Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
244 lecturas y 40 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    ONO baja los 10 megas de subida a 5 megas, sin avisar.

    Hoy ha venido un técnico de ONO para cambiarme el router. Mi sorpresa ha sido que han aprovechado el cambio de router para aplicar la nueva política de Ono, por problemas de saturación, la conexión máxima de subida será 5 megas, no 10 como tenía actualmente.

    Me parece un robo por parte de Ono, de forma unilateral y sin previo aviso, te cambien la conexión de subida.

    De momento me han dado la razón técnicos, departamentos de averías y reclamaciones. Estoy a la espera de respuesta de la reclamación, para ver que solución me dan.

    Solamente avisar a aquellos que tienen 100/10, que les van a bajar a 100/5 y si tener menos subida les es un inconveniente, como a mí, no acepten ofertas que puedan ampliar sus contratos de permanencia.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      ami me pasa lo mismo me cago en los muertos de ono e llamao…

      ami me pasa lo mismo me cago en los muertos de ono e llamao 10mil veces i pasan me ponen con 300000 mil peruanos mal pagaos y no me dan mis 5 mb de subida que me faltan y que tengo contratasdos...

      • Yo no entiendo como es que a mi me dicen por teléfono que al…

        Yo no entiendo como es que a mi me dicen por teléfono que al conectarme a una sola portadora de subida y tener nada mas que 5 mb la compañía no haga nada al respecto.Así de claro me lo dicen,y más que yo no pago por 100mb,sino por 50mb y los otros 50 los pedí yo.

    • Tu problema es que solo se ha provisionado con un canal de…

      Tu problema es que solo se ha provisionado con un canal de subida, reclama la mal provisión y cuando tengas los dos tendrás la subida como debe ser.

      La saturación, cuando ocurre, es en el 90% de los casos en canal DESCENDENTE, la subida rara vez como digo tiene problemas de saturación.

      • Mi caso es en la subida.Y a mi me dicen que es en la…

        Mi caso es en la subida.Y a mi me dicen que es en la subida.Cómo reclamo entonces.Muchas gracias pir ese dato

      • Sammi ya que estas por aqui una preguntilla que no viene al…

        Sammi ya que estas por aqui una preguntilla que no viene al caso

        Sabes si se está trabajando en un nuevo firmware para el compal premiun?

        Desde que emepzo a distribuir en agosto del 2014 aun sigue con el firmware de salida.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Ayer esperaba que me llamaran de Reclamaciones y como no lo…

      Ayer esperaba que me llamaran de Reclamaciones y como no lo hacían llamé yo. Me dijeron que no se había registrado como Reclamación, sino como disconformidad del servicio y que no me llamarían para darme ninguna explicación.

      Indignado, me pasaron otra vez con un técnico y éste dijo que no podía ser que me llegara el 50% de subida, cuando Ono se compromete al 80%. Así que han abierto otra Avería y vendrán a solucionarlo. Dice que suele pasar al cambiar routers y es un problema de nodos.

      Una vergüenza que me digan que abren una Reclamación y que me llamaran y luego sea mentira. A ver como acaba la cosa y esperando el despliegue de verdadera fibra óptica para irme de Ono.

    • Hola. Hace un tiempo recuerdo haber leído a un usuario que le…

      Hola.

      Hace un tiempo recuerdo haber leído a un usuario que le sucedió lo mismo.

      Lo que hizo fue dar de baja el cablemodem de ono wifi.. Se reinició y le aplicó el fichero con los 2 canales de bajada.

      ¿podrías probar?

      Saludos.

      Linux user #533879
      Test de Velocidad
      ¡por fin algo decente!

    • Pues hace dos semana me peto el netgear a mi tio,le pusieron…

      Pues hace dos semana me peto el netgear a mi tio,le pusieron el compal normal y seguia con sus 100/10 pero como se ha pasado a 200 megas la semana pasada le han vuelto a poner otro router,concretamente el prmeiun de compal y en evz d ebajarle la subida se la ha subido,ahora tiene 200/15

      Asique no se si es un bulo o es cierto pero solo se está aplicando en nodos que verdaderamente estan saturados

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Ono no va a bajar la subida a 5 megas. Ha habido algún caso…

      Ono no va a bajar la subida a 5 megas. Ha habido algún caso en el que al cambiar de router solo le sincronizaba un canal de subida en vez de dos pero es un problema técnico, no una reducción.

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Yo tenía un CISCO, que dice el técnico que era muy bueno y…

          Yo tenía un CISCO, que dice el técnico que era muy bueno y ahora sólo lo ponen a empresas, y me lo ha cambiado por un NETGEAR.

