ONO factura a un usuario casi 18.000 llamadas a líneas 905 que nunca realizó
ONO factura a un usuario casi 18.000 llamadas a líneas 905 que nunca realizó
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miércoles, 17 de diciembre de 2008
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ONO ha facturado a un usuario 17.908 llamadas a líneas 905 y le amenaza con embargarle sus bienes sino las paga. La compañía amenaza con embargar al hombre
si no paga.
Ono ha facturado a un usuario 17.908 llamadas a líneas 905 y le amenaza con embargarle sus bienes sino las paga.
Heiko Kraft, un alemán residente en Barcelona, es uno de lo más de 1.000 afectados por el fraude de las llamadas falsas a teléfonos de concursos que han
acudido a FACUA-Consumidores en Acción.
Según informa la Asociación, en dos facturas emitidas por Ono al usuario en los meses de febrero y marzo de 2008 aparecen 5.779 y 12.129 llamadas a veintiséis
líneas 905, que suponen 19.734,62 euros.
El argumento esgrimido por la empresa para no cancelar los recibos es que ha verificado que las llamadas se hicieron desde su número con "un sistema de
comprobación altamente tecnológico con una fiabilidad del 100%". Pero los breves intervalos en los que se repiten las llamadas en las facturas se reducen
en muchos casos a 5 segundos, uno de los elementos que pone de manifiesto que la marcación, de haberse producido, no fue realizada por una persona sino
por una máquina que secuestró la línea.
Es más, el usuario ha denunciado que muchas de las supuestas llamadas a líneas 905 coinciden con horas y días en que las dos personas que residen en el
domicilio, Heiko y su pareja, estaban fuera de casa trabajando o de vacaciones. Pero Ono se ha negado a dar ninguna explicación al afectado, ni siquiera
cuáles son las empresas resonsables de las líneas 905 incluidas en las facturas.
Según FACUA, Ono también ha amenazado al usuario, a través de la empresa de gestión de cobros Corporación Legal, con emprender actuaciones judiciales contra
él el pasado junio solicitando "el embargo de todo tipo de bienes y derechos (sueldos, pensiones, vehículos, vivienda, fincas, derechos hereditarios, etc.)".
"Nuestro cliente", continúa la firma en una carta, "solicitará su inclusión en los correspondientes listados de morosos, lo cual le generará innumerables
contratiempos a la hora de solicitar cualquier tipo de préstamo bancario, financiación o pagos aplazados de sus compras".
Fuente de la noticia: onoweb.net