Hola,
os cuento lo que me pasó a ver que opináis. Contraté Ono ULL a través de internet (el cable de Ono no llega a mi casa). En principio 6mb. Todo perfecto hasta que dos semanas después recibo una llamada de Ono: "no le podemos dar servicio pues la central de ADSL está muy lejos de su domicilio y no podemos asegurarle que la velocidad de su conexión vaya a ser suficiente." Me sonó a cuento chino pero posteriormente ví que era verdad, que fueron bastante honrados.
Contrato con Vodafone. En su página web me dicen que en mi domicilio no llegan 12mb pero si 6mb. Perfecto. Tres semanas después y teniendo ya instalado el teléfono y usando el 3G para navegar recibo un sms en el móvil: "Se ha procesado su baja en el servicio de ADSL" a la par que me quitaron la línea. Llamo y me dicen que como la central de ADSL está muy lejos que me han tenido que dar de baja para volverme a dar de alta como cliente de 3MB (supongo que ADSL indirecto). Le digo que bueno pero que entonces pagaré menos y me dice que no, que voy a pagar lo mismo que si tuviera 6MB, que he tenido la mala suerte de vivir en un sitio alejado de la central de ADSL. Me he dado de baja.
Contrato con Telefónica por internet y al día siguiente un técnico me lo deja todo instalado. Velocidad contratada: 6mb. Velocidad real: 6,2mb. Me quedé a cuadros así que le comenté lo que me pasó con Ono y Vodafone. Y resulta que tengo la central en el mismo portal de mi casa...
Me lo expliquen porque no entiendo nada.
Un saludete, bocadehormiga
resumen: ono y vodafone no me daban servicio por tener poca señal de ADSL y llegó Telefónica dándome incluso más de lo contratado