          Me ha dicho el técnico que esta reducción de bajada se me ha activado en el momento del cambio de router.

          • Mira que gracia con lo del Cisco, esta semana pasada avería…

            Mira que gracia con lo del Cisco, esta semana pasada avería en la oficina, llega el técnico le digo que es la FA del Netgear lo que ha petado y que router me trae. Me dice textualmente: "Te traía un Cisco pero si solo es la fuente de alimentación del Netgear te cambio la fuente de alimentación y te dejo el mismo, si te parece bien, porque el Cisco da muchos problemas a la hora de abrir puertos y se satura la tabla de NAT con mucha mas facilidad que en el Netgear (CG3100D V2.0)"

            Algunos ven Cisco y se creen que es un router Cisco Serie 10000 u 8000, y NO TIENEN NADA QUE VER, el cablerouter es un equipo para uso DOMESTICO y no de los mejores.

          • Que todos los clientes estén teniendo ese problema al cambiar…

            Que todos los clientes estén teniendo ese problema al cambiar el router no quiere decir que sea una política que se está aplicando, sino un fallo que se reproduce al realizar esa acción. No difundas bulos. Según el tarifario actual, los 100 megas llevan 10 de subida, no 5.

            • BocaDePez BocaDePez
              6
              Ya veremos si es un bulo. De momento lo que he comentado aquí…

              Ya veremos si es un bulo. De momento lo que he comentado aquí no me lo ha desmentido nadie de ONO: ningún técnico de averías ni de reclamaciones. Si fuera algo puntual, me lo habrían dicho y no ha sido así. De momento a esperar la llamada de la reclamación abierta y ya comentaré.

              Esta mañana tenía 10 de subida, cambio de router 5 de subida.

              Ojalá todos los técnicos de Ono estén despistados y vuelva a tener mis 10 de subida y esto quede en una anécdota, fruto de la ignorancia del personal de Ono, como ha pasado otras veces con promociones que desconocían.

              • BocaDePez BocaDePez
                6
                Un cambio de modalidad requiere un cambio en el tarifario y…

                Un cambio de modalidad requiere un cambio en el tarifario y avisar a los clientes con antelación.

                Tus suposiciones están muy lejos de ser realidades.

            • BocaDePez BocaDePez
              6
              Y tampoco todos, ya te digo que a mi me lo cambiaron no hace…

              Y tampoco todos, ya te digo que a mi me lo cambiaron no hace mucho (ya había alguno que se quejaba de ese problema) y sigue igual que siempre.

            • BocaDePez BocaDePez
              6
              El me había comentado que tras encontrarse con el mismo…

              El me había comentado que tras encontrarse con el mismo problema con otros clientes, lo han comentado y le han dicho que se aplica la reducción por problemas de saturación.

              Los técnicos de atención telefónica de averias de Ono, no me han dicho que sea algo temporal. Esperemos que me llamen de Reclamaciones y a ver que respuesta me dan.

                • Pues yo lo tengo en el de subida.Bombillo verde en el router…

                  Pues yo lo tengo en el de subida.Bombillo verde en el router y efectivamente cada vez que ha venido el mismo técnico a casa me reconoce que sólo se conecta a una portadora en vez de a 2.Y cuando llamo al SAT también me dicen lo mismo.Nodo saturado en mi zona y que no sabrán cuando lo "arreglarán".Aquí ya muy poco puede hacer el cliente no?

                  • BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Reclamar y esperar. Pero como ya dije no le veo sentido a…

                    Reclamar y esperar. Pero como ya dije no le veo sentido a limitar la subida cuando el problema de los nodos saturados se centra precisamente en la bajada.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Son problemas técnicos, pero ahora es lo que se va a aplicar…

        Son problemas técnicos, pero ahora es lo que se va a aplicar a todos. En ningún momento me han dicho que sea algo temporal y he hablado con varias personas: técnico de Ono, dos técnicos de averías, un técnico de reclamaciones, un técnico de facturación (ya se sabe, cuando un tema no les gusta te van pasando con todos los departamentos). Nadie me ha dicho que sea temporal, porque si lo fuera, alguien me lo habría dicho. De momento esperando la llamada de Reclamaciones.

        La respuesta hasta ahora es que difícil volver a los 10 de subida, no me pueden aplicar ningún descuento porque tengo uno y como mucho, pelear por la permanencia que me queda.

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            De momento es lo que me ha dicho el técnico que le está…

            De momento es lo que me ha dicho el técnico que le está pasando a los clientes que va visitando.

            Todas las personas que he hablado con Ono me lo han confirmado y ninguna me lo ha desmentido. Así que creo que hay algo de fundamento.

