BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

ONO no permite usar SSH y VNC ??

BocaDePez
BocaDePez

Tengo ONO/AUNA/Madritel con un router Webstar con WiFi.
He intentado usar SSH y tightVNC (acceso remoto al PC), y dentro de la red local van de vicio, sin embargo no funciona a traves de internet (utilizando mi IP). He provado a abrirle los puertos, y incluso a poner mi pc como DMZ. Nada, no rula.

Es más llegue a descubrir algo alarmante, y es que me puedo conectar a la web de configuración de mi router , usando mi IP de internet (la que obtengo con sitios como My IP!) . ACto seguido le he puesto contraseña a al router para que nadie me lo mangonee desde Internet .. pero esto es normal ??

Nota, use nmap a mi dirección IP de internet, y solo me sale abierto el puerto 80, http, precisamente de la web de configuración del router. Tambien se que usando mi pc como clietne ssh (haciendo acceso remoto a un pc de la uni), si va bien. Es al revés lo que no va.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Con Ono si se pueden establecer conexiones SSH, VNC, RCP y demas, estaras configruando algo mal.
Lo mismo que te sucedia con el router, si podias acceder a su pagina de configuracion desde inet, es por que habias activado esa opcion sin ponerle contraseña, ya que por defecto todos los routers traen el acceso desde internet DESACTIVADO.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Pos no se.... Yo creo que lo hago bien desde el software, pq en local lo hace bien. Y no es la primera vez que configuro el ssh (pues yo lo puse en un servidor que tengo en la uni, y va sin problemas)

Tampoco veo en el router ninguna opción para habilitar o des habilitar que se vea dicha web desde internet.

Para más inri, tampoco puedo hacer de servidor en los juegos de internet, no pq no se puedan conectar, si no, pq no salgo en la lista de servidores, o salgo con mucho lag.

De todas formas, como he dicho, probé a ponerlo en el DMZ que vendría a ser a abrir todos los puerto a mi PC !!! Lo único q se me ocurre es algo que escuchado de que hay que usar puertos por debajo del 1024, pq el resto los capan.... En concreto estaba usando el 8900 y 8800

🗨️ 4
quilloquepasa

Páginas 45 y 46 de la guía de usuario de tu cable router, apartado "Remote Config Management". Por defecto se halla desactivado, compruébalo.

Ono no capa puertos, ni puertos conocidos (0 - 1023), ni puertos azarosos (1024 - 65535).

Gestiono servidores remotos a través de SSH y aplicaciones de Terminal Server tipo VNC o similares, incluso con TightVNC, conectados a línea de Ono.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si, en Advanced Settings - Options, esta dicha opción y esta DESACTIVADA... sin embargo, meto mi ip 82.XXX.XXX.XXX en el navegador y sorpresa !! Es exactamente lo mismo que poner 192.168.0.1 en mi navegador.

No me dieron ninguna guía de usuario con el cable router (ademas ... es "alquilado de esos".

A quines he preguntando, me dicen que yo estoy haciendo algo mal .. pero sinceramente no entiendo el que esta mal... si es que ni funciona puesto en el DMZ !!!!

El router es un webstar EPR 2320

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

PEBKAC