BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

ONO+EDONKEY+CPU

BocaDePez
BocaDePez

hola tengo p4 1.8 256ram xp ono128.......en fin un ordenador que esta bien, pero cuando abro el edonkey2000 de repente se me peta todo, se me relentiza el pc, tarda 1 huevo en abrir las cosas, en uso de la cpu esta al 90%.....................y practicamente no puedo abrir nada xq se me keda como colgao el pc.

que me recomendais?? que puedo hacer????alguna solucion???

ayuda porfavor.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

eso me pasa durante el hashing ese que hace pero al cabo de dos minutos se pone todo ok.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

nadie sabe que puedo hacer para que nose me colapse tanto el pc?? es desesperante, alguna solucion para que no me chupe tantos recursos????

🗨️ 1
AloneWolf

Al principio (al arrancar) hace una especie de comprobacion de los ficheros que estas descargando (losl ficheros aparecen como Hassing )..... cuanto mas tengas descargado de cada fichero mas le cuesta .... y por supuesto cuantos mas ficheros tengas descargandose mas tarda en terminar dicho proceso ... ten una lista de ficheros pequeña y no te tardara tanto ... ten en cuenta que en ese momento el acceso al disco duro está a tope ... y eso ralentiza al resto del sistema ....

ScKaLiBuR

Mi recomendación es que te olvides del burrito y uses eMule. Y una de las cosas que agradeceras es la no instalación. Simplemente descomprimes i ejecutas. Metes un buen server.met y seguir al tanto las nuevas versiónes y actualizaciones.

P.D.: Es mi opinión, que no se "mosquee" ningun asiduo al burrito pero desde que uso la Mula que todo lo que descargo consigue la máxima velocidad de transferencia que soporta mi conexión y de forma considerablemente estable y contínua.

Enga Salu2.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

podrias poner algun link o web rollo spanishare donde hayan divs,vcd,sofware y se explique como se configura y todo eso.
se conecta a los servers del edonkey??

gracias.

ScKaLiBuR

Es completamente compatible con los elinks del burro. Es mucho mejor, no necesita bots ni nada. Sólo que has de estar al tanto de las nuevas versiones ya que hay varias: La original, Herbert, Delta... yo aconsejo las Herbert o Delta. He provado las dos y funcionan de maravilla.
Aquí os pongo un link que os lo explica todo: igara.net/~tonysm/donkijote/

Este foro no es muy adecuado para el tema, eh? Si seguis con problemas de este tipo investigad o buscad otros medios. Siento decirlo pero las normas son las normas.

Salu2.

Zomax

A mi me pasaba lo mismo con el eDonkey después de un mes de uso del pc... la verdad es que mosqueó bastante porque noté que los juegos me iban más lentos.

Investigando por ahí di con el error que al menos me pasaba a mi. Resulta que tenia un HD 80Gb a 7200rpm que se conecta con UDMA 5, pero el XP tiene una "graciosa" cualidad, que si has tenido unas 6 veces pérdidas de datos por culpa de nosequé cable ide que los HDs ATA100 (los de 7200rpm) recomiendan pues en modo de acceso en lugar de UDMA5 te pone PIO...

Solución: Mirar en Panel de control, vista clásica, Sistema, Hardware, Administrador de dispositivos, Controladoras IDE ATA/ATAPI, Canal Principal (en mi caso, era el HD principal), Botón derecho propiedades, Configuración Avanzada, Dispositivo 0 (lo dicho, era el HD principal) y mira si está en modo PIO o UDMA5 (en caso de tener un HD a 7200) u otro UDMA... total, si estás en pio lo único que puedes hacer (no vale cambiarlo, el xp no se deja) es en la ventana de administrador de dispositivos eliminar el Canal IDe que sea (principal en mi caso) y reiniciar el pc... así te autodetecta otra vez el dispositivo y te lo coloca a UDMA..

En mi caso la diferencia fué abismal... el hasheo tardaba muchísimo menos en UDMA que en PIO y el consumo de cpu iba del 5% o así al 100% que usaba el PIO... además cuando no hashea sino que baja de normal el pc ya no me ralentiza en absoluto los juegos...

Espero que te sirva de algo...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

a mi me pasa todo eso que dices del hashing y el ralentizar el equipo, he seguido tus pasos y me pone al final UDMA, mi disco duro es de 40gb 7200rpm.

que hago?? lo dejo como esta?? o elimino algo??

gracias.

🗨️ 1
Zomax

si lo tienes en UDMA es cosa de tener paciencia o una cola menos larga en el edonkey, porque está bien configurado.... al menos si pone en la casilla modo de transferencia DMA ultra modo 5... si te resulta demasiado engorroso el hashing prueba a ponerte el emule, que parece que hace un hashing mucho más "suave" yo incluso creo que no lo hace... que debe guardar las estadisticas o algo... ni idea...

El caso es que como te tuve que pasar al emule porque misteriosamente con el edonkey de repente dejé de bajar y de conectarme con una id alta... pues por webos me lo puse y no está mal del todo... la versión actual es la 0.22c...