BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

ONO se retracta de lo dicho, ¿a medias?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,
os pongo el mail que les envié y su contestación, a ver qué os parece:

Mi mensaje:
---------
Sres. de ONO,
me dirijo a vds. para que me aclaren una de las condiciones del contrato que he suscrito al contratar Internet de Banda Ancha a 300Kbps.

He comprado el módem cable, y en el contrato viene estipulado que tengo DERECHO a una garanía básica de 2 años en la cual si el modem dejase de funcionar correctamente, ONO se compromete a repararlo o sustituirlo por otro de caracteristicas similares. Estas acciones, como indica en el contrato, las llevarían acabo en un plazo máximo de 10 días.

Más abajo en el contrato, indica que CON INDEPENDENCIA DE LO ANTERIOR, disfrutaré de 6 meses de una garantía adicional que consiste en que ONO llevaría acabo la reparación o sustitución antes citada en un plazo de 48 hrs. Pasados estos 6 meses, ONO pasa a cobrar una cuota de 3.1 € mensuales en caso de que no se les indique explícitamente que no se desea dicha garantía adicional.

Bien, llamé a su teléfono de atención 902 92 90 00 indicando que NO QUIERO ESTA GARANTIA ADICIONAL, y lo sigo manteniendo.

La operadora me indicaba que, pasados los 6 meses de garantía adicional gratuítos, si el módem deja de funcionar correctamente TENDRÍA QUE PONERME EN CONTACTO CON EL FABRICANTE Y GESTIONARLO TODO POR MI CUENTA. Sin embargo, como les indico arriba, esto NO ES LO QUE DICE EL CONTRATO QUE HE SUSCRITO CON VDS, pues en él se indica que ONO se compromete a sustituirlo o repararlo durante el plazo de 2 años desde su instalación en un plazo máximo de 10 días.

En conclusión, les agradecería que me aclarasen este punto.
---------

Su respuesta:
---------
Estimado amigo:

Gracias por ponerse en contacto con nosotros.

En respuesta a su consulta, le comunicamos que la información proporcionada es correcta ya que, según la Ley de Garantías para Bienes desde el 11 de septiembre de 2003, para todos los clientes que realicen la compra de bienes de consumo disponen de una garantía básica de 2 años.

Esta Garantía Básica de 2 años (gratuita), consiste en la reparación o reemplazo, sin coste para el cliente, en un plazo de diez días laborables.

Por otro lado está el concepto de Servicio de Mantenimiento Especial, con cuota 3,01 € y gratuita los seis primeros meses. Esta garantía consiste en un compromiso por nuestra parte de llevar a cabo las acciones de sustitución o reparación en un plazo máximo de 48 horas y, además, realizaremos dichas acciones "in situ" en su domicilio.

En consecuencia, y atendiendo a la Garantía Básica, si Ud, reclamara alguna anomalía dentro de los 6 primeros meses se dará por supuesto que la falta de conformidad ya existía en el momento de la compra, por lo que puede hacer uso de su derecho a la garantía; pero si reclamara después de los 6 primeros meses,deberá demostrar que el defecto era de origen y no se ha debido a un mal uso.

Estaremos encantados de seguir atendiéndole en el teléfono de Servicio al Cliente 902 929 000, o bien a través nuestra página web: www.ono.es.

Hasta pronto.

ONO Servicio al Cliente
---------

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola de nuevo,
como tardaban en contestar les reenvié el mail y mirad la respuesta que me dieron al mismo mensaje... esta al menos tiene más sentido y se parece más a lo que esperaba escuchar :-D :

------------
Gracias por ponerse en contacto con nosotros.

En referencia a su consulta, puede encontrar toda la información referente a la extensión de garantía del módem de cable en las condiciones generales de Ono, exactamente en el apartado de venta del módem de cable. Este lo puede encontrar en el manual de primeros auxilios de Ono.

Informarle que según su petición hemos anulado de sus servicios la extensión de garantía del módem a partir del próximo día 20 de enero porque es cuando finaliza la garantía de forma gratuita por parte de Ono.

No obstante y de acuerdo con la normativa vigente Ono se responsabiliza del equipo durante un periodo de 2 años pero la garantía adicional que Ono le ofrece es para que en caso de avería del módem se resuelva con mayor rapidez, en un plazo de 48 horas y sin costes adicionales, ya que los desplazamientos no están incluidos en dicha garantía, únicamente incluye el equipo.

Estaremos encantados de seguir atendiéndole en el teléfono de Servicio al Cliente 902 929 000, o bien a través nuestra página web: www.ono.es.

Hasta pronto.

ONO Servicio al Cliente
------------