BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

ONT para fibra MásMóvil/Yoigo con RJ11 incorporado

miavi

Después de poder sacar por fin todos los datos necesarios para configurar mi propio router, decidí hacer un reset al ZTE F680, y sin conectar la fibra, desactivar por completo el TR069, de esta manera tengo acceso al router como admin (configurando la conexión WAN y la cuenta SIP), con esto se evita que MásMóvil/Yoigo pueda tocar el router al no tener acceso por TR069.

Ahora como 2 paso me gustaría hacerme con una ONT con conector RJ11 para el teléfono y de esta forma evitar comprar un adaptador SIP.

Estuve mirando y Huawei tiene los modelos HG8240 y HG8245, la única diferencia que el 8245 tiene integrado wifi.

Antes de lanzarme y comprar un ONT de estos, los estoy viendo por un 20 euros libres de Huawei(sin operador) o el HG8240 que instalaba Movistar se encuentran sobre los 10 euros (el miedo que tengo que venga capado para Movistar)

Si compro uno de estos (lo de Movistar) ¿podría llegar a funcionar?

Por otro lado tengo un router de Movistar todo integrado el HGU (el todo en uno que están instalando hoy en dia), y no consigo hacerlo funcionar. ¿Hay alguna forma de hacerlo funcionar?

EmuAGR

Huawei era para red Movistar normalmente, para MM creo que te iría mejor un ZTE F603.

🗨️ 1
miavi

ese es el otro modelo que estoy valorando, como encontre los huawei para orange, movistar incluso libres, esa es mi duda, si busco directamente el zte f603

kezern

Hola, yo también quiero quitar el router de yoigo y poner una ont para trabajar directamente con mi router asus. Ya indicarás que ont te pillas al final.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

De momento me van a dejar una f601 si todo va bien igual compro la f603 que por unos 20e La tienes nueva en alliexpress.

Como router tengo el mitra star hgu de movistar que permite utilizar un Puerto ethernet como Wan.

🗨️ 1
kezern

Si no te importa ya comentarás aquí lo que vayas consiguiendo. Yo tengo la clave GPON que me facilitó el técnico. Los datos SIP no me interesan demasiado ya que no usamos el teléfono fijo en casa.

kezern

Yo tengo fibra de yoigo sobre orange. Me han dicho que no siempre es así. ¿Con quién la tienes tu?

🗨️ 3
miavi

mi fibra es con yoigo que esta conectado a la caja de jazztel, es mas cuando me lo instalaron solo cambiaron el router, reutilizaron la antigua instalacion. mañana me dejaran una ont f601 que tiene un familiar de cuando era de orange, voy a probar a configurarla y si todo va bien y me conecta la cuenta sip con zoiper, pedire el f603 que lleva un cliente sip integrado y un conecytor para el telefono

🗨️ 2
kezern

Tengo fichada alguna f601 en aliexpress pero aparecen con marca de operador chino y me da miedo que no funcione. Tienes alguna fichada?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si quieres la f601 porque no la compras en Wallapop la tienes entre 5 y 12e.

Yo la compraré en alliexpress porque quiero la f603. Pero en tu caso no lo dudaría. Wallapop

kesito

Hola, ¿Cómo conseguiste sacar el SIP del F680? ¿Con los manuales de por aquí?

Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Con el volcado de la ram con el bug del samba y luego buscando el teléfono y probando con el zoiper. Ahora me falta configurarlo en un asterisk

🗨️ 2
kesito

Gracias, es que hay tantas historias que quería tenerlo claro, además, de que, me da un perezón de la leche, jajajaja.

Tengo el router f680

Hardware VersionV2.0
Software VersionV2.0.10P2T4I
Boot Loader VersionV2.0.10T6

que creo que es más sencillo para sacar el volcado.

Un saludo.,

🗨️ 1
miavi
1

en ese caso un simple cable conectado por dentro y areglado, ojala tuviera yo ese router, las vueltas que di con la v4

miavi

paso para comentar que conseguir configurar una ont f601 que me dejo un familiar, procedente de orange y un hgu de movistar que tenia por casa.

FUnciona pero el problema es la velocidad que consigue no llega ni a 10 megas, de bajada y subida. los cables son categoria 6 la interface va a 1 giga.

lo configuro de nuevo en el f680 y los 300 megas perfectos, alguna idea?

🗨️ 3
kesito

Te permite medir los parámetros?. Igual es fallo de conexión o algo parecido.

Un saludo.

🗨️ 2
miavi

parece que es un problema de la ont, lo acabo de probar con otra f601 y funciona perfgectamente.

🗨️ 1
kesito

Al final la ont 603 no la vas a configurar? o todavía no te llegó?.

Un saludo.