BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Ono vs jazztel vs 2xya.com (en crisis las 2 primeras...)

SlowMo
0

Hola buenas.

Pues me acabo de comprar casita, y tengo que ponerle de to, pero lo primero es internet. Es en un casco historico, por lo que no me fio de la calidad de los cables de telefono, pero si que parece que hay cable (o eso dice ono).

Asi que, sin tener linea, que os pondriais? Ono 6MB (con todo el follon de las huelgas) o jazztel 20MB (con la limitacion de velocidad por las altas masivas)?

Estoy pensando en ponerme dos lineas de internet con un router "load balancing" pero en ese caso de timameya.com 20MB que la linea va incluida. ¿Que opinais?

Tengo de toda la vida ya.com 4 megas (empezo con 1, luego 2 y luego 4) y ya que cambio, pues quiero MAS! (aparte, que he descubierto las news y ahora esta el giga<1€).

Gracias.

chrimasa
0

Hombre, respecto a lo que comentas por experiencia propia.

1.- Si quieres descarga directa guay, poco ping, conexion super estable (teoricamente) entonces --> Elige ONO.

Si no te preocupa tanto el ping/estabilidad yo me decantaria por ADSL y sin duda:

1.- Jazztel para mi apuesta mas segura que con YACOM, ademas ahora Jazztel no tiene compromiso de permanencia, y si no funciona te devuelven el dnero los dos primers meses.

2.- Es cierto que la relación calidad/precio YACOM está muy muy bien, y funciona tambien bien.

En teoría las dos van bien pero es como todo, yo he visto casas en las que un operador no iba nada bien y el otro si, y luego en la finca de enfrente ocurría al revés. Pero vamos, en principio las dos deberían ir bien.

En cuanto a velocidad, creo que deberías consultar distancia con la central, etc etc antes de contratar unos megas que igual luego no eres capaz de recibir.

Saludetes ;) ;)

🗨️ 1
bocadepez11

Respuesta coherente y razonada, no lo que se dice por ahí. En cuanto a ping, con el fastphat lo tienes asegurado. palabrita del niño jesus..y en cuanto a estabilidad, he tenido ono y va ría mucho su estabilidad dependiendo de los días y de las horas. Con el adsl por ahora siempre me va igual. (hablo de jazztel).

BocaDePez
BocaDePez

pues si vas a tirar de news no lo dudes y contrata ONO, pregunta hasta qué velocidad pueden ofrecerte, porque podrías tener 12 megas o incluso los 50

🗨️ 1
heffeque

El parece ser que está en Zaragoza y no hay 50 Mbps todavía o sea que se tendrá que conformar con 12 Mbps, que tampoco es una velocidad mala, la verdad.

superllo

No creo que las huelgas afecten a la calidad de la línea de Ono y tampoco creo que Jazztel tenga saturación por altas masivas. Yo me di de alta el mes pasado y no me dijeron nada de saturación y todo fue como tenía que ir. Y ¿cómo está el tema de las news? ¿alguún servidor gratuito?

mplab

yo flipo con las cosas que leo, ahora jazztel tiene "altas masivas" y por ello....aun no se que pasa.

Yo llevo 1 mes y pico con ellos y me va de fabula, me lo pusieron en solo 8 dias, sincronizo a mas de 20 megas, las descargas van volando el torrent a 1700KB con facilidad.

me va tan bien que prefiero tener el fastpath activado y "solo" 10 o 12 megas.

🗨️ 7
blowy0p
Line Rate - Upstream (Kbps):896
Line Rate - Downstream (Kbps):17960
LAN IP Address:192.168.0.1
Default Gateway:87.222.160.1
Primary DNS Server:87.216.1.65
Secondary DNS Server:
Date/Time:Wed Jan 7 22:15:45 2009

me puedes decir por ke en esta web los test no me pasan de 7 megas por norma general?

🗨️ 1
superllo

Este es el foro de Ono, vete a preguntarlo al tuyo de Jazztel.

SlowMo

Respecto a lo que comenta mplab, solo es lo que veo en los foros (el tema de "solo hay buena velocidad cuando los niños estan el clase") y ONO que quita los 25 megas porque no es capaz de dar servicio y se queda solo con 12.....

Seguramente eliga ONO, al ser linea suya, me aseguro casi el maximo de la velocidad contratada, aunque solo pueda 12, porque en zaragoza no esta el ftth todavia, y para que lo pongan en el casco historico, pasaran años.

