BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Ono quita canales de TDT

madc88

Vivo en Palma de Mallorca y hoy zapenado por ono digital me he dado cuenta que solo tengo los canales de telecinco, net tv, y veo tv alguien sabe algo de lo que ha pasado con el resto de canales? o es otro timo de ono el dar publicidad de su tv digital para cuando tenga clientes con compromiso de estancia en la empresa quitarle los canales y fastidiarlos, no es que opine que esos canales sean necesarios pero si ono la unica antena por la que puedo recibir esos canales gratuitamente me la quita para poner su cable considero un derecho el poder ver esos canales a traves del decodificador ya que ademas te hacen pagar 6'49€ por el.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

timo el que pretendian hacer las cadenas de TDT, que querian obligar ahora a ono a pagar por emitir sus canales gratuitos. lo que ha hecho ono ha sido retirar estos canales de su oferta para no tener que aumentar la cuota mensual de los clientes

Mimosin69

Si Ono te ha anulado la parte de la antena colectiva que entra hasta tu casa estás en tu derecho de reclamar, ya que eso no es legal. Deberían haber tirado un nuevo cable hasta la entrada de tu casa, y no aprovechar ese tramo de la colectiva.

Yo creo que deberías reclamarles en atención al cliente, y si no te hacen caso entonces lo mejor es poner denuncia en la oficina del consumidor de tu ayuntamiento o en una asociación de consumidores.

🗨️ 15
RafaJ

Mimosin69, no comparto tu opinión, Ono a tenido que quitar la mayoría de los canales llamados TDT por motivos razonados.

1.- Quien esta dispuesto a pagar por unos canales que se reciben gratuitos por antena.

2.- Si son gratuitos los analógicos y de obligado cumplimiento, por que los llamados TDT tiene que ser de pago por el cable.

El PSOE por motivos ocultos o no tanto, en pleno verano saco un decreto, que las empresa de cable por meter dichos canales tiene que pagar a los propietarios, y aplicando la lógica, tendrían que repercutirlo a los clientes.

Recuerdo que las empresas de cable no son las Hermanas de la Caridad y están para ganar dinero.

🗨️ 1
Mimosin69

Vamos a ver, él de lo que se queja es de que no tiene acceso a esos canales porque Ono le ha anulado la posibilidad de verlos a través de su colectiva, no de que Ono los haya retirado de su parrilla de canales.

usuario-eliminado

Edito: "si ono la unica antena por la que puedo recibir esos canales gratuitamente me la quita para poner su cable", fue un error mio de lectura comprensiva.

🗨️ 12
JaGuAr

Yo no se como son las instalaciones de ono, porque nunca las he visto.

Te puedo hablar de las de Ektel (me imagino que los de ono harán lo mismo, pero no se). En las de la cablera en la que estoy yo, llevan un cable por cada vivienda, (bueno, en realidad son dos cables, "unidos" por el propio aislamiento que pueden separarse. TV e Internet el más grueso, y el otro el del teléfono) dejan ambos cables al lado de las ventanas de las viviendas, uno por vecino.

El cable está (precintado) y en el momento en el que te abonas, lo meten a través de la pared, (agujereándola) ya que ahí mismo por donde entra, dentro de la vivienda ponen la caja principal, el resto de cable sobrante lo cortan, ya que dejan cable demás en las ventanas, (2 metros aproximadamente.)

Para finalizar la instalación, tiran de su propio cable, que el instalador trae en una "bobina".

En caso de que ono hiciese lo mismo, entonces, no utilizaría ningún cable de terceros para hacer las instalaciones.

El que abrió este hilo, comentando que le "quitaron" la antena comunitaria, me imagino que sería que le soltaron el cable de la TV, pero simplemente eso, soltarlo sin más. Ya que me imagino que en caso de que lo pida el cliente ponen sus propias tomas, además creo que están obligados a poner una de TV como mínimo, si son más creo que los gastos corren a cuenta del cliente.

Respecto a los canales TDT, no se si les han obligado, o por el contrario no quieren pagar por ellos para poder emitirlos, con la repercusión que tu has dicho. El aumento de la factura para sus clientes, para los que lo tuviesen contratado.

Salu2 :-)

Mimosin69

Las cableras en muchos casos anulan la entrada de la colectiva en la vivienda para meter su señal aprovechando el tramo de cable que llega desde el derivador de la escalera, y eso es ilegal, porque esa parte de la instalación sigue siendo de la comunidad, no privativa.

Lo correcto sería enviar un segundo cable desde el derivador de la cablera hasta el repartidor o el PAU de la vivienda, dando la posibilidad al abonado de usar una u otra señal, la de cable o la de la colectiva.

🗨️ 10
usuario-eliminado

en la zona de valladolid, y supongo que el resto de CyL Retecal cableaba las calles colocando los repartidores en las fachadas y patios interores en los que fuera necesario. para realizar la instalación simplemente se tira coaxial desde el domicilio del abonado hasta el repartidor, por la fachada, y en ningun caso se debe anular la instalación de la antena colectiva de la comunidad, como su propia palabra indica, es de la comunidad, no puede meter ono la zarpa ahi.

🗨️ 9
Mimosin69
🗨️ 8
JaGuAr
🗨️ 5
Mimosin69
🗨️ 4
JaGuAr
🗨️ 3
Mimosin69
🗨️ 2
JaGuAr
🗨️ 1