BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Ono: "La solución final"

registr01

Cofrades de estafa, me despido.
Esto es muy estresante. De verdad. Lo dejo. Desde hace días he comparado precios, servicios, uploads, tarifas, ratios, graficos, opinionesa busos, agravios mitos y leyendas y creo que el problema no lo tiene Ono.

Lo tenemos nosotros.
Una de estas noches me paré a pensar que es lo que me ataba a ono, Porqué no me había dado de baja aún. La respuesta fue fácil de encontrar : Estaba enganchado a la red, a bajarme cosas, a la globosfera, a las pelis, (joder estoy viendo el último capítulo de "prison Break" emitido en los USA ,una serie que no llegará aquí ni de coña, es una pasada es un disfrute verla). Y como esto, tantas cosas : he visto cosas de esta índole que los humanos no poedis maginar, "arder naves en llamas mas alla de Orion".

Las satisfacciones que me proporciona internet me han hecho ver que soy un adicto. Cuando me he sentido aterrado por perderlas

Adicto al cine, a la música, a la literatura , a la comunicación. Al arte y al saber en suma.

No sé, yo empece a jugar hace muchos años al quake 1 en red y con modem a pedales y era grandioso.
No estoy dispuesto a perder nada de eso.

Y hoy veo como me roban, como nos roban y como acumulan dinero las multinacionales de la comuicacion especialmente. Y he recordado a un filósofo amigo que siempre me dice que el poder no es de ellos. El poder es de los consumidores solo que no nos hemas dado cuenta, que cuando éstos (los consumidores) evolucionen, el mundo girará en otra dirección. Es una teoría compleja e interesante. Pero para eso falta tiempo. Algún tiempo. Yo no tengo tanto tiempo.

Si una compañía no te ofrece ni siquiera lo que se a comprometido a dar que es bien poco (piensa uno en "upload 128" y solo viene una palabra a la mente. Malnacidos.
Y luego estan los anuncios "llega la revolucción".
Que hacemos aqui?

En fin que la solución final al perjuicio que nos pueda ocasionar el estar unas semanas sin red, está en el propio mercado. "El mercado se autoregula".-Marshal Mc Luhan

Siendo claros yo he hecho lo siguiente:
Aprovechando que estoy de vacaciones, me he dado de alta en una línea, de (la tan odiada por mi) T¡mofónica (precio 0 euros) . Sin compromiso de permanencia.A la vez me he dado alta en la oferta duo con tarifa plana (llamadas gratis a toda españa sin establecimiento de llamada. En el paquete va incluido internet 1MB/300k. La media de mis recibos con ono al mes es de 70 euros +iva , y si llamo mas pago mas. Con la timofonica la cosa quedaría en 53 euros , casi 3000 pelillas al mes (36000 anuales) de ahorro por mejores servicios y seguramente por mejor servicio técnico .

No habrá dolor. Cuando la linea de un mega de timofonica este en marcha y conectada a mi red interna funcionando perfectamente. Llamaré al 902 y les dire que quiero la baja, me preguntaran porque y les dire que telefonica ofrece mejores precios y servicios. Como como la ultima vez hace un par de dias) me rebajaron casi 5 euros solo por decir que me iba a dar de baja en breve y quería saber como lo podía hacer. Me ofreceráan algo , no se que será esta vez :el pase al mega especial sin cargo, la devolución de mis llamadas al 902, 3 meses sin pagar cuotas o un viaje al caribe. Y será que no

Me voy a la timo pero no me quedo ahi, estaré mirando atentamente a jazztel (desagregación del bucle , 43 euros, 20 mb y llamadas gratis sin establecimiento de llamada, sin compromiso de permanencia) y cuando sea el momento de los 20 (o 10 megas o los que sean) me cambiaré de inmediato.

Y cuando jazztel empiece a estafar (todas lo hacen)
Pasaremos por casa ono o por la que sea a ver que se cuentan.
Pero habrán pasado años. Irán comprendiendo las telecos cuales son las reglas del juego.

De esto se trata, los usuarios tenemos la llave. Son tan poderosas las telecos en este mercado emergente, que aun no hay una relacion p2p entre ellos y nosotros. Aun no han comprendido como funciona el mercado. No tienen el bagaje de las empresas con muchos años para fidelizar a sus clientes no se, pienso en Cocacola, Burguer king, Telepizza etc.

