BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Qué ONT me recomendais para fibra Jazztel?

jonatthan

Escribo porque llevo utilizando unos dia el Livebox en modo bridge con un router neutro del cual estoy bastante contento.

Pero querría cambiar el Livebox por una ONT mas pequeña. He cogido el idONT y no se que ONT escoger. La OLT de mi zona creo que es de Zte porque cuando me instalaron la fibra me pusieron una ONT pequeña de la marca Zte.

¿Que ONT me recomendais?

JGeek00

La Zte F601 debería servirte

Curro1
1

Si estás en zona de Zte, ponte una ONT Ubiquiti UFiber Loco, a mí me fue mejor que la Zte F601 que utilizaba antes.

Por el foro dejé indicado el año pasado cómo echarla a andar en 2 modos compatibles con Jazztel:

Ubiquiti UFiber Loco con el último firmware (4.3.1 actualmente):

- Emulando Livebox: Perfil 3, el Ploam password en alfanumérico (los 6 dígitos tal y como aparece en el Livebox o el correo de activación del servicio). En la otra pestaña le puse el nº de serie del Livebox por si acaso, aunque da igual.

- Emulando Zte: Perfil 2, el Ploam password es el nº "D-SN:" que aparece en la pegatina trasera del Zte (quizás por eso nadie lo sabía en soporte). Le puse ese nº de serie en la otra pestaña, y activé el botón de que usara como Ploam password el nº de serie, y a correr

- Los otros perfiles dan OK, pero no me atienden al pedir IPv4 por DHCP

- Logical ID: 123456789 / Logical pass: 123456, tal y como encontré en un vídeo en YouTube, aunque decían que daba igual otros valores

- Mientras inicia sesión se queda con las 2 luces en naranja, igual que si no hubiera funcionado el usuario, pero se cambia a blancas (2 de 3 en mi caso para -19dB) tras unos 20-40 segundos parpadeando en naranja.

Para otras zonas recomendaban Huawei en lugar del Ubiquiti.

🗨️ 8
Dargons10

Buenas, yo he comprado el Ufiber Loco para configurarlo con Jazztel. Tengo el Zte F680 v2.0.

El caso es que le puse el lodid 123456789 y el lodpsswd en 12345 y la contraseña la que me pasaron en el área de clientes de Jazztel. El perfil escogi 4 por que al tener el router Zte, pensé que era asi. La unidad ONT me indica que esta todo correcto, dos rarritas blancas y arreba todo ok. Pero no tengo internet.

No estoy seguro si es problema del ONT o del router. Compré un Archer AX53.

Alguna idea?

🗨️ 7
vukits
1

prueba todos los perfiles.

y asegurate de tener el serial number clonado de tu router original.

🗨️ 6
Dargons10

ok, a la tarde pruebo

Gracias

Dargons10

a que te refieres con tener clonado el serial number de mi router original? Eso no lo he entendido

🗨️ 4
vukits
🗨️ 3
Dargons10
🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
Dargons10
1
Ahmun2
1

La Nokia 010gp por wallpapop la puedes pillar por 5/10€ y pagar más de eso ahorraria para una Ubiquiti