BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

ONO atrapado en sus precios, nueva oferta de Telefonica

BocaDePez
BocaDePez

Telefonica va a sacar una oferta de Internet a 10 MB por 45 € que sumados a la línea hacen unos 59 €. ONO ofrece este mismo servicio con 12 MB por 60 €.

Lo dicho a ONO le van a dar por delante y por detras, por delante Telefonica y por detras las compañias de bajo coste, diseñadas para aquellas personas que miran la "pela". Los de alto poder adquisitivo entre ONO y Telefonica ....¿cual escogeran?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
zorroz

los de alto poder adquidsitivo???????? o los de bajo coeficiente intelectual,,,,

🗨️ 9
mortara

Eres un poco duro con la gente que tiene Telefónico u ONO (como yo).

Si hubieras visto la de problemas que yo veo con Jazztel, por poner un ejemplo, te pensarías más tus palabras.

Si quieres te presento unas 10 personas, que tuvieron que renunciar al bajo coste y ponerse Telefónica u ONO.... y su cociente intelectual es normal y su poder adquisitivo bien normalito.

🗨️ 3
zorroz

yo suelo leer el foro de ono y veo muchisimos mas problemas que en el de jazztel, está claro que el nivel de la tv de ono es superior al de jazz, pero como en mi caso no uso tv, en cuanto a mis palabras no hay que sacarlas de contexto, pero es una ironía respecto a hablar de gente de alto poder adquisitivo cuando en realidad habrá cientos de miles de personas que aun ni saben que hay algo más que tim en este pais,,,

🗨️ 2
quilloquepasa

Tengo Ono, mi cociente intelectual es normalito, mi poder adquisitivo me lo reservo y la cervecita me encanta. :-P

Por cierto, el coeficiente intelectual no sé lo que