BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Ono en canarias

adonislanzarote

Supuestamente no tiene pensado en aumentar la velocidad a 6 megas, alguien sabe si es verdad???

Segun los comerciales, ono tiene mas interes en mejorar la tv y la telefonia que internet, ustedes que saben y que opinan sobre esto.

Yo creo que si esto es verdad canarias se va a quedar en la cola como siempre ha ocurrido y la verda que es una putada para nosotros.

Saludos y gracias por las opiniones

yomimmo

El problema de Canarias y no solo para Ono, sino para todos los operadores alternativos es que los cables submarinos que unen las islas con la peninsula son en su mayoria propiedad de Telefonica y cobra una pasta gansa por el alquiler. Para poder ampliar los servicios de inet en Canarias Ono deberia contratar muchisimo mas caudal y los costes superarian a los beneficios, no anda la economia de Ono ni de ningun alternativo como para regalar dinero.

La unica opcion viable pasa porque o bien el gobierno autonomico, bien el estatal desplieguen nuevos cables y pongan unos precios razonables para que el resto de proveedores tenga acceso a ellos.

BocaDePez
BocaDePez

lo que pasa tambien es que en canarias todo lo que llega lo hace a traves de cables submarinos, y ONO no tiene suficiente dinero para mejorarlos, telefonica si por ke es una multinacional, pero ono hasta ke la crisis no acabe y consiga mas clientes ( que de momento consigue cada dia mas) no creo ke mejore la situacion de canarias, y tampoco continuara expandiendo sus redes.

🗨️ 5
djnacho

Los cables submarinos que enlazan Canarias con la península son el PENCAN 4, y el PENCAN5. Puedes ver la información de todos los cables submarinos del mundo, en este enlace, y también puedes ver algo de información, en la página de la empresa que unió la península con canarias con fibra óptica (Tyco Telecommunications).

El PENCAN 4, tiene 3 pares de fibra óptica, con una capacidad cada par de 280 Gb/s (3x280 Gb/s, es decir, 840 Gb/s en total). El PENCAN 5 tiene 4 pares de fibra óptica, con una capacidad cada par de 560 Gb/s (4x560 Gb/s, es decir, 2240 Gb/s en total).

Si sumas la capacidad del PENCAN 4 y del PENCAN 5, te da un total de 821+2240=3080 Gb/s (es decir, 3 Tb/s, o 3 Terabit/s)

Esa es mucha capacidad de ancho de banda. Lo malo, es que esa capacidad, hay que pagarla, ya que no es pública, sino privada (los dos cables, son propiedad de Telefónica). Cuanto más ancho de banda se pida, más cobra telefónica, y el alquiler de ancho de banda en un cable submarino, es bastante más alto, que en una linea de fibra óptica terrestre. Por lo tanto, los ISP's piden un alquiler de un ancho de banda, más bien justito para sus necesidades, ya que el precio del alquiler, es muy alto.

De ahí que ONO no pida más caudal de datos, no le saldría rentable (por lo menos, hasta que telefónica, baje los precios de alquiler del ancho de banda de ese cable submarino).

Un saludo :)

🗨️ 4
adonislanzarote

pero digo yo que cuando se puso esos cables submarino fue con dinero del estado, que deberia ser publico o me equivoco????

🗨️ 3
djnacho

El PENCAN 4 data del año 1989. El PENCAN 5 data del año 1993. La propietaria es Telefónica, y desde el mismo momento de su privatización, todo lo que Telefónica poseía, incluidos los cables submarinos, son propiedad en exclusiva de Telefónica, hayan sido o no, construidos con dinero público. Por lo tanto, y en la situación actual, esos cables son propiedad privada (de ahí, que cualquiera que quiera tener acceso al ancho de banda de los cables submarinos, tenga que pagar un alquiler a Telefónica).

Un saludo :)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
djnacho