BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

ONO: ¡¡ Queremos conexión SIMÉTRICA a más velocidad !!

InternetNoLimits

De todos es sabido, que la A de ADSL viene de Asimétrico y las limitaciones que existen en el actual bucle o linea de abonado.

Sin embargo, con la tecnología de Cable Modem, usando cable coaxial y fibra óptica, estas limitaciones desaparecen (aunque hay otras), por lo que resulta dificil entender (sabemos los motivos) que ONO u otros operadores de cable anteriores, no arrasen comercialmente a la competencia ofreciendo accesos simétricos.

En mi caso, tengo la sensación de ser uno de los últimos (al menos que visita este foro) que lo puede disfrutar y cuando he llamado para quejarme de la subida de precio que han hecho (33%), me sugieren que me dé de baja de este servicio y me apunte a alguno de los nuevos.

Pues bien, voy a hacer todo lo posible por mantener mi conexión simétrica (de bajada tengo suficiente y de subida se agradece bastante para las aplicaciones que uso) y me gustaría fomentarlo entre los sufridos usuarios de acceso asimétrico para que pidan la conexión simétrica haciendo referencia a la que tengo o más alta (claro).

El nombre del servicio que me están facturando en la actualidad es "Acceso simétrico 777k" y podrían promocionar el "Acceso simétrico 1MB/6MB/10MB/20MB/..", al que estoy seguro que much@s se apuntarían.

La última prueba que tengo ha sido esta (pone Retevisión, pero os aseguro que es ONO):

Voy a intentar hace otra en este sitio, que detecta mi IP como "Centinela ONO":

dslreports.com/speedtest

El resultado obtenido es penoso en subida, mostrando la siguiente advertencia "Warning: You connection shows signs of ISP upload compression.", no sé como detectan que el ISP comprime la subida (??)

Imagen original en http://www.dslreports.com/im/36771250/2366.png

En este otro sitio http://www.testdevelocidad.es/medir-conexion.html ha dado 733/722kbps.

Aqui adsl4ever.com/test/11 sale 733/690 kbps

Por estos lares adslayuda.com/test-de-velocidad/ se obtiene:
Velocidad de descarga: 94 KB/s (752 kbps)
Velocidad de subida: 93 KB/s (744 kbps)

Uff, me quedo más tranquilo, aunque sería bueno identificar la causa de la compresión citada.

Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
lxuser

las conexiones simétricas en España son un sueño, lo que buscan los isp es llamar la atención con cantidades del tipo 20Mb, 25Mb que aunque no se cumplan la gente dirá 25 es mas que 20 pues sera mejor, te sorprenderías la cantidad de gente que no sabe que su conexión tiene una velocidad de subida.

Por cierto, yo me arrepiento de haberme ido del Mb especial 1Mb/512 a los 4Mb/300 en 2006, que aunque no me quejo de la velocidad que me llega, echo de menos la subida de 512, el mb especial ya no existe, para tener una subida similar tengo que irme a los 12Mb y pagar mas, así que me quedo como estoy, me gustaría que no me dejaran con 300 de subida otros 2 años, porque entonces me temo que aunque no tengo mucha queja con ono, al final me iré, por la escasa subida.

🗨️ 1
InternetNoLimits

Lo raro debería ser que también les ocurra a algunos de los que trabajan en el servicio de DESatención al cliente.

yomimmo

Existen conexiones simetricas hasta 4/4 en Ono (solo para empresas) pero mejor no te digo lo que cuestan se te quitan las ganas de tener internet :(

🗨️ 2
InternetNoLimits

Me puedo entonces sentir privilegiado :-D

Para vuestra información y sin ánimo de presumir, el precio que estaba pagando por el Internet No Limits 777 - Fórmula 100 (sin limite de tráfico) era de 16,50 euros/mes.

Ahora me lo han pasado de forma unilateral a 25,50 euros (Acceso Simétrico 777k) con la excusa de que se han unificado precios y claro, aunque no es una cantidad alta y tampoco me importaría pagarlos, me parece un atraco e incumplimiento de contrato por el tanto por ciento que supone y, además, sin avisar.

No me quiero ni dar de baja, de momento, del servicio actual ni de la posibilidad de tener velocidades más altas sin las limitaciones el ADSL o ADSL2+, pero, al menos, he informado a la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones.

🗨️ 1
yomimmo

Me parece una postura muy loable la tuya. Existe la obligacion de comunicarte anticipadamente cualquier cambio en las condiciones contractuales para que tu puedas decidir si te interesa mantener un servicio o no. Y si es asi como dices les deberian meter un puro.