BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Ono problema router motorola

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos! Es la primera vez que posteo y espero que me podais echar un cable (nunca mejor dicho).

Llevo un par de días sin poder conectarme a internet; el problema es que enciendo el router y se queda parpadeando en SEND.
El router es un Motorola de esos altos; ayer por la noche llamé finalmente a Ono y me ofrecieron un mantenimiento de router por 3 € al mes....más que un técnico era una comercial.
Yo pago 38 euros al mes y no puede ser que lleve tanto tiempo sin conexión; además me dijeron que no podian enviarme un técnico de forma gratuita....

He apagado y encendido el router de la alimentación, etc..pero nada...¿alguien me puede ayudar para que no me llegue una factura desastrosa del móvil por cualpa de esto?

gracias por adelantado!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Lo primero que deberias poner es el modelo concreto.. dado que "mortorola de esos altos"... es demasiado vago para reconocerlo.
Pasando al siguiente apartado - y sin conocer como es el sistema - los del CAT/SAT suelen decirte lo siguiente.
- Desconectar los dos aparatos de la corriente electrica (pc & cablem-modem).. Desconecta tambien las tomas de red
- Espere unos minutos
- Conecte "solo" el cable-modem a la red electrica y a la conexiones, observe las "luces" - no conecte aun el pc
- Conecte, una vez se vean todas la luces, el pc tanto a la corriente electrica como al cable-modem
- (ya dependiendo del tipo de conexion existente entre el pc/cablemoden) haga ping (solo vale si la conexion va por cable/conectores RJ45; y no vale por usb)

Ahora, si persiste el fallo... que te envien un tecnico, si en principio el fallo es debido a ellos (por lluvias , o corte que no esta dado de alta el cablemodem), y digo en principio, los costes van a costa de ono...si el fallo es achacable a ti (por ejemplo, tu perro se ha comido el cable), pagas tu..

Al menos, en mis tiempos, era asi

Suerte

BocaDePez
BocaDePez

hola, por lo que entiendo de tu mensaje, creo que lo que tu llamas router es realmente modem, más que nada lo digo porque yo tengo el motorola ese alto que dices y es modem, no se si habran sacado el router con el mismo formato. respecto a esto no puedo ayudarte porque no tengo ni idea de que puede producir el fallo, solo te recomiendo que compruebes que todos los cables estan conectados bien a todos los sitios, más que nada te lo digo por evitarte la cara de tonto si llega un técnico, apreta un cable y te dice que ya esta.
Donde creo que si que puedo ayudarte es con las llamadas al SAT, cuando te llegue la factura del movil localiza las llamadas de ono y les mandas un mail a ono@ono.es y les dices que no ves normal que para subsanar un problema de su servicio tengas que pagar las llamadas y que un SAT deberia de solucionar problemas y no generarlos, diles que solicitas la devolución del importe de las llamadas en tu proxima factura y que te digan donde les puedes enviar un burofax con la exposición de lo que solicitas y una copia de la factura del movil.
A mi me paso algo parecido (las llamadas que yo hice fueron con el telefono de ono y aunque me las cobraron no fue necesario enviarles ninguna factura) y me lo delvolvieron en la siguiente factura.
Suerte!!!

🗨️ 1
OpenChild

El SBG900 es enrutador :P.

BocaDePez
BocaDePez

¿En qué zona estás?

Ya te adelanto que el problema no es del cablemodem sino de los nodos de OhNo! que están saturados.

BocaDePez
BocaDePez

El cablemodem o cablerouter dependiendo de si es un SB4100, SB4200, Sb5100 o un SG900 no sincroniza el canal de subida.
Solo pueden ser dos cosas:
1ª Falta de señal (del tap, del cable, un splitter roto)
2º El cablemodem esta averiado.

En ambos casos debes llamar a Ono y que te solucionen la averia, antes de nada comprueba que el cable este conectado firmemente a la entrada del cablemodem o cablerouter.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo vivo en Alicante; ayer mismo funcionó internet durante una media hora y volvió a pasar lo mismo de nuevo. Así que está claro que el problema es de OhNo!!jajajajaja!!

Solo me queda tener paciencia a ver si me envian a un técnico; muchisimas gracia spor todo!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

De paciencia nada, te tienen que mandar un tecnico si o si, si te ponen pegas llama al departamento de bajas y veras lo rapido que te mandan un tecnico.