BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

ONO Wifi BCN

BocaDePez
BocaDePez

Buenas!

Vereis, tengo un cable modem sb4200 (va conectado por usb al pc), pero no es wifi.

El tema es que quiero tener wifi en mi casa, y por eso me han recomendado que me compre un router linksys (u otra marca) y que con eso, conectado a mi actual cable modem, debería bastar.

El problema es que ya hace tiempo me compre un linksys, compatible, y no había manera de hacer funcionar el wifi.

¿Alguien me podría explicar, paso por paso, como hacerlo funcionar? ¿Qué cables necesito? ¿Es necesario instalar los drivers que vienen con el router wifi?

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

Dinos el modelo del router.

BocaDePez
BocaDePez

es un linksys, WRT52G o algo así

BocaDePez
BocaDePez

perdón!

WRT54G

🗨️ 4
yomimmo

En principio no deberia revestir ningun tipo de problema, acceder por cable ethernet al router, activar el wifi si no lo estuviese, configurarlo y nada mas.
No hay que instalar nada mas, eso si los ordenadores que queramos conectar a traves de wifi deben tener tarjeta wifi.
No es cachondeo, una vez fui a una oficina a solucionar un problema con una red wifi y el problema era que el ordenador que pretendian conectar no tenia tarjeta wifi. Asi que perdona la obviedad.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pero... no hay que instalar el cd que viene con el router?

Entonces como se configura la cosa?

Es que ya te digo, lo meti todo bien, y nada... no había manera de acceder vía wifi.

En la configuracion hay que tocar algo? Alomejor me tienen que activar la MAC en ONO, y por eso te cobran 30€....

🗨️ 2
yomimmo

No no hay necesidad de intalar nada.
Lo que es muy importante es desconectar el cablemodem de la red electrica unos minutos antes de conectar el router.
Se conecta el cablemodem al puerto wan del router a traves de cable ethernet.
Una vez conectado, te conectas por cable de red a uno de los puertos lan del router (configurando tu tarjeta de red para que coja la ip de forma automatica`por dhcp)
Accedes por http a la pagina de configuracion del router y una vez hay configuras tu red wifi.