No cabe mas que irse sin mirar atras y si no, mirad como se rebajan etica y economicamente cuando dices que te vas, (pero que te vas de verdad) aunque solo se vayan 10.000 en toda España, gente alli dentro se quedara sin empleo. Y ni aún entonces estaremos en paz por el abuso al que nos han sometido a tantos.

Quedarán tocados para siempre. El boca a boca funciona a la larga. En suma con esto se han buscado complicaciones para muchos años. Yo creo que esto ha sido un aprendizaje para nosotros.

El problema con la timo en su día era que no te podías cambiar porque no había otra.

Ahora las hay. Utilicemoslas. Aprendamos de todo esto.

Ono nos ha echo un favor.

A mi por lo menos

Ya me deleito con el mometo en el que le diga (con gran ambilidad a la jefa del departamento), :no insista ya estoy en otra compañía .

Por cierto que se toman( y te cobran 15 días ) despues de que des la definitiva orden de baja.

Saludos y suerte a los que se queden
, vuestro coraje (o lo contrario) me parece admirable

PD. LA oferta de timo para alta gratis termina dia 30 sept
la oferta del duo 1mb/300 y llamadas gratis sin establecimiento el 10 de octubre

A mi me quedan 12 dias de ver a estos alibabas.

Y a vosotros ?

PD. Todas estas informaciones estan sacadas de la página www.telefonicaonline.com y de consultas al hacer el alta en el 1004.
El modem router wi-fi es un zixel prestige y cuesta 34 euros.
El modem usb es gratis.
El router es gratis si te das de alta en telefonica online, el problema es que no da tiempo a acogerse a las dos ofertas (linea gratis y duo inet+tarifa plana) a la vez. Sin embargo en el 1004 si puedes hacer las dos cosas a la vez.

Esto es porque tardan unos 15 días en darte el nuevo numero y entonces es posible que no te puedas acoger a la oferta del duo que termina el dia 10 de octubre.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
canariux

No me cuadra esos 500 kilobits de subida para un megabit de telefónica.

🗨️ 1
registr01

Tienes razón son 300 de subida. Lo acabo de comprobar y rectificar en el primer post.
Mea culpa.

Pero aún así es el doble de la actual.

Saludos.

moninpro

Hola amigo,estoy del todo de acuerdo contigo,y tambien demis pasos para para pasarme a telefonica a por ese duo,pero esa informacion que tu tienes no es la misma que a mi me dieron en el momento en que me iba a cambiar,me explico.

Esta todo bien salvo un pequeño detalle,y es que el "alta" del telefono no viene incluido y es de 67 euros + iva,con lo que me han hechado un poco para atras.

¿Estas completamente seguro de que no hay que pagar el alta?,desde el 1004 asi me lo han dicho.

🗨️ 1
registr01

Estoy completamente seguro de que el alta de la llamada por ellos " línea básica" es gratis hasta el 30 de los corrientes. Confirmado por el 1004 y consta (aunque cuesta encontrar los detalles en la página
www.telefonicaonline.com . Que por cierto es un desatre de página. De hecho tengo que desactivar el norton para acceder a ciertas partes de la web.
Con este precio solo te dejan el ptr (la cajetilla de entrada dela linea en tu domicilio) y no te dan telefono y no te instalan ninguna clavija de conexión. Para mi eso no es problema
Lo que pueden cobrar es si no recuerdo mal, 34 euros mas por instalacion de rosetas en la habitación de la plancha o la que sea ( 34 euros por poner 4 grapas )y otros 34 euros mas por el domo (de m....) que te ponen. Pero esto es opcional. Y culquiera tiene hoy en dia telefonos de sobra.

Saludos

PD. Me duele hacer publicidad gratuita de la timofonica, pero es que es información interesante para los estafados de ono en estos momentos.

Mopay

Yo me piro en diciembre, cuando se me termina el contrato de un año con "estos". Todavía no tengo muy claro si ponerme Ya, Jazztel o similar. Lo bueno es que ahora tenemos más abanico de posibilidades donde elegir. Ono como no espabile, se va a quedar en cuadro, me da a mi, aunque tampoco lo tengo muy claro, que viendo estos foros últimamente la gente solo se queja pero no toma medidas de este tipo.

