BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Ono me dió calabazas, Vodafone no me aseguraba la velocidad y ahora Telefónica me da más de lo contratado :loco2:

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

os cuento lo que me pasó a ver que opináis. Contraté Ono ULL a través de internet (el cable de Ono no llega a mi casa). En principio 6mb. Todo perfecto hasta que dos semanas después recibo una llamada de Ono: "no le podemos dar servicio pues la central de ADSL está muy lejos de su domicilio y no podemos asegurarle que la velocidad de su conexión vaya a ser suficiente." Me sonó a cuento chino pero posteriormente ví que era verdad, que fueron bastante honrados.

Contrato con Vodafone. En su página web me dicen que en mi domicilio no llegan 12mb pero si 6mb. Perfecto. Tres semanas después y teniendo ya instalado el teléfono y usando el 3G para navegar recibo un sms en el móvil: "Se ha procesado su baja en el servicio de ADSL" a la par que me quitaron la línea. Llamo y me dicen que como la central de ADSL está muy lejos que me han tenido que dar de baja para volverme a dar de alta como cliente de 3MB (supongo que ADSL indirecto). Le digo que bueno pero que entonces pagaré menos y me dice que no, que voy a pagar lo mismo que si tuviera 6MB, que he tenido la mala suerte de vivir en un sitio alejado de la central de ADSL. Me he dado de baja.

Contrato con Telefónica por internet y al día siguiente un técnico me lo deja todo instalado. Velocidad contratada: 6mb. Velocidad real: 6,2mb. Me quedé a cuadros así que le comenté lo que me pasó con Ono y Vodafone. Y resulta que tengo la central en el mismo portal de mi casa...

Me lo expliquen porque no entiendo nada.

Un saludete, bocadehormiga

resumen: ono y vodafone no me daban servicio por tener poca señal de ADSL y llegó Telefónica dándome incluso más de lo contratado

BocaDePez
BocaDePez

es el tipico boicot de telefonica.

yo te lo doy pero los otros no pueden.

mientras ellos controlen la central todo a su favor.

viva la competencia.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si, si, huele a boicot e telefonica, aun asi aunque te diga que tienes 6,2 megas no te fies, yo voy mas rapido con 5 de orange todo en uno que con 6,8 de telefonica.

BocaDePez
BocaDePez

¿La central en el mismo portal de tu casa y no la has visto nunca?

No sé dónde vives, pero por ejemplo en Madrid, las centrales suelen servir cada una alrededor de 50.000 viviendas y suelen ser edificios independientes de 3 a 5 plantas.

Otra cosa es que se refiera a un armario repartidor de líneas, propiedad exclusiva de Telefónica, a los que otros no tienen acceso.

Ari

Hay minicentrales, intermedias entre la central a la que pertenecerías y tu domicilio, a la que los alternativos no tienen acceso, solo Telefónica.

En estos casos, los alternativos solo podrían darte el servicio desde la misma central, mucho más lejana a tu domicilio, con los inconveniente que la lejanía a la central (Telefónica no hubiera instalado nada si la central "principal" no estuviera muy alejada de tu domicilio) pueden causar, incluyendo lo que te ha pasado a ti.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Y existe algun mapa con la ubicación exacta de las centrales de cada compañía, sobre todo las de jazztel y ONO, pero tb ya, orange...?.

O al menos aunque no haya un mapa, la dirección exacta para buscarla.

Lo digo pq en otra página del sector, hay una especie de mapa muy detallado, pero creo que es de usuarios con la calidad de sus conexiones. Pero a mi parecer eso es algo muy relativo.

🗨️ 1
vukits

el localizador de centrales, segun código postal, está en portada .

de todas formas, bitarea controla bastante el tema con los nºs de telefono

saludos

Mikker

Putos Timofonica, yo tenia 10mb en telefonica, al pasar a vodafone indirecto decian que telefonica decia que no habia cobertura para darme esos 10mb de velocidad, se me ocurrio mandarle la factura a vodafone de cuando teneia telefonica, para que reclamara a telefonica esa velocidad, al cabo de dos dias, me dijeron que mi alta se tramitaria por 10mb y que he tenido suerte que telefonica aceptara despues de ver la factura conceder esas velocidad...

NO TIMO; NO TIMOSTAR......