BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

De ONO a Pepephone + Netelip + Freevoipdeal

BocaDePez
BocaDePez

Hola compañeros. Estoy pensando poner ADSL de Pepephone y VOIP en casa de mis padres. Los de ONO son unos mentirosos y no me importaría hacer una buena inversión por no seguir con ellos.

Dudas al respecto:

1) Cuando haga la portabilidad del número de teléfono a Netelip, ¿estaré dado de baja automáticamente de todos los servicios contratados con ONO (internet+teléfono), sólo del teléfono o de ningún servicio?

2) ¿hay en Mediamarkt routers baratitos ADSL2+? Para mi piso compré el router a Pepephone, un NuGang a 30€.

3) ¿qué teléfono VOIP me recomiendan? Me gustaría recibir las llamadas entrantes por Netelip y las salientes por Freevoipdeal. Además me gustaría que se pudiera configurar, si fuera posible, que no haya que marcar el prefijo de España (+34), ya que lo usarán mis padres y tampoco quiero que protesten mucho. ¿Mediamarkt vende alguno bueno, bonito y barato?

Un saludo y gracias de antemano.

BocaDePez
BocaDePez

Para llamadas tienes *mi fijo* en vodafone, orange y Movistar

Vale 12,1€ al mes . Creo que la que mejor minutos da es Vodafone. No hay mantenimiento de línea ya que es una tarjeta sim con un numero fijo

Pra routers en milanuncios y wallapop tienes muchos por 5-10€

BocaDePez
BocaDePez

Me uno a la pregunta del OP ya que yo tambien estoy interesado en hacer el mismo procedimiento para casa de mis padres.

Sobre todo me interesa lo del tema del VOIP y como teneis montado el tema para tener Fijo + ADSL pepephone.

Un saludo

waxfuzz

Lo mejor comprata un ATA un SPA112 y para recibir yo tengo netelip con el numero de toda la vida y para llamar freevoipdeal que te dan 120 días a fijos gratis por cada recarga de 10 €, y a móviles te cobran a 1,5 centimos el minuto ( el establecimiento es gratis ).

Puedes conectar un telefono a cada boca de teléfono , con un teléfono llamas y con otro recibes llamadas.

:)

O te montas un asterisk , si sabes como :D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes

Yo uso una cablera local para Internet , sin fijo.

Para el numero fijo uso netelip

Para llamar dialcheap

Con ATA SPA112 y pbxes.org como centralita. Llamo y recibo por el mismo aparato telefónico

BocaDePez
BocaDePez

Y las llamadas con freevoipdeal se escuchan bien?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si, se escuchan bien.

BocaDePez
BocaDePez

Va de lujo, he portado mi numero de telefono a netelip y el adsl a pepephone.He instalado un linksys pap2 y recibo por netelip y llamo por freevoipdeal (aunque cuando se me gaste el saldo quiero probar dialcheap a 0,004 pero el saldo no lo gastas así porque si).Las llamadas a numeros novecientos las hago con netelip.El saldo de dialcheap o freevoipdeal lo comparto con el pap2 y los tres moviles y con el cambio me ahorro 52 euros al mes comparado con los chorizos de Jazztel.

El dialplan que utilizo es el siguiente y no hace falta marcar prefijo:

(<:0034>[2-9]xxxxxxxxS0|<:0034>118xxS0|<:0034>0[1-9]xS0|<:0034>1[2-9]xxS0|<:0034>11[1-5]S0|<:0034>116xxxS0|<:0034>11[790]S0|<:0034>1[0]xxS0|xx.)