Nadie ha comentado el tema de dos lineas de ya.com, no sale rentable? Me sale a 70€ mes contra los 60€ de ono, pero claro, el contratar a ciegas... igual entre las dos no llega a los 12 de ONO, o puede que me den mas de 30, es un poco jugarsela.

El tema de las news que preguntas (superllo), los servidores buenos son de pago, pero encuentras aceptables por 15€/mes, y el mejor por 28€/mes (giganews). Teniendo en cuenta los problemas que da el tema del ratio en los trackers privados (basicamente nunca podras bajar al maximo de tu linea porque sino pierdes el ratio y te banean), y que ademas, para entrar en los trackers buenos (llamese hdbits) puedes tardar hasta años (y no es broma, va por invitaciones, y para que te inviten tienes que tener un buen status en varios otros trackers privados, para los cuales tambien han tenido que invitarte......)... las news son lo mejor, de hecho, todo lo que comparten en los trackers torrent, han sido bajados de las news. Se suben unos 150-200GB de datos de todo tipo al dia.... . A mi me merece la pena los 28€mes, para bajar al maximo de la linea, sin preocuparme de nada mas. (Ademas, giganews retiene todos los datos 280dias, asi que puedes contratar sus servicios 1 mes cada 6 meses y bajarte en ese mes todo lo que te interese que ha sido publicado en esos 6 meses).

🗨️ 4
superllo

Vale, gracias, pero de las news me interesan unos ficheros concretos por los que no voy a pagar para descargarlos. Tendré que seguir esperando a que alguien los postee en los foros.

BocaDePez
BocaDePez

sólo por lo que te vas a gastar de más en hardware, y lo de tener el doble de probabilidades de problemas en alguna línea, yo descartaría lo del balanceo

si ONO te ofrece los 12 megas los podrás aprovechar al 100% (y por cierto, nada más lejos de la realidad lo de los 25 megas, lo cierto es que lo tenían contratado cuatro gatos y a ONO le sale más rentable ofrecer los 50 megas, por eso retiraron el producto solo en residencial, las empresas lo siguen teniendo)

🗨️ 2
SlowMo

Pues en las ciudades que no ponen 50 o 100, podian haber dejado los 25...jajajaja.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo contrataria ono, si tienes disponibilidad pues ya aprovechas y haces la instalacion antes de hacer la mudanza y asi puedes ocultar los cables y poner las tomas que quieras etc...

El adsl no te lo recomiendo, es poco estable y es dificil llegar a tener velocidades decentes con el.

🗨️ 4
bocadepez11

jajaja, dificil, si, pues yo tengo 17 mb y 1 de subida y muy estable oiga,,..lo que hay que oir.

No telo pienses mucho hoy por hoy la mejor opción relacion calidad precio es jazztel.

🗨️ 3
superllo

Te van a acusar de comercial y todas esas cosas y casi que van a tener razón. No digas la compañía porque hay muchas que ofrecen esos "hasta 20 megas" de descarga y el mega de subida y todas se rigen por los valores de atenuación y ruido del par de cobre, porl o que las conexiones de Ono, por cable coaxial, son más estables y si te venden 50 megas te llegan 50 megas por muy lejos que estés de la central.

Por ejemplo a mi me llegan 11 megas, también estoy contento, pero de los 20 que me ofrecen me llegan 11.

djnacho

Una cosa son los valores que tu tengas con el ADSL, y otra cosa, es lo que otro usuario tenga, con la misma velocidad contratada. El ADSL depende de la distancia a la central. El cable no tiene esa limitación. Tu contratas en cable X megas, y X megas son los que tienes (si no hay problemas de saturación en los nodos de conexión).

Un saludo :)

BocaDePez
BocaDePez

Pues porque eres uno de los poquísimos afortunados que tiene la central a 2m. de su casa.

Yo tuve jazztel y viviendo a 1.880m. de la central no me llegaban ni 3mb de subida y 520 kbps mas o menos de bajada.

Por lo menos ono con el cable te llega la velocidad real contratada.

Aparte que hago dándote explicaciones, si seguro que eres un comercial de jazztel, uno de los muchos que están infiltrados en el foro para hacer spam de jazztel.

Yo actualmente tengo yacom y me va bastante bien, mucho mejor que con jazztel, pero me voy a cambiar a ono cuando esta ponga una oferta de alta interesante.