Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
77 lecturas y 17 respuestas
  • Cerrado

Ono quita canales de TDT

Vivo en Palma de Mallorca y hoy zapenado por ono digital me he dado cuenta que solo tengo los canales de telecinco, net tv, y veo tv alguien sabe algo de lo que ha pasado con el resto de canales? o es otro timo de ono el dar publicidad de su tv digital para cuando tenga clientes con compromiso de estancia en la empresa quitarle los canales y fastidiarlos, no es que opine que esos canales sean necesarios pero si ono la unica antena por la que puedo recibir esos canales gratuitamente me la quita para poner su cable considero un derecho el poder ver esos canales a traves del decodificador ya que ademas te hacen pagar 6'49€ por el.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Si Ono te ha anulado la parte de la antena colectiva que…

Si Ono te ha anulado la parte de la antena colectiva que entra hasta tu casa estás en tu derecho de reclamar, ya que eso no es legal. Deberían haber tirado un nuevo cable hasta la entrada de tu casa, y no aprovechar ese tramo de la colectiva.

Yo creo que deberías reclamarles en atención al cliente, y si no te hacen caso entonces lo mejor es poner denuncia en la oficina del consumidor de tu ayuntamiento o en una asociación de consumidores.

• Cerrado

[Editado 11/10/06 20:01]

Las cableras en muchos casos anulan la entrada de la…

Las cableras en muchos casos anulan la entrada de la colectiva en la vivienda para meter su señal aprovechando el tramo de cable que llega desde el derivador de la escalera, y eso es ilegal, porque esa parte de la instalación sigue siendo de la comunidad, no privativa.

Lo correcto sería enviar un segundo cable desde el derivador de la cablera hasta el repartidor o el PAU de la vivienda, dando la posibilidad al abonado de usar una u otra señal, la de cable o la de la colectiva.

• Cerrado

en la zona de valladolid, y supongo que el resto de CyL…

en la zona de valladolid, y supongo que el resto de CyL Retecal cableaba las calles colocando los repartidores en las fachadas y patios interores en los que fuera necesario. para realizar la instalación simplemente se tira coaxial desde el domicilio del abonado hasta el repartidor, por la fachada, y en ningun caso se debe anular la instalación de la antena colectiva de la comunidad, como su propia palabra indica, es de la comunidad, no puede meter ono la zarpa ahi.

• Cerrado

[Editado 11/10/06 20:48]

Eso se hace en los edificios antiguos. En los edificios…

Eso se hace en los edificios antiguos.

En los edificios modernos meten el cable dentro del edificio hasta la sala ICT y desde ahí se envía a los pisos por el mismo sitio que la colectiva, en paralelo. Normalmente ponen un derivador por piso.

Te digo que se hace así porque es como lo hace Telecable en Asturias, y ya ha tenido denuncias precisamente por meter las "zarpas" en algo que es de la comunidad, porque desde ese derivador de piso en vez de tirar un tramo de cable nuevo hasta el domicilio del abonado, aprovechan el que llega desde el repartidor de la colectiva, con lo que dejan al abonado sin posibilidad de acceder a la señal de la colectiva.

• Cerrado

[Editado 12/10/06 00:07]

Muchos de los edificios que hay por aquí, son "antiguos", no…

Muchos de los edificios que hay por aquí, son "antiguos", no todos pero, si una mayoría.

En la mayoría de instalaciones, los cables "rodean" a los edificios, de abajo ha arriba, no entran en ningún momento dentro del edificio, salvo que alguien se abonase.

En edificios nuevos (no estoy seguro) pero creo que los cables no están en la fachada. Me imagino que lo harán como tu dices, pero no lo se.

P.D. Los amplificadores que utiliza esta cablera, los ponen también en los edificios al "aire" libre, no en todos, pero si en algunos.

Salu2

• Cerrado

Si le sigues la pista al cable verás que en los edificios más…

Si le sigues la pista al cable verás que en los edificios más modernos ese cable entra dentro del portal por un agujero, mas o menos por donde entran los de la luz.

Luego, desde la sala ICT, se reparte hacia los pisos.

La instalación de exterior aquí Telecable solo la usa en los edificios más antiguos, en los que hay sala ICT mete la señal por el portal o incluso por los garajes. Es en esos casos en los que suele anular la entrada de antena de la comunitaria.

En los edificios nuevos, en los que tienen PAU, solo anula una de las entradas de la colectiva, la otra sigue llegando a la casa del abonado.

Uno de mis amigos está abonado a Telecable, y como tiene PAU por uno de los cables sigue llegando Terrestre+SAT de la colectiva y por el otro le han metido la señal de la cablera. Eso ya es más correcto, porque el cliente sigue teniendo la posibilidad de elegir señales.

• Cerrado

En el edificio que yo vivo, tiene unos cuarenta años…

En el edificio que yo vivo, tiene unos cuarenta años aproximadamente. (Aunque no los aparenta, por el mantenimiento y tal.)

Debajo de los pisos, ("de mi" edificio) hay una especie de sótano, y ahí están los contadores de la luz y los amplificadores de la colectiva.

La instalación de la colectiva, también está por la fachada, bajando el cable de vecino a vecino (en cascada.) Cuatro "tiradas", desde la colectiva, una por cada "mano".

No se que es una sala ICT, me imagino que será el sitio en el que se "concentran" todos los aparatos para el correcto funcionamiento de las antenas.

Salu2

• Cerrado

ICT siginifica Infraestructura Común de Telecomunicaciones.…

ICT siginifica Infraestructura Común de Telecomunicaciones.

