BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

Datos móviles en prepago para teletrabajar durante un mes

Dustito

Actualmente estoy en MásMóvil y dispongo de 50 GB a compartir entre 3. Resulta que el mes que viene voy a teletrabajar y necesito tirar de los gigas del movil. Solo tengo 50 GB y mi señora también tiene que jalar de ahí, así que no nos va a llegar. ¿Qué opciones me recomiendan para aumentar los gigas disponibles?

He llamado a MásMóvil y me ofrecen cambiar la tarifa durante un mes y luego a volver a la que tenia, pero me da mucha pereza con lo torpes que son seguro que me cobran de mas o algo ¿Alguna opción de prepago? ¿Qué me recomiendan amigos?

fervazco
1

si es solo para un mes, yo compraría una tarjeta de algún operador con tarifa ilimitada, la metes en algún móvil que tengas en casa que no uses o te haces con un router 4G o un MiFi y compartes internet con él, y luego ya das la línea de baja.

🗨️ 3
bancho

Esto, o si buscas prepago en concreto por quitarte de líos, en Vodafone o en Orange (SIM Mundo) tienes 100gb por 15 euros, al menos en Vodafone tienen 5G y si se te acaban puedes contratar otro bono al momento.

🗨️ 2
Elbatu844

Una tarjeta prepago se puede meter directamente en el router 4G y funciona?esque no sé si he leído que para activar una tarjeta prepago hay que hacer una llamada a algún número antes…

🗨️ 1
NachoSH

Actualmente no hace falta, suelen venir activadas ya o se activan cuando recargas.

Golfiño

Vas a teletrabajar desde una ubicación fija? Lo digo porque igual te interesa contratar una conexión de Fibra o bien optar por un router 4G. Tú mismo lo dices, lo necesitas para currar, así que tonterías las justas.

Weikis

Compra una tarjeta de datos y metela en un mifi. Compra alguna tarjeta de PTV con 400GB y luego la das de baja cuando no la necesites.

Pk2

Yo tenía O2 y desde que me ofrecieron teletrabajo 100%, me pasé a Movistar y ya llevo casi 5 años y todo perfecto, ya que encima, conseguí una tarifa de autónomos (yo no soy autónomo) la FUSION PRO 2, que me dan dos teléfonos móviles con llamadas y datos ilimitados y multisim en ambas lineas, fibra de 1GB y fijo con ilimitadas (móviles y fijos), ahora me la han subido a 70€ pero he estado pagando 65€, eso si, haciendo amagos todos los años porque la tarifa son 140€.

Con mis multisim, tengo metida una en una alarma AJax, en el reloj y otra en un router 4G y así si alguna vez me falla en casa la fibra (que nunca me ha fallado), pues tiro del router 4G. En el pueblo, tenemos un router 4G con una de las SIM de mi mujer y así, cada vez que nos vamos pues podemos trabajar sin problemas, Netflix, juegos,… he llegado a gastar más de 1GB y sin problemas

P3nd3x

Si la estabilidad de la conexión es vital para ti y obligatoriamente tiene que ser sobre la red móvil, te recomiendo evitar las siguientes compañías:

  • Simyo: es bien conocido su capado en la conexión y, aunque no se si será generalidado o solo cosa mía, se sufren cortes aleatorios de unos segundos en la conexión, que pueden suponer un problema para según que cosas. He pasado en un MiFi de Pepephone a Simyo en la misma ubicación, misma cobertura Orange (no hay Yoigo en el sitio donde tengo el MiFi) y ya me estoy planteando una alternativa porque es inaguantable.
  • PTV/Xenet y revendedores: Tienen un "corte" en la conexión cada 120 minutos que dura unos minutos, y es muy molesto. Incluso hay casos donde se da cada 60 minutos, al igual que las llamadas.

Dicho eso, yo probaría con una prepago para no atarme a ningún contrato. Las tienes por 30 euros/120GB/28 días en Llamaya o 35 euros/150GB/30 días en Yoigo. En todo el tiempo que he usado estas tarifas jamás he sufrido los cortes mencionados arriba, ni en red Orange ni en red Yoigo. Eso si, baratas no son, pero no tienes compromiso ninguno, y además cuentas con la posibilidad de usar tanto Yoigo, como Orange, como Movistar, todas en 4G, reduciendo la posibilidad de no tener cobertura.

En caso contrario, solo te quedan las grandes con datos ilimitados, y en este partido la que claramente sale ganando es Movistar.

🗨️ 1
NachoSH

Por 30€ en Vodafone tienes 200GB (15€ son 100GB y puedes renovar otra vez si quieres, o más).

Dicho esto, depende del uso del teletrabajo, pero yo tengo muchas reuniones de Teams a diario (4h con videollamada y proyectando pantalla), trabajo con archivos en OneDrive, mucho correo electrónico y según Windows mi uso del wifi del mes son 15GB.