OpenSUSE Leap 42 no tendrá soporte 32-bits
Aprende a leer inglés.
Eso. Y tú.
Ni viéndolo ni leyéndolo medio millón de veces, ¿eh? Vamos a repetirlo otra vez:
32-bits MAAAAL
32-bit BIEEEN
¿Y te basas en?
Es algo esperable. Como lo es el que las distros mas "comerciales" se deshagan mas pronto del hardware viejuno.
Una respuesta aceptable viendo el perfil de inteligencia medio de los usuarios.
Es un movimiento lógico en mi opinión por lo menos en el "primer mundo". En Reddit lo que se comenta es que no es causa de la alineación entre la versión comercial y openSUSE, lo cual es cuestionable, y dejan el tema abierto para la comunidad.
De cualquier forma el asunto es, si se confirma oficialmente que abandonan 32 bits o no. A muchos les va a doler, distribuciones "amigables" hay realmente pocas.
Por fortuna, en la comunidad Linux siempre se ha cuidado bastante bien a los poseedores de hardware no de última hornada. Podrá ser un trabajo de cojones, pero no estamos hablando de un proyecto comercial en el que las minorías se tienen que joder sí o sí.
Y espero que Debian tarde mucho en "darse cuenta". No tengo por qué sacrificar este servidorcito con su VIA C3 (año 2003) en nombre del Dios Consumo, si cumple perfectamente con su función y consumiendo relativamente poco.
No te preocupes por la amigabilidad: quien se emperra en sacar adelante equipos de diez o más años suele tenerle poco miedo a la línea de comandos.
=:)
Si yo no digo que desaparezca y menos para los servers, pero está claro que no es una arquitectura distinta sino una mejora y ya cayeron efluvios como para seguir manteniendo el legado, justamente por el esfuerzo inmenso que conlleva, un aplauso para los desarrollacas.
Parece que sí está confirmado en las listas de correo que no hay versión 32 bits. Confirmadas las sospechas este hilo no da para más, venirse arriba con los debianes y las slackas.
Por cierto PC-BSD tiene menos o ninguna orientación comercial y hace tiempo que abandonaron 32 bits, es un trabajo de pelotas. ¿Cuánto tardará Debian en darse cuenta?