BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Ono empieza a cambiar los cablemodems antiguos sin soporte Docsis 1.1

NetVicious

Buenas,

El otro día me llamó un técnico (intuyo que de subcontrata) de Ono comentándome que me tienen que cambiar el cablemodem (un Motorola SB4100), porque si no lo cambio en breve dejaré de tener conexión. Preguntándole la razón saqué que el problema es que mi cablemodem (con Docsis 1.0) no puede ser actualizado al Docsis 1.1 y se supone que Ono en breve cambiará toda su red a este nuevo estándar.

Mi cablemodem lo compré hace un huevo de tiempo y me dicho que me traerá un cablemodem scientific atlanta gratis.

Yo quiero un cablemodem, el router ya lo pongo yo detrás ;-) La cuestión es que me molaría saber que cablemodems tiene Ono ahora mismo y cuales van bien.

BocaDePez
BocaDePez

1. No vas a poder elegir el cablemodem. Te darán el que tengan.

2. Todos los actuales cable modems de Ono van bien (Thomson & Webstar).

🗨️ 3
NetVicious

1. Hombre, si yo tengo un contrato con ellos tienen que seguir dándome servicio. Tampoco es que quiera un Cisco 17xx, simplemente elegir uno de los cablemodems que ellos suelen ofrecer a sus clientes.

2. De esos dos cual va mejor y/o tiene mejores carácteristicas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Da igual, los dos son DOCSIS 2.0, los dos tienen los mismos puertos (un Ethernet 100 MB y un USB 1.1) y nadie reporta problemas con ninguno de los dos modems (ni microcortes, ni desconexiones, etc)..

BocaDePez
BocaDePez

claro que te tienen que dar servicio, pero eso no incluye elegir el modem de repuesto, te daran el que tenga en stock el instalador de turno

superllo

Hombre, en cuanto a routers sí que hay peligro de unos u otros pero en cuestión de cable-módems, con lo "poco" extra que hacen me parece que con que funcionen bien ya están apañaos.

De todas formas a ver si alguien ha tenido algún problema pero no me suena haber recibido ningún post en este foro de algún cable-módem, siempre son routers.

kibawolf85

Yo tube problemas con el "router clable modem" de web star que envia ONO es una caca bien gorda y no porque yo lo diga solo teneis que buscar en google los problemas con el modelo que especifico en mi firma

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Estamos hablando de que no hay problemas con los aparatos que son sólo modems, los routers-modems son ya harina de otro costal.

🗨️ 2
kibawolf85

lo se por eso especifico que en ese caso es un router y no un cable modem, ahora ando con un motorola XXXX y 0 problemas

NetVicious

Pues nada, gracias por responeder a todos. A mi me molaría personalmente un Motorola y que se dejen de tonterías de Scientific (aka Cisco), que el Motorola antiguo lleva Teras y Teras, jejeje.

asymov

Yo hice el cambio de cablemodem (por correo me llegó) el Motorola SB5101.

BocaDePez
BocaDePez

Pues si, se se esta haciendo una migracion masiva, pero hace ya 1 mes apox al menos aqui en cantabria.

Los cablemodems son parecidos, quizas me fio mas del webstar, los motorola 5100 hace como 3 meses que al menos aqui no llegan, pero va por rachas.

🗨️ 3
NetVicious

Una pregunta Webstar hay tanto routers, como cablemodems?

A un colega le pusieron un Webstar de un sólo puerto y no sabía que realmente era un router.

Personalmente prefiero un cablemodem raso, existe esto en Scientific Atlanta ? Que model es?

Graciass,

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Webstar es Scientific Atlanta y el modelo de cablemodem que instalan es el EPC2100. Basicamente es identico al 5100 de Motorla a nivel de hardware, cambia el fiormware y la estetica.

🗨️ 1
NetVicious

Ok, gracias.

Sí sé que Scientific Atlanta = WebStar = Cisco