            Es un problema técnico, pero NADIE me ha dicho que tranquilo que es algo puntual y se arreglará. El técnico me ha dicho que hay un cliente que lleva montones de reclamaciones y no ha conseguido nada. Al menos esto está pasando en Lleida.

            • BocaDePez BocaDePez
              6
              El cambiamodems que te ha tocado te ha dicho lo primero que…

              El cambiamodems que te ha tocado te ha dicho lo primero que se le ha pasado por la cabeza para que no le hicieras arreglarlo.

            • BocaDePez BocaDePez
              6
              A mi me cambiaron el router hace no mucho por avería y sigo…

              A mi me cambiaron el router hace no mucho por avería y sigo con mis 100/10 como siempre. No es cierto que sea algo general.

              Según dicen el los foros oficiales la solución llega cuando te atiende un técnico competente y te cambia la frecuencia de la portadora.

                  • Cambiar la frecuencia de los canales lo puede hacer…

                    Cambiar la frecuencia de los canales lo puede hacer cualquiera desde su cablerouter, la dificultad está en saber cuales son las mejores frecuencias en tu nodo, pero buscando en foros las encuentras y en algunos cablerouter al tener esa opción escondida en la configuración general tienes que acceder a ella mediante un acceso distinto al usual, pero salvo por eso, no es tan difícil.

                      • No se si ono está poniendo cablerouter que no lo permita,…

                        No se si ono está poniendo cablerouter que no lo permita, pero en el caso del cbn que es el último que está poniendo, lo que ocurre es que el acceso a esta opción no está en la página de configuración del usuario sino en otra página con un acceso distinto pero que se accede con el mismo usuario y contraseña.

                        • BocaDePez BocaDePez
                          6
                          En el Cg3100 que yo sepa no se puede. Además aunque se pueda…

                          En el Cg3100 que yo sepa no se puede.

                          Además aunque se pueda la gracia del asunto es que un operador que ve que canales hay libres te asigne uno que vaya a ir bien, no ir probando hasta ver si suena la flauta.

                          • En el Hitron y en el CG7486 se pueden configurar desde el…

                            En el Hitron y en el CG7486 se pueden configurar desde el menú de usuario, aunque en el CG6640 también se puede hacer pero mediante un menú oculto que se accede con el mismo usuario y clave que el menú de usuario.

                            En la asignación automática la gracia es la que te hace cuando te asigna algunas frecuencias mas saturadas y no te queda mas remedio que buscar otras de forma manual para que vaya bien.

                            • Todo lo que queráis, pero solo puedes ajustar una frecuencia…

                              Todo lo que queráis, pero solo puedes ajustar una frecuencia para que empiece a buscar hueco libre a partir de la frecuencia indicada y solo de los canales de download, no puedes forzar ninguna frecuencia con ninguno de ellos, eso solo se puede hacer desde los programas que gestionan la cabecera.

                              • Pero llevas razón al decir que solo se puede ajustar una…

                                Pero llevas razón al decir que solo se puede ajustar una frecuencia, y lo que he podido constatar es que ésta es la primera a la que conecta y es a partir de ella las que coge las demás, por eso si busco una en el rango de los 3xx000000 el rango de las que me asignen aún seguirá siendo mas bajo que si dejo que el cablerouter conecte por si solo en el rango de los 4xx00000.

                                • Depende de la carga de trabajo del nodo, a esa frecuencia de…

                                  Depende de la carga de trabajo del nodo, a esa frecuencia de dow hay preasignada una frecuencia de up, y si el canal de up ha alcanzado el limite de usuarios por mucho que le pongas la frecuencia no se conectara a ese canal principal sino a otro.

                              • Desconozco los detalles técnicos, pero no se si te acordarás…

                                Desconozco los detalles técnicos, pero no se si te acordarás de los problemas de velocidad que tuve después del verano y que conté por aquí, con los cuales la velocidad de 100 Mb/s bajó a menos de la mitad. La única manera que los pude solucionar ya que pasaron varias semanas y ono no solucionaba nada, fue la de poner la frecuencia manualmente, de tal modo que mientras la conexión se hacía automáticamente y se conectaba siempre en el rango de los 4xx000000 la línea iba mal y cuando la puse manualmente en el rango de los 3xx000000 me empezó a a ir bien, de hecho tengo ahora mismo tengo esto:

                                Tengo que decir que mi línea aún en el rango de los 3x000000, hace unas dos o tres semanas me empezó a ir regular, de hecho había momentos puntuales en que iba a unos 90 Mb/s (aún muy por encima de aquellos 40 Mb/s que tenía cuando iba mal), pero fue quedarme sin internet un rato largo en dos noches y arreglarse todo, se nota que hicieron algo.