Europa a los que vas está presente Orange, pues a Orange también. Normalmente en Roaming te puedes conectar a más de una red (en el caso de que Orange no tuviese red propia en el país al que vas) aunque siempre tiene preferencia una ante las demás. En Francia por ejemplo no sé si tendrás acceso exclusivo a la red de Orange o también a la de otros operadores, aunque en Francia Orange gana por goleada

Sarce
1

He estado en abril de este año en Francia y Alemania.

En Francia me salían:

Bouygues

Orange

SFR

Normalmente me conectaba a SFR porque me daba más cobertura en la zona donde estuve.

En Alemania me salían:

Telekom

O2

Vodafone

Normalmente me conectaba a Telekom por el mismo motivo.

Puedes elegir la red que más te convenga en cada caso según la cobertura que haya en la zona donde estés, siempre que tengas la selección de red en "manual".

Esa es la razón por la que advierto que si estás, tanto en Francia como en Alemania, en una zona próxima a Suiza, tengas cuidado de no conectarte a una operadora Suiza (Swisscom, Salt o Sunrise), porque no están dentro del roaming de la UE y te puedes llevar una sorpresa desagradable en la factura. La mejor manera para que no pase eso, como digo, es poner la selección de red en "manual" y no en "automático". Así puedes elegir el operador que más te interese en cada momento.