BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

ONO ESTAFA¡¡¡¡¡

kenos33

A primeros de año llamé a ONO para confirmar si seguia vigente las llamadas "gratuitas" a operadores de cable de otras provincias, ya que sabia que finalizaban a finales del 2003. Una amable señorita me pidió el nº de telefono al cual solia llamar mientras duraba la oferta, concretamente a SEVILLA. Se lo di y me dijo que efectivamente, hasta el 2005 se prorrogaba la oferta.
Mi sorpresa ha sido al ver la factura de enero donde vienen cobradas como llamadas normales las hechas a SEVILLA.
He llamado al 902 de ONO y una estupida señorita me ha dicho que ella deja constancia de la mala informacion que se me dió pero que no cuente con la devolución de las llamadas. Tan solo pueden tomar represalias contra la persona que me dijo eso. DEBERIAN HACERSE RESPONSABLES DE SUS EQUIVOCACIONES Y NO PAGAR NOSOTROS EL PATO

Otro asunto era la extensión de la garantia del cable modem. He pedido explicaciones por lo que se me ha estado cobrando sin yo solicitarlo y tan solo me dicen que me pueden devolver dinero a partir de la llamada. Y ha añadido que me deberia de haber dado cuenta antes y no pasados meses despues.
En definitiva, son UNOS LADRONES.
Me han dicho que no existe ninguna oficina de atencion al cliente donde pueda poner una queja que no sea por via telefonica.
Alquien sabe si es eso cierto?, A quien me podria dirigir? Se les puede denunciar en la OCU? Por cierto, vivo en Alicante.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

En Mallorca si que tiene ono oficina para poder atender a la gente, y por cierto en mi casa se hacen llamadas a familia que tenemos en alicante y no nos cobran las llamadas al tener tambien ono :-?

Saludos

AlmZeN

A mi me pasaba lo mismo. Cuando recibí el primer recibo me di cuenta que me cobraban 3.01 euros por la garantia del cable modem. Me quedé flipaaaooo!!!! porque el modem tiene una garantia de la casa de 2 años (por ley), y entonces llame a ono. Me pasaran con el departamento de atencion al acliente, o algo así, y tras un buen rato de esperas y tras pasarse la pelota entre ellos varias veces, al final logré hablar mas de 5 minutos con el mismo operador. Les pregunté en qué consistia la garantía, y me dijeron que era una garantia del modem, para que si se jodia.. ellos me lo cambiaban. Yo les dije que, primero esa garantia por ley ya la tenia cubierta, y segundo que en ningún momento habia autorizado yo ese servicio añadido. La tia tras muchas vueltas.. me dijo que lo unico que podia hacer era dejar constancia de mi queja. En ese momento le pedi que me repitiera su nombre. su cargo y el departamento en el que estuviera para presentar una queja oficial en la OCU. Ella me dio sus datos, y aunque nunca llegué a efectuar la reclamacion en el OCU, he de dicer que pasados cuatro meses, en la factura me cargan el importe de la garantia (3.01), pero en la linea siguietne, me lo descuentan : promocion asdfasf... -3.01.

Seria una tontería pagar por una garantía que ya tenemos.

Un saludo.Alm

🗨️ 2
yomimmo

Parece ser que no teneis muy claro el tema sobre garantias.

Ley LETRA GRANDE todos los aparatos vendidos a partir de la entrada en vigor de la nueva ley tendran 2 años de garantia.

Ley LETRA PEQUEÑA Y MAS IMPORTANTE QUE LA GRANDE

1º Durante los 6 primeros meses ante una averia el comprador podra reclamar que el aparato sea cambiado por el vendedor sin coste alguno para el, bien por un aparato nuevo o uno reparado de las mismas caracteristicas.

2º Desde los 6 a los 12 meses el aparato sera REPARADO por el fabricante,NO EL VENDEDOR o en caso de no poderse reparar sustituido por uno reparado de las mismas caracteristicas. (nota) La mayoria de cablemodems que instala o vende ONO son de Motorola, MOTOROLA tiene el centro de reparacion en FRANCIA, los gastos de envio son a cuenta del comprador, el termino medio de una reparacion es de un mes o más, el proveedor te cobrara la cuota de conexion aunque no tengas el cablemodem o un minimo si pides suspension temporal del servicio mientras vuelves a tener el cablemodem. Y esto es totalmente LEGAL porque no es culpa suya el que tu no puedas acceder a inet.

3º De los 12 a los 24 meses el fabricante sustituira o reparara el aparato siempre que elcomprador PUEDA demostrar que la averia es debida a un vicio oculto o defecto de fabricacion del mismo.(Nota) Se aplican las mismas condiciones que en el punto 2.

EXTENSIONES DE GARANTIA

Esto es un servicio que opcionalmente pueden ofrecer las compañias,en el caso de ONO se te averia el cablemodem a partir del sexto mes y ONO te lo cambia por otro, de la forma mas rapida, es mas no tienes que pagar nada por cambiar la MAC del cablemodem su DURACION no esta limitada en el tiempo, pueden ser 2,3,4,.... años. Siempre que se averie el modem te lo cambiaran.

A partir de ahi y teniendo en cuenta todos los factores uno puede decidir si se queda con la extension de garantia o no, pero de eso a decir que son unos chorizos, es una tonteria, antes de hablar hay que leerse todas las cosas, no basta que en un puto telediario digan que a partir de tal fecha todo lo que se venda en este pais tendra 2 años de garantia.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

y eso no debería decirnoslo ONO al preguntar en lugar de pasarte de un operador a otro sin decirte nada?

Además, y sólo te pregunto dado lo genio que eres, ¿para cobrar una extensión de garantía no es necesario comunicarselo al cliente antes de hacerlo?, y otra cosa, ¿se puede vender un aparato usado sin decir que lo es, o sea, como si fuera nuevo y a precio de nuevo?, podría seguir hasta limar los dedos en el teclado.... CREO QUE SI SON UNOS CHORIZOS y creo que, como poco, es de ingenuos negarlo.

SAlu2

BocaDePez
BocaDePez

Siempre puedes ir al defensor del pueblo y poner una queja. alli se pondrán en contacto con ellos para solucionar este tema.