BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

De ono a jazztel , AYUDA!

BocaDePez
BocaDePez

Quiero contratar la linea de telefonica atraves de internet que sale gratis , pero cuando veo en la web de contratacion como quiero pagar como que me da mal royo.
Cual de las opciones de telefono debo elegir en el caso de cambiar automaticamente a jazztel?
Es gratis todo el proceso verdad?
(no voy a hacer portabilidad , solo contratar una linea aparte)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

el alta en telefonica online es gratuito,
telefonica cobra por adelantado 2 meses de cuota de linea, pero cuando te hayan hecho la portabilidad a jazztel te devuelven lo cobrado de mas, es decir, que si te hacen la portabilidad a los 15 dias, te devuelven 45 dias,
para solicitar adsl de jazztel lo puedes hacer a los 2 dias de tener linea con telefonica, lo puedes hacer por la web de jazztel o por telefono, o por un distribuidor autorizado,
solicitando adsl 20 mb por la web de jazztel sale gratis el router wifi,
lo de opciones de telefono no te entiendo bien,
jazztel tiene 2 tarifas de telefono, los servicios adsl tienen la tarifa mas economica,
la otra tarifa es para el servicio de telefonia sin preseleccion de llamadas y sin adsl

BocaDePez
BocaDePez

"Es gratis todo el proceso verdad?"
jazztel no cobra por el alta, ni cobra por cancelar el alta,
tampoco tiene penalizacion por darse de baja,
pero si te das de baja en menos de 1 año tienes que devolver el descuento promocional: si descuentan un 50% las 2 primeras cuotas, tendrias que devolver ese descuento

zorroz

no creo que tengas la obligación de coger ningún telefono, si, el proceso online es gratis, el traspaso a jazz tb

BocaDePez
BocaDePez

Cuando te des de alta en Telefónica vía web, mejor escoger la opción de "sólo línea (Alta individual)" sin ningún tipo de instalación ni teléfono.
¿El por qué? Pues si te endosan un teléfono ellos (que lo hacen si pides la instalación) luego te cobrarán el alquiler del aparato indefinidamente hasta que no lo lleves a una tienda de Telefónica donde te darán un numerito con el cual llamar al 1004 para que te den de baja del alquiler del aparato.

La opción de sólo línea que te recomiendo es la "Línea individual" por la que ellos te ponen el PTR en la entrada de casa. Desde ahí, un poquito de bricolaje para tirar el cable hasta donde quieras los teléfonos fijos por la casa y listos.

A mí el proceso de paso a Jazztel me fue muy rápido y estoy contentísimo. Por cierto, que sepas que ONO no puede cobrarte penalización por marcharte. En caso de que lo haga, vete a la oficina de consumo de tu comunidad, lo denuncias y ya está (incluso a mí me pagaron ellos una indemnización por las molestias causadas).

Saludos y suerte.

BocaDePez
BocaDePez

soy el creador del tema y tras llamar denuevo a jazztel estoy si cabe mas liado que antes.
A ver , me pongo en contacto con telefonica , me doy de alta una linea gratuita atraves de internet.
Hasta ahi todo perfecto.
Telefonica me cobra 2 meses x toda la cara?
Esk ami madre eso no le va a hacer ni puta gracia.
Y acabo de preguntar a jazztel y en ningun caso reembolsan nada por mucho de que me de de alta con ellos inmediatamente.
Dicen que tengo que permanecer 1 mes con telefonica que es el tiempo que tardan en poner el adsl 20 megas.
Estoy echo un lio , si tengo que pagarle algo a telefonica mi madre no va a querer , pero esk ono va de verguenza -__-

🗨️ 2
Tenacitas

A telefónica le tienes que pagar dos meses adelantados, luego Jazztel tardará pongamos que un mes. El otro mes que te ha cobrado telefónica te lo devolverá telefónica cuando les digas que te has cambiado y tal. A muchos usuarios de esta web se lo devuelven y son unos 15 al mes, que no es para horrorizarse. Dile a tu madre que se esté tranquila y que acabaréis ahorrando con Jazztel y ya está.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

x cuanto me saldria exactamente ese mes con telefonica?