BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

ONO factura a un cliente 17908 llamadas a números 905

AlvaroMLG

ONO factura a un usuario casi 18.000 llamadas a líneas 905 que nunca realizó
ONO factura a un usuario casi 18.000 llamadas a líneas 905 que nunca realizó
PDF
Imprimir
E-Mail
miércoles, 17 de diciembre de 2008

ono.jpg
ONO ha facturado a un usuario 17.908 llamadas a líneas 905 y le amenaza con embargarle sus bienes sino las paga. La compañía amenaza con embargar al hombre
si no paga.

Ono ha facturado a un usuario 17.908 llamadas a líneas 905 y le amenaza con embargarle sus bienes sino las paga.

Heiko Kraft, un alemán residente en Barcelona, es uno de lo más de 1.000 afectados por el fraude de las llamadas falsas a teléfonos de concursos que han
acudido a FACUA-Consumidores en Acción.

Según informa la Asociación, en dos facturas emitidas por Ono al usuario en los meses de febrero y marzo de 2008 aparecen 5.779 y 12.129 llamadas a veintiséis
líneas 905, que suponen 19.734,62 euros.

El argumento esgrimido por la empresa para no cancelar los recibos es que ha verificado que las llamadas se hicieron desde su número con "un sistema de
comprobación altamente tecnológico con una fiabilidad del 100%". Pero los breves intervalos en los que se repiten las llamadas en las facturas se reducen
en muchos casos a 5 segundos, uno de los elementos que pone de manifiesto que la marcación, de haberse producido, no fue realizada por una persona sino
por una máquina que secuestró la línea.

Es más, el usuario ha denunciado que muchas de las supuestas llamadas a líneas 905 coinciden con horas y días en que las dos personas que residen en el
domicilio, Heiko y su pareja, estaban fuera de casa trabajando o de vacaciones. Pero Ono se ha negado a dar ninguna explicación al afectado, ni siquiera
cuáles son las empresas resonsables de las líneas 905 incluidas en las facturas.

Según FACUA, Ono también ha amenazado al usuario, a través de la empresa de gestión de cobros Corporación Legal, con emprender actuaciones judiciales contra
él el pasado junio solicitando "el embargo de todo tipo de bienes y derechos (sueldos, pensiones, vehículos, vivienda, fincas, derechos hereditarios, etc.)".

"Nuestro cliente", continúa la firma en una carta, "solicitará su inclusión en los correspondientes listados de morosos, lo cual le generará innumerables
contratiempos a la hora de solicitar cualquier tipo de préstamo bancario, financiación o pagos aplazados de sus compras".

Fuente de la noticia: onoweb.net

AlvaroMLG

Yo lo tengo claro, a mi si me llega una factura así con llamadas que yo no he hecho no la pago y tampoco espero a que ellos me denuncien, directamente los denuncio yo a ellos y así el proceso va todavía mas rápido.

BocaDePez
BocaDePez

Eso tiene que ser un error de facturacion fijo.. como se pueden hacer 180000 llamadas en un mes? se pasan las 24h llamando cada dia sin dormir? joer manda webs

🗨️ 2
isidro1915

son 17904 llamadas, lo que da lugar a que e cliente ha estado llamando al numerito de marras cada 2 minutos 41 segundos un mes completo (dia, noche, tarde, mediodía..) :P

🗨️ 1
el-tralla

Pues este tio es una maquina, deberian contratarlo de comercial de ventas por telefono, jeje.