BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Tiene sentido poner OpenWrt en router Xiaomi AX1800 usado como AP?

alezplumber

Este es mi primer post por aquí. Como estudiante de ASIR (Administración de Sistemas y Redes) con debilidad hacia las redes, me gusta toquetear y experimentar con estas cosillas. Comento mi caso.

Tengo fibra smart de Digi con el router Zte F8648P, además tengo un Xiaomi AX1800 que compré para usarlo como router principal cuando tenía Vodafone, pero actualmente está como punto de acceso en el piso de arriba.

Se desde hace tiempo que existe OpenWrt, pero no he tenido experiencia con este sistema nunca, por tanto mi pregunta es ¿Tiene sentido instalarle OpenWrt a este router Xiaomi? ¿O por estar como punto de acceso no encontraré básicamente ninguna diferencia?

¿En caso de que fuera mi router principal, OpenWrt contaría con funciones que ampliarían es uso del aparato?

SrPolilla
1

No tiene sentido porque veo que no tiene soporte. Pero sí, para un uso avanzado da más juego que router más convencionales, como crear VPN's punto a punto, generar más SSID para tu wifi, montar un proxy o añadir tareas más personalizadas usando crontab para, por ejemplo, configurar un DynDNS y que verifique la IP cada 10 minutos.

Si quieres ver que puede hacer OpenWrt, aquí puedes consultar los paquetes que dispone para que te hagas una idea:

openwrt.org/packages/start

🗨️ 2
alezplumber

Ah, vi la página anoche y no leí el "Not supported", pero mola la de funciones que tiene. A ver si le añaden soporte un día. Gracias :)

🗨️ 1
SrPolilla
1

Tienes la altenaiva de instalar OpenWrt en una máquina virtual y hacer experimentos.

Weikis

Depende. Si tienes varios con OpenWrt puedes montarte algo como esto y emplearlos como verdaderos AP con 802.11r/k/v de verdad y sin capados ni historias raras.

Si no tienes cableado puedes montar un Mesh con B.A.T.M.A.N es como se llama.

Animo yo también estuve haciendo ASIR pero me fue mal al no haber empresas para mandarnos a hacer el Dual con empresa.

Mi piso no es muy grande y con un ap en el centro lo cubro todo bien. Pero estuve pensando en hacer algo como esto.

🗨️ 1
alezplumber

Como mola combinar esos protocolos, a mí de hecho me da problemas el cambio de señales. Cuando llegue el momento y me tenga que montar la red de cero seguramente montaré algo así.

Y luego, mientras haya empresas suficientes y pilles una buena la dual no está mal, yo estoy en ella. Pero igual que la FCT entra mucho la suerte. Lo bueno es que luego uno se puede especializar en lo que quiera, pero la empresa de prácticas es la mejor opción con diferencia.