BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Por que ONO no pude aumentar el upload?

BocaDePez
BocaDePez

(link roto)
En los datos de la pagina del docsis 3.0 hay algo que me llama la atencion, y corregirme si me equivoco:
downstream
Mbps/channel 40 40 40 40 200
Gbps/node 5 5 5 5 6.3
Upstream bandwidth
Mbps/channel 10 10 30 30 100
Mbps/node 80 80 170 170 450

Downstream(por nodo)
6300/4=1575 usuarios por nodo

Subida(por nodo)

450/1575=285 kbps de subida

No se si veis por donde voy, una relacion optima para 4 mbs de bajada, seria 285 de subida para aprovechar al máximo el nodo conectado (teoricamente). Estan justitos para ofrecer 300kbs¡¡¡
y 600 kbs ni te cuento.
dicho de otra forma:
relacion que nos da el maximo 6300/450=14

4/0.150= 26.6
4/0.3=13.3

Para aumentar la subida no les queda mas remedio que colocar nuevos nodos, y por tanto pueden ofrecer mas descarga, por eso va ir acompañada con un aumento del download.
No esta muy bien explicado pero lo importante es el concepto:)
node docsis 3.0

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Neblinio

Yo de estos asuntos tengo poca idea, pero la verdad que tiene muy buena pinta esa deducción (en el punto de vista de que parece cierta, claro)

A ver si alguien que sepa del tema lo confirma o desmiente. De todas formas yo todavía no entiendo por qué les cuesta tanto subir el upload, a ver si alguna persona que sepa de redes y de óptica nos puede explicar el motivo, y si en verdad es por el exceso de ruido generado en el cable.

En cualquier caso, se las van a tener que apañar, y sé que tarde o temprano (conociéndoles, más bien será tarde xD) encontrarán la forma. El mismo adsl2+ era un apaño para ofrecer más ancho de banda... O NO? xD

Saludos.
Neblinio

BocaDePez
BocaDePez

no estamos bajo docsis 1.1? :\

BocaDePez
BocaDePez

O.K.

Forzar este ratio al alza les supone una pérdida geométrica de usuarios posibles por nodo.

heffeque

no todos estamos por el mismo docsis. Yo por ejemplo estoy por eurodocsis y me va como el p*to culo. Me fue bien 2 días literalmente. Otros están con docsis 1.1 y "lo mismo" otros están con docsis 2.0. No pueden poner docsis 3.0 todavía porque el estándar no está completado todavía (hasta este verano creo que es). Por ahora hay un cablemodem docsis 3.0 pero con las especificiaciones minimísimas y todavía no aceptadas por combenido por lo que no sería buena idea hacer esa maniobra. De todas formas me resulta dificil creer que Ono no pueda dar físicamente más de 300 kbps de subida. ¿Cómo podría ser así si supuestamente el docsis podría dar megas y megas de subida a cientos de usuarios por nodo? ¿Acaso Ono esta poniendo demasiada gente por nodo?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo importante no es el docsis 3.0 el 2.x o 1.x, si no que extrapolando estos datos, se obtienen algunas conclusiones que no tienen nada que ver con el ruido de la señal, y que limitaria mucho el upload por nodo.
El docsis posiblement de mucho de si, tanto como aparece en la pagina de referencia, pero no asi los nodos.

LuzbeL

Pues si están poniendo demasiados usuarios por nodo, sin aumentar la capacidad de la red ni nada, llegará un momento en que sí que la tengan que ampliar por más narices, o todo se vendrá abajo, es simple, por mucho que capen, ya más capado imposible que como lo tenemos ahora mismo :P
Así que ya espabilarán o se quedarán sin usuarios de internet, y si no espabilan pues nada, fue bonito mientras duró...

Ivaner3k

entonces explicame porque en telecable tienen 2megas de bajada y 600kb de subida? ....... docsis

🗨️ 7
Angelus

4 mb y 640 de subida

🗨️ 6
Ivaner3k

ah perdona!
un colega mio dice que tiene 2 megas y me pasa los archivos a 600kb pero si tu dices eso pues nada.
La cuestion es que poder se puede, no le busquemos 5 pies al gato o explicaciones tontas.
Que si por algo se conoce al cable es por su baja latencia, y su simetria.
Yo alucino.

🗨️ 5
Angelus

las conexiones de telecable www.telecable.es

son 640/128
2mb /320
4mb/640

poder claro que puedan que quieran es otra cosa

🗨️ 4
Ivaner3k
🗨️ 3
Angelus
🗨️ 2
MaCKeR
SalalQualb

Y en otro paises tambien estan las conexiones de cable con estas descompesaciones?

MaCKeR

Para hacer una comparativa sobre los servicios actuales habría que basarse en el docsis 1.1 no en el 3.0. Siendo así, vamos a hacer lo mismo a ver qué sale :

Downstream bandwidth
Mbps/channel 40 40 40 40 200
Gbps/node 5 5 5 5 6.3
Upstream bandwidth
Mbps/channel 10 10 30 30 100
Mbps/node 80 80 170 170 450

Bien, lo que a nosotros nos interesa es la segunda columna que es la de docsis 1.1.

Usuarios por nodo en relación al downstream :
5000/4=1250 usuarios por nodos

Usamos esta cifra para calcular el upload :
80000/1250=64 KBps de subida

Conclusión : es imposible que ahora mismo nos tengan como una lata de sardinas en los nodos, y mucho menos ahora que van a aumnetar las velocidades dentro de poco. Con el sistema actual no se lo pueden permitir. Si quisieran dar 300 KBps de subida vamos a ver a cuántos usuarios por nodo nos sale :
80000/300=266,6...

Es decir, que tienen que dividir la red en más nodos para poder dar una subida decente. Y si quieren dar 600 ya tendrían que reducir el número de usuarios por nodo a la mitad. Aunque también cabe la opción de que adopten el docsis 2.0, que en ese caso las cosas cambiarían un poco :

Ahora miramos la tercera columna :
170000/600=283,3...

Es decir, que abriendo nuevos nodos y ofertando docsis 2.0 podrían dar una subida de 600 sin mayores problemas. La cuestión es si ONO tendrán intención de hacer alguna de las 2 cosas...