BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH
💭

Operadora de fijo para persona mayor que no obligue a contratar con grabación telefónica

Hyru

Estoy buscando una operadora de fibra (que incluya fijo) para una señora mayor, ¿sabéis si hay alguna que no te obligue a hacer el contrato a través de una grabación por teléfono? Por lo que sé, las grandes como Movistar, Vodafone… lo hacen por llamada.

Al tratarse de una persona bastante mayor, se agobia mucho porque empiezan a leerle todo el contrato y no entiende nada de nada ni sabe lo que tiene que decir. Lo intenté con Movistar y O2 y en ambos casos la chica que nos atendió por teléfono me soltó que no podía dar por válido el contrato si yo ayudaba a la titular a contestar, que tenía que contestar ella por sí misma.

No sé si será así en todas las compañías, pero si lo es, supongo que me tocaría hacer un cambio de titular y ponerlo a mi nombre, para poder hacer las gestiones, aunque al tratarse de una persona mayor, se empeña en ser ella la titular y no me lo pondrá nada fácil.

Ella quiere cambiarse de compañía pero no quiere jaleos de estar escuchando a teleoperadores por teléfono, las llamadas de los call centers suelen escucharse fatal y ella no entiende. En fin, por algo existe el dicho de "si algo funciona, para qué cambiarlo", los mayores se agobian mucho con los cambios, a ver si encuentro una compañía definitiva para ella y que pueda yo gestionarle el contrato.

Hola, buenos días, soy nuevo en este foro.

Gracias de antemano.

lordman
1

¿No te vale ir a alguna tienda Movistar/Vodafone/Orange?

🗨️ 5
Hyru

En el pueblo donde está no hay tiendas ni de Movistar ni Vodafone ni Orange, así que tendría que desplazarme con ella para poder hacer el contrato y dice que ella no va a ningún lado. A veces es todo un reto ayudar a los mayores para hacer ciertas gestiones, en vez de poner las cosas fáciles te lo ponen difícil jajaja.

🗨️ 4
Golfiño

A ver amigo. Si no puede, o no quiere, desplazarse pues ya me dirás. Como pretendes qué se haga? La actual línea, cómo la contrató? Entiendo a la perfección lo que dices de las personas mayores, pero no puedo darte la razón cuando dices que lo ponen difícil, en este caso las operadoras, porque no hay más, o teléfono o tienda. Lo único que se me ocurre es que vayas tú a una tienda, expliques la situación, les pidas el contrato, se lo lleves a firmar y lo devuelvas en la tienda. Eso siempre y cuando quieran hacerlo, claro.

🗨️ 3
Winchester
1

yo creo que se refiere a que te lo ponen dificil las propias personas mayores, y es así, lo se por experiencia, yo no di convencido a mi abuela (DEP) de ninguna forma para que cambiase de compañía, cuando estaba con una tarifa Movistar del año de la polka en la que le cobraban por las llamadas provinciales, casi 60 lereles le venían todos los meses, solo por el fijo, no tenía más, con eso te digo todo, o lo que me costó convencer a mi padre hace años para dejar Vodafone (toda la vida ahí), y no me hizo caso hasta que empezó a no poder llamar ni recibir llamadas desde dentro del piso, es todo un reto

Hyru

No me refería a que lo pongan difícil las operadoras, me refería a las personas mayores. La actual línea la tiene con Avanza Fibra (una operadora local) y el contrato lo pude firmar yo, online. Así que busco otra compañía en la que se pueda hacer eso mismo.

🗨️ 1
Golfiño
Golfiño
Aspecto Sumas 0w
1

Pero si puedes hacerlo por la web de Vodafone/Movistar/Orange

🗨️ 3
Hyru

Las últimas veces que lo intenté en Movistar, tras hacer las gestiones por la web me llamaban para hacer la grabación del contrato, desconozco si en la actualidad sigue siendo así o no.

🗨️ 2
Aspecto Sumas 0w

Que yo sepa no, ni tampoco en Orange, ni en Vodafone

🗨️ 1
ntmjias

Sí lo hacen, luego te llaman.

pegaca0
3

Las últimas altas que he tramitado por web (Orange y Movistar)no me llamaron para nada. Sólo en una ocasión llamaron de Movistar pero del departamento de fraudes, para confirmar unos datos sospechosos.

1

Pidela a tu nombre, y como titular luego puedes el cambio de titular, tema resuelto

Paz sí
5

Te estás complicando la vida inútilmente. Contrata desde la web de la operadora que elijas a nombre de la señora y poniendo tu correo.

Te llevas el portátil o tablet a su casa y lo haces con ella como si fueses el chico de la tienda.

Recibirás el contrato en PDF. Se lo imprimes y así lo tiene ella en papel. Eso le gustará.

Digi es una buena opción. O Jazztel si le quieres poner TV. O las operadoras locales de tu zona que muchas incluyen TV con su desco y su mando a buen precio. Todas estas opciones cuentan con teléfono fijo con llamadas a fijos y móviles incluidas

el-xalso
1

Jazztel o MásMóvil. Se hace todo online. Contrato en pdf. Fin.

Solo le llamarán para instalar el router y concertar cita.

Eso si, los de la anterior compañía le llamarán a todas horas para hacer contraofertas, etc…

Asi que te recomiendo con Jazztel poner como teléfono de contacto el tuyo. Y fin. Te llaman a ti para concertar la cita y punto.

Hyru

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. El foro no me deja contestaros a todos a la vez. Estoy pensando en probar MásMóvil o Jazztel, ya que decís que se puede hacer todo online.

🗨️ 1
11onzas

Hace un año contraté con Digi por la web y, salvo el instalador indoor, nadie me llamó para nada mas. Firmé el contrato online y hasta hoy.

Fmc

… Estoy buscando una operadora de fibra (que incluya fijo) para una señora mayor…

¿Usa mucho Internet?

🗨️ 2
Hyru

Para ver vídeos mayormente

🗨️ 1
Fmc

Ah, entonces sí necesitará la fibra si ve muchos

JGeek00
1

Con O2 se puede hacer todo online. Yo cuando lo contrate lo hice todo online.

🗨️ 1
Golfiño
1

Es verdad O2 lo permite todo online. Das tú teléfono para la instalación y fiesta y tú correo para comunicaciones y ya está ( esto último lo digo, porque intuyo que se manejará mal con el mail)

McPaco
1

Yo me he puesto al teléfono como si fuera mi padre y he realizado todas las gestiones, con él delante y sin ningún problema.

Ya se que no es muy ético o legal, pero con mi padre delante y explicándole todo, no veo ningún problema

Golfiño

Atiende un momento. Usa internet? Lo pregunto porque hay otras alternativas.

🗨️ 1
Hyru

Sí, usa internet

jaico
1

Pues yo he hecho lo mismo, explicándole a mi padre lo que le están ofreciendo y nunca me han puesto problema. Les digo claramente, que mi padre no habla muy bien español y no entiende muchos conceptos, por eso yo hago de intermediario. Me piden el DNI y mi nombre para ponerme como representante

j2014
1

Cualquier operador local cumple con los requisitos que buscas. Un saludo

Hyru

Hola de nuevo, os comento, al final he hecho el contrato de la fibra con MásMóvil, y ha sido todo online, sin grabación, justo lo que buscaba. Al contratar me sale que la instalación será por fibra indirecta de Movistar, alguien sabe cuánto tardan en instalar fibra indirecta? Contraté ayer y todavía no me han dicho nada más.