BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

ono en lan con un modemcable, es posible?

BocaDePez
BocaDePez

hemos contratado ONO d 1mb y disponemos d un cable-modem y un router ykeriamos conectarnos todos. E intentado acceder a distintos manuales pero ninguno me aclara las dudas ni nada y ya estamos un poco desesperados! ALGUIEN PODRIA AYUDARNOS????
Se dice q hay q conectar el router al cable modem pero no funciona. Ayudarnos porfavor!!!

P.D: ONO esta teniendo un monton de caidas de servidor en valencia y como no se las arregle va a tener repercusiones.

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Buenas, necesitarias un router de banda ancha.
Me explico, imagino que te han dejado un "aparato" donde llega el cable coaxial de la calle y de este sale un puerto Ethernet, pues eso, el router debe disponer de una entrada Ethernet WAN (((donde conectas el cable RJ45 del "aparato", debes tener en cuenta que debe estar configurado este dispositivo WAN como cliente DHCP, a menos que tengas IP fija, para que te de una IP a este router, que sera tu pública en Internet))) y al menos una salida Ethernet LAN (((con una dirección IP que sera privada de tu red local))) para que la conectes a un Switch.(algunos routers traen Switch incorporado).
Todos los PCs que quieras los conectas al Switch, configuras red TCP/IP con Puerta de Enlace la dirección IP privada de tu router, DNSs y demas......
Si no te queda claro te explico mas....

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo tengo un problema parecido.

tengp el 3com 812 típico, router adsl.

puedo usarlo para compartir internet de cable modem, en vez de adsl??

ya sé que está pregunta se ha hecho muchas veces y que bandaancha tiene buscador, pero lo único que he encontrado al buscar son las respuestas de que esta pregunta se ha hecho muchas veces y que bandaancha tiene buscador, así que estoy en un bucle infinito del que no sé salir.

El caso es que pregunté por el IRC y me dijeron que tal vez se podía, si conectaba el modem de cable al router adsl, por el puerto rj45 nº 1, mediante un cable de red cruzado.

¿es cierto?

¿Se puede hacer de alguna manera sin comprar otro router o es absolutamente imposoble?

Por favor, si volveis a poner que busque la respuesta por el foro, poned un link al post que ofrece la respuesta, porque no lo he encontrado, o una sugerencia de palabras para pasarle al buscador...

GRACIAS

🗨️ 1
overpeer

Un saludo.

PD: Las razones ... obvias ... es un router de ADSL :D