BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

ONO, que decoder de TV instalan ahora?

MindTwist

No estoy seguro de que este sea ya no el foro, sino la web adecuada para preguntar esto, pero como creo que aqui usuarios de ONO somos un monton, probare suerte...

Llevo con ONO unos 5 años aprox, tengo ahora mismo conexion a inet 6mbps y TV (el pack mas cutre-barato). El decoder que tengo de TV es el tipico viejo ADB ABQ-1H4G-AUN, con el mando gordo feo de AUNA. Mi pregunta es, que decoder montan ahora los de ONO?

Mas que nada porque me estoy planteando el pedir que me lo cambien por uno mas nuevo, sea a buenas (llamar y pedir) o a malas (llamar y exigir ya que pago un alquiler mensual de 6E, si hace falta podria "pedirle" al deco que se estropee para hacer que vinieran a ponerme otro).

Mis razones son dos, la salida de audio optica del deco nunca me ha funcionado asi que lo tengo conectado con stereo al ampli (aunque dudo que la salida optica me fuera a servir de nada, no tengo ni idea de si hay ningun canal de ONO con sonido 5.1 o algo asi), y ahora tras haberme comprado una mesita nueva para el salon, resulta que el mando este gordo de AUNA no me cabe en el cajon de la mesa para los mandos a distancia. Para que quepa le he quitado la tapa trasera de las pilas y he puesto que se aguanten con celo, pero muy estetico no queda que digamos...

Gracias!

jarridag

El cambio de deco depende de la zona a la que pertenezcas, si estas en Madrid o Cataluña llamas y que te informen de si puede ponerte los nuevos decos. si eres de otra zona de Auna lo mas que puedes conseguir es que te cambien un deco por otro igual, siempre que sea por avería.

🗨️ 4
MindTwist

Estoy en Badalona (Barcelona), asi que puede entonces que este de suerte.

Sabrias decirme cuales son esos nuevos decos? Modelo o algo, para poder buscar info, fotos, caracteristicas, etc...?

Muchas gracias!

🗨️ 3
alcalaino18

Este es el desco que instala ono:

pages.ebay.es/mobile/wap.html

Te recomiendo que sigas con el ABQ, tengo varios amigos que tienen el motorola y siempre que he ido a su casa y lo he manejado un poco te puedo decir que es una guarreria, se queda pillado, tarda en responder al mando, tienes que apuntar directamente con el mando al desco porque si no no le llega la señal, a veces se reinicia solo, tarda una eternidad en cambiar de canal, es muy lento para navegar por los menús, tarda mucho en cargar los servicios, no tiene pantalla y aparte que el motorola no funciona en todas las zonas.

Tiene exactamente lo mismo que el ABQ salvo que el motorola soporta ojo y funciona peor.

Pero si crees que es más estetico pide el cambio.

🗨️ 2
MindTwist

Mmmmh lo de ser estetico o no la verdad que me es bastante indiferente, ya que el deco lo tengo en un mueble con frontal de metacrilato translucido/oscuro, ni siquiera esta a la vista. Lo mismo que el display, que no lleve display donde se ve el canal seleccionado, tampoco me influye ya que ahora mismo no lo veo.

Pero vaya, que si de uso es mas cutre, mas lento, irresponsive en general, pues quizas si que me quede con el ABQ... porque como aqui somos algo tercermundistas aun, no creo que nos esten retransmitiendo las series de la FOX o AXN por ejemplo con sonido 5.1 de la ostia y que me lo este perdiendo por no usar cable de audio optico, verdad? :D

Gracias!

yomimmo

Los decos ADB son una especie a extinguir en Ono a medida que se va suprimiendo el sistema NDS y se unifica todo en Mediacipher.