Tengo la vivienda cableada, con puntos de toma de red en distintas habitaciones. Actualmente me han puesto un ONT en un armario a la entrada de la vivienda. A dicho armario llegan todos los cables de las distintas habitaciones. El técnico ha conectado el cable del salón al ONT y en el otro extremo (en la toma del salón) me ha conectado un router LiveBox+. Este router me proporciona wifi y tengo conectados a él por cable la TV y un teléfono fijo.
Me gustaría mantener esta configuración con el router de la compañía y el teléfono en el salón, pero también querría llevar la red por cable a otros dormitorios para hacer uso de las tomas disponibles. No puedo tirar nuevos cables desde el router del salón a los dormitorios. ¿Sería posible poner un segundo router en el armario de entrada y desde este hacer lo siguiente?:
- Conectar por cable con el router que ya está en el salón, manteniendo su conexión VoIP con el teléfono, la salida por cable hacia la TV y el wifi
- Conectar el modem nuevo también con los cables que va a otros dormitorios para poder usar las tomas de red de éstos.