BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Operadoras con número móvil que tenga prefijo 7

BocaDePez
BocaDePez
1

Yoigo

rbetancor

La mayoría de los operadores tienen bloques con 7 … si quieres específicamente que empiece por 7, tendrás que pedirlo, la asignación de numeración nueva, no es algo "lineal", sino que se pilla del pool de numeración, el primero que salga disponible y punto.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Ya, de hay que diga si alguien sabe alguna que sepa que te den seguro con 7, las 3 grandes tienen bloques pero no los estan dando.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo tengo 2 contactos cuyo número empieza por 7

Pero no te sabría decir ahora mismo el operador … Creo que uno es Orange y el otro Yoigo, pero no te puedo asegurar

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Orange daba con 7 y Yoigo igual, pero han emepzado a guardarlos y dar de nuevo con 6, supongo que prefieren reservar y que no pase como con los 6, que estan ya tan usados que ''casi nadie los quiere'', luego te llegan SMS de deudas de otros, o citas medias y mierdas de esas… y numeros con 7 me esta siedno dificil encontrar, por ahora teno uno de Euskaltel (Virgin) que parece no muy usado pero… preferiria uno con 7.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor

"Den seguro" … ya te he dicho, solo SI LO PIDES, y depende del operador, ese "si lo pides", tiene un coste.

BocaDePez
BocaDePez

Más móvil

BocaDePez
BocaDePez

lobster.es está asignando 711 abc def

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sabeis cuanto tarda en llegar y si luego para portabilidad se elige igual Lobster? o es como Virgin que tienes que elegir Euskaltel?

BocaDePez
BocaDePez

Yoigo te da a elegir el numero y todo

BocaDePez
BocaDePez

Todas las operadoras tienen la opción de empezar su numeración por 7, es una posibilidad que se abrió ante el riesgo de quedarse sin números. Otra cosa muy diferente es que te den un número que empieza por 7. Intuyo que si lo quieres , tendrás que pagarlo.

🗨️ 5
rbetancor

No todas las operadoras tienen opción, tienen opción exlusivamente los operadores de móvil, que hayan pedido bloques de numeración móvil a la CNMC que empiecen con 7 … y dicho conjunto, no es ni mucho menos el de la totalidad de operadoras móviles, ya ni te cuento del conjunto de todos los operadores.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Desde que la CNMC prohibió utilizar los números 6… para las SIM que se utilizan en las máquinas, ya hay suficiente espacio en la numeración 6…, así que los grandes no tienen que utilizar sus pools de 7…

🗨️ 1
rbetancor

Leí el informe de la CNMC en su momento, pero la resolución final no prohibía su uso, sino que le daba un tirón de orejas a los operadores, recordandoles que el rango para M2M e IoT es 590 XXX XXX, pero los operadores pasaron un kilo del tema y han seguido asignando 6 y 7 para M2M e IoT

image.webp

Ya llorarán cuando se agote el 6 y el parcial de 7 …

Si sabes la resolución final en la que se prohibiera, te lo agradecería, porque no encuentro referencias a prohibición en el buscador de la CNMC.

BocaDePez
BocaDePez

Ya he preguntado a las operadoras, al menos las grandes y ni pagando sueltan un numero con 7.

🗨️ 1
rbetancor
1

Pues Yoigo pone 0 pegas para sacarte una línea nueva con 7, creo que hasta en el formulario online te dejan elegir el número.

Ossian

Yoigo, en 2014 ya lo tenían, recuerdo haber pedido una SIM prepago y me dejaba escoger numero que comenzaba por 7

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso iba a decir, en Yoigo saqué 5 números nuevos para una empresa y me pidieron expresamente que fueran del rango 7 para que no les molestaran (no son números comunes) y me los dieron sin mayor problema.

el-xalso

En Suop creo que todas las líneas nuevas que dan, empiezan siempre por 7.

Por lo menos hace años, hasta hicieron un anuncio: youtube.com/watch?v=LJJEzeZCJ7E

Supongo que seguirá igual y te dejará sin problemas hacer un alta nueva con un número que empiece por 7. Si te gusta, pues te quedas ahí en Suop y si no, pues portabilidad a la que te guste y ya, pero ya tienes el número empezando por 7.

BocaDePez
BocaDePez

Aqua me ha dado un 722, de forma automática. Me imagino que a todo el que lo pida se lo darán.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lobster un 711 y Virgin Telco 747.