Es una sala donde están centralizadas las entradas del teléfono, de la colectiva y de la televisión por cable de todo el edificio.

Los edificios nuevos y los construidos en los últimos años tienen que tener esta sala obligatoriamente (por normativa).

• Cerrado

Pues no tenía ni idea. En el edificio en el que vivo, lo…

Pues no tenía ni idea. En el edificio en el que vivo, lo cables del teléfono, también están por la fachada. (Me refiero a los de Tele*ónica.)

En "mi" edificio, lo único que no está en la fachada son los cables de Iber*rola, :-P (los de la luz) el resto están en la fachada.

Mas que "relucir" el edificio, lo que relucen son los cables xD.

A ver si la comunidad de vecinos de donde yo vivo, "espabilan" y copian de los edificios nuevos y los de reciente construcción. Aunque no sea obligatorio por los años que ya tiene (el edificio) pero por lo menos mejoraría la estética y no sería tan "chapuza".

Este anteúltimo párrafo es imaginación mía, porque no lo va a hacer, ya que supondría mucho trabajo para todas las compañías, y un montón de dinero a pagar por parte de la comunidad.

Salu2

• Cerrado

no tiene porque se complicado. mi edificio tiene 25 años, y…

no tiene porque se complicado.

mi edificio tiene 25 años, y todo nos llega por tubos de corrugado.

la cabecera de la colectiva la tenemos en el atico, y desde ahi salen las 2 tiradas, a traves de un corrugado.

el telefono nos entra por el cuarto de contadores de la luz, situado en el bajo, donde tenemos un PTR colectivo. de ahi sale la red interna de cada vecino por los corrugados de la escalera

en el momento que hagan una reforma en la escalera lo mas normal es que lo adapten, pues es solo poner un corrugado desde el sotano hasta el atico poniendo en cada piso una caja en la que tengas la conexion de la colectiva y la entrada del telefono.

• Cerrado

Aquí en Asturias se hace, o al menos se hizo durante bastante…

Aquí en Asturias se hace, o al menos se hizo durante bastante tiempo. Cuando empezaron las emisiones de la TDT mucha gente se encontró con que su colectiva estaba adaptada pero como se la habían anulado no podían recibir esos canales.

Hubo muchas quejas y al final los de Telecable lo que hicieron fue incluir la señal de TDT por el mismo cable que sus propios canales, así que los abonados lo reciben como si les entrase por su antena colectiva y los pueden ver con un simple deco de TDT. El resto va en analógico.

• Cerrado

Yo no se como son las instalaciones de ono, porque nunca las…

Yo no se como son las instalaciones de ono, porque nunca las he visto.

Te puedo hablar de las de Ektel (me imagino que los de ono harán lo mismo, pero no se). En las de la cablera en la que estoy yo, llevan un cable por cada vivienda, (bueno, en realidad son dos cables, "unidos" por el propio aislamiento que pueden separarse. TV e Internet el más grueso, y el otro el del teléfono) dejan ambos cables al lado de las ventanas de las viviendas, uno por vecino.

El cable está (precintado) y en el momento en el que te abonas, lo meten a través de la pared, (agujereándola) ya que ahí mismo por donde entra, dentro de la vivienda ponen la caja principal, el resto de cable sobrante lo cortan, ya que dejan cable demás en las ventanas, (2 metros aproximadamente.)

Para finalizar la instalación, tiran de su propio cable, que el instalador trae en una "bobina".

En caso de que ono hiciese lo mismo, entonces, no utilizaría ningún cable de terceros para hacer las instalaciones.

El que abrió este hilo, comentando que le "quitaron" la antena comunitaria, me imagino que sería que le soltaron el cable de la TV, pero simplemente eso, soltarlo sin más. Ya que me imagino que en caso de que lo pida el cliente ponen sus propias tomas, además creo que están obligados a poner una de TV como mínimo, si son más creo que los gastos corren a cuenta del cliente.

Respecto a los canales TDT, no se si les han obligado, o por el contrario no quieren pagar por ellos para poder emitirlos, con la repercusión que tu has dicho. El aumento de la factura para sus clientes, para los que lo tuviesen contratado.

Salu2 :-)

• Cerrado

Mimosin69, no comparto tu opinión, Ono a tenido que quitar la…

Mimosin69, no comparto tu opinión, Ono a tenido que quitar la mayoría de los canales llamados TDT por motivos razonados.

1.- Quien esta dispuesto a pagar por unos canales que se reciben gratuitos por antena.

2.- Si son gratuitos los analógicos y de obligado cumplimiento, por que los llamados TDT tiene que ser de pago por el cable.

El PSOE por motivos ocultos o no tanto, en pleno verano saco un decreto, que las empresa de cable por meter dichos canales tiene que pagar a los propietarios, y aplicando la lógica, tendrían que repercutirlo a los clientes.

Recuerdo que las empresas de cable no son las Hermanas de la Caridad y están para ganar dinero.

• Cerrado

Vamos a ver, él de lo que se queja es de que no tiene acceso…

Vamos a ver, él de lo que se queja es de que no tiene acceso a esos canales porque Ono le ha anulado la posibilidad de verlos a través de su colectiva, no de que Ono los haya retirado de su parrilla de canales.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

timo el que pretendian hacer las cadenas de TDT, que querian…

timo el que pretendian hacer las cadenas de TDT, que querian obligar ahora a ono a pagar por emitir sus canales gratuitos. lo que ha hecho ono ha sido retirar estos canales de su oferta para no tener que aumentar la cuota mensual de los clientes