SaLu2 y suerte con timofónica 8-)

🗨️ 1
registr01

Gracias por tus deseos y espero que acabes teniendo, tu tambien, ( y todos) un servicio adecuado con la compañía que sea.

Esto de la guerra (entre las telecos) de las tarifas y servicios no ha hecho mas que empezar y solo se mueve a base de bajas en el servicio.

Saludos y suerte.

BocaDePez
BocaDePez

Totalmente de acuerdo contigo. Ya hace ya meses que di de baja internet de Ono, no sin antes enviar un fax, una carta, veinte llamadas, etc... vamos lo que ya se sabe.

Pues después sencillamente no me di de alta en ninguna otra compañía, simplemente paso del internet revolucionario en mi casa. Si necesito ver el correo, conecto mi modem de 56 k y punto y para navegar tampoco necesito más. Pago un centimo al minuto y punto. Vamos que mientras no mejoren las cosas de mi no pillan una cuota mensual ni hartos de vino.

Si todos hicieramos lo mismo al cabo de un par de meses otro gallo nos cantaría. Que sin banda ancha también se vive.

Salu2.

🗨️ 1
registr01

Totalmente de acuerdo contigo también. A raíz de todo esto he descubierto que ahí fuera, hay vida aparte de internet.

Asi es que por mi parte casi que le debo a ono el favor de alejarme un poco (depués de mas de 10 años) de un excesivo uso de la red. No ya solo por la parte laboral sino por la parte lúdica.

La cosa quedaría algo así como :

Menos navegar y bajar y mas pasear y mirar y vivir la vida.
Pero cuando se haga lo primero, que sea en buenas condiciones económicas y de servicio.

Saludos

JLuis

Si sólo un 10% de los españoles hiciesemos esto que comentas, otro gallo nos cantaría. Pero nuestro temperamente es inmovilista, cómodo y tolerante. Siempre esperamos que la cosa no vaya con nosotros y que ... "ya mejorará". Que vaya follón ahora tenerse que cambiar de compañía... llamadas a los SAC, altas, bajas, portabilidades, etc, etc, etc...

Una pena... pero las empresas saben que ese es nuestro temperamento y lo exprimen hasta las últimas consecuencias. Espero que eso vaya cambiando poco a poco.

P.D.: Yo soy de los inmovilistas, cómodos y tolerantes... :-(

🗨️ 1
registr01

Tienes toda la razón, pero cuando hablamos de un ahorro de mas de 20.000 pelillas al año y un mejor servicio, el inmovilismo hay un día que desaparece (a cada uno le llega el hartazgo en el momento adecuado) y te tomas la molestia de cambiar. Y cambiar sin demora.

Espero que algún día te hagas el ánimo y dejes atras esa complacencia y ganes con ello una satisfacción en cuanto al servicio y al bolsillo.

Saludos.

PD: Yo también era de los inmovilistas cómodos y tolerantes y además llevaba un mes con un cabreo que ha desaparecido como por ensalmo.
Quien me iba a decir a mi despues de 8 años con ono que me iba a alegrar de volver con la timofonica.
Joder si hasta los del 1004 me son simpáticos y me parecen supereficientes en comparacion con el 902 de los de ono. Ya veremos dentro de unos meses.....

rasmien

Plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas.

Voy a leer el medio artículo que aún me falta.

🗨️ 1
registr01

;-)
Porque no hay un smily de sonrojo.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

anda sal a la calle a ver los pajaros chaval.

🗨️ 1
registr01

tu si que eres un pajarraco, pero de mal aguero

moninpro

Señores,por mi parte me despido de este foro,ya que a partir de estos momentos me he pasado a la sana copmpetencia,asi que veremos como se las gastan estos de timofonica.

Me largo despues de 4 años de relacion con ONO que han sido muy favorables............hasta ahora.

Adios ONO,me largo con el mismo coste mensual y mejor servicio,y gratisssssssssssssssss el alta.

Es una pena pero el mundo es asi.

BocaDePez
BocaDePez

Ojalá pudiera yo..........
Pero estoy sujeto unos meses más, luego me las piro como un vampiro,

ONO es un Timo

ptnedved

Ayer hablé con el 1004 sobre el duo, y me comentaron que alta de telefono, adsl y portabilidad gratis.
Habría que pagar mensualmente 40 de adsl + 14 de la linea.
Esperemos que no tenga problemas con la timo, bueno pues eso el lunes empiezo las gestiones.
saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Con ONO me sale el internet y la tv digital con decodificador incluido por 40 euros, el telefono 20 euros, lo paga mi madre.

