BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

De Ono cable a jazztel

RoncadorDiurno
1

Si tienen disponibilidad en tu zona de un bucle desagregado, seguramente te podrán instalar la linea directamente ellos. Aunque no te recomiendo pasar de cable a ADSL

Salu2.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Y menos a pazztel.

mrjazztl

te animo a que te pases, los de jazztel ahora te lo ponen todo, y una vez seas cliente te das de baja en ono, asi no te quedas sin internet ningun dia,

para mi jazztel calidad precio la mejor, y una vez se te pasen los descuentos hasta el 2013 podras decirle que te rebajen o igualen el precio de la promoción, ademas de no tener compromiso de permanencia,

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Una pena que en eso de la calidad/precio las encuestas se empeñen en decir justo lo contrario.

BocaDePez
BocaDePez

Eso es mentira,los de Jazztel no teponen nada!

🗨️ 1
superllo

Eso es mentira

Imagen original en http://www.cuantocabron.com/images/templates/mentira-template.jpg
Emad

LO mas importante en esto es : la distancia hasta al central. Primero intenta averiguar lo mejor posible esta distancia. Si te encuentras a mas 1,5 km no te hagas esperanzas . Tendrás un caudal penoso ( casi seguro, aunque nunca se sabe). Si tienes un vecino/amigo con Jazttel pregunta a este como esta la cosa.

BocaDePez
BocaDePez

Si es posible,pero pasas por Telefonica porque Jazztel funciona por el cable de Telefónica.

superllo

Sí, hace menos de un mes he pasado a un familiar de Ono directamente a Jazztel.

🗨️ 2
yomimmo

Pero los que han venido a instalar la linea de telefono han sido empleados de una contrata de Telefonica, el que tu no hagas el tramite de forma directa con Telefonica no implica que este tramite no se tenga que hacer, sino que lo hace jazztel por ti.

🗨️ 1
superllo

Sí, sí, el de Telefónica va a poner el PTR y luego ya los de Jazztel a cambiar el cable desde Ono a ese PTR cuando se ha hecho la portabilidad.

KDL

Hola, como probablemente el mes que viene me vuelva a jazztel dado que se me acaba la promoción con ONO y mi fidelidad es para mi cuenta corriente exclusivamente este tema me interesa.

Antes de estar con ONO estuve con jazztel por lo que entiendo que no debo tener problemas en volver. Me vuelvo al VDSL 30 mb porque me han puesto una central a 400 m de casa. El PTR me lo tiro a la basura el técnico de ONO, me dijo que ya no me hacía falta. Lo que quiero saber es si hace falta cambiar el par de cobre desde la calle hasta la entrada de mi casa (es bastante antiguo) y si lo hace jazztel sin costo.

Y sobre los periodos de facturación de ONO a ver si me podéis aconsejar. Se me acaba la promoción el 26/11 y el periodo de facturación comienza el día 8 de cada mes. ¿Cuando debería iniciar la portabilidad para evitar un nuevo periodo de facturación?

Gracias por las respuestas.

🗨️ 4
superllo

A ver, cuando te vayan a hacer la portabilidad primero irá un técnico de Telefónica a ponerte un PTR. Si tiene que tirar cable lo tirará y si tiene que poner un PTR nuevo lo hará, luego irán un par de técnicos de Jazztel a ponerte una roseta y te llevarán el router. Felicidades por la distancia a la central, otros no tenemos esa suerte.

🗨️ 2
KDL

Hola, gracias pero tengo una duda.

Yo ya tengo la instalación interior hecha, es más, el de ONO sólo tuvo que pasar su cable hasta el cajetin de entrada a mi casa y enganchar con mi instalación interior. ¿Quieres decir que aún así tienen que poner una roseta? Lo del cable externo a mi domicilio lo digo porque es antiguo y estoy seguro que cambiandolo mejorará bastante la linea.

Lo de la distancia ha sido una sorpresa porque antes estaba a 2'8 km de la central (3 mb máximo) y el otro día buscando me llamaron para decirme que podía contratar los 30 mb con ellos, porque estaba a 400 m. de una central VDSL. Espero que no sea una milonga.

🗨️ 1
superllo

Si ya tienes la instalación interior entonces no te pondrán ninguna roseta, simplemente irán y mirarán si te llega todo bien. El de Telefónica te pondrá el PTR y serán los técnicos de Jazztel los que empalmen con la instalación interior. Lamentablemente, el de Telefónica no te cambiará ningún cable si ve que te llega la línea bien (la de voz) y los de Jazztel no te tocarán nada de fuera de tu casa porque no tienen permiso para hacerlo.

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo no me obsesionaría con lo de los periodos de facturación, total te devolverán los días que no hayas consumido del mes en curso.