Tenemos el pack 3D.

Hay alguna oferta de Telefonica, en la que yo pueda seguir pagando alrededor de 40 euros por internet y telefono ?.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Perdon, quise decir alguna oferta de alrededor de 40 euros por internet y tv digital ( imagenio ) con el decodificador incluido.

🗨️ 2
registr01

Viene toda la info de precios y servicios en
www.telefonicaonline.com

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

yo me piro tambien ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
animo, todos fuera de ono¡¡¡¡¡¡¡¡¡

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Acordaos de devolver cuanto antes la caja esa donde va la bateria, hasta ese momento os seguiran cobrando como me paso a mi.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ein??? De que caja y bateria hablas?

🗨️ 2
heffeque

joder, del coche teledirigido que te regalan cuando te das de alta en Ono. Ah, no, espera, el coche me lo regalaron por navidades hace años... bueno, es igual.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
arandino

yo tambien piro en diciembre a jazztel 20 megas.. y sobre toddo 800 de subida....

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

qué gran simetría de subida/bajada...

🗨️ 5
ZOTON

Me parece a mí que para encontrar una conexión asimétrica hay que irse al PLC... Pero la cobertura es mínima: el tiempo dirá. Pero bueno, entre subir a 15 y subir a 80, existe una diferencia considerable. Lo ideal sería al menos 1 mega.

🗨️ 4
chrimasa

Buenas, pues mira acabo de llamar al numero de atención al cliente de Jazztel 1567! y me han informado que la velocidad de la línea es:

Descarga: 20 Megas
Subida: 1 Mega

---

A Ver si ONO espabila, porque sino, bienvenido ADSL2+

🗨️ 3
heffeque
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
aeroflake

yo me voy tambien

oe :-(

BocaDePez
BocaDePez

Fales....

Me parece mucho más correcto lo que haces tú a lo que hace mucha jente que se queja mucho, llora mucho, pero no hace nada.... Yo de momento esperaré a que termine el capado y si no lo hace en diciembre o enero, ya tomaré decisiones drásticas... ya veremos...

Por cierto, según consultó un cuñado mio, lo de timofonica eran 53€+17€ de cuota mensual + llamadas + iva que creo que es un poco más caro que ono.... no?

🗨️ 5
Amigo69

Informate bien, ahora en las promociones de trio y duo sale más barato, pero lo más importante es que no está capado.
Salu2.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Yo prefiero ahorrarme 120 euros al año aunque este capado, de todos modos aunque sea a 40-50 de velocidad me bajo las peliculas que quiero en 3 o 4 dias.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo me quedo. Los 4Mb/150 no estan tan mal por 30€.
Y los 1024/512 por 35€ supera ampliamente los 1024/300 de timofonica, ademas más barato.

La oferta de Jazztel si está bien... pero a ver como sale.

En ONO 7 meses y ningun dia sin conexion. ¿que estoy capado? Pues vale, pero si bajo a 70KB en la mula y a 200-300 en la descarga directa, tampoco necesito mucho más.

Que los 150 de subida son muy poco? Si, pero es lo que contraté. Y si quiero más puedo pasarme al Super Mega.

Saludos y suerte en lo que contrateis.

🗨️ 2
stryder
🗨️ 1
rafigna
BocaDePez
BocaDePez

Pues al final me he arrepentido de ahorrarme esos 120 euros, y hoy mismo me doy de alta en telefonica para pasarme en OCtubre a Jazztel.

Llame ayer, y me dijeron que tengo cobertura de 20000/1000

Asi que... pudrete ONO con tus miserables 150 de subida y tus capados de p2p.

🗨️ 4
erluke

Da un paseo por el foro de jazztel, parece que no están cumpliendo los plazos.

En cualquier caso, suerte!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Bueno cumplan o no los plazos, yo mientras sigo en ONO, pero de momento he aprovechado lo del alta gratis en telefonica :)

BocaDePez
BocaDePez

JAZZTEL 20 megas ya está en gran parte de Andalucía .

wizard-ice

me alegro que des el paso, ya nos contarás a ver que tal, por que estos impresentables me tienen hasta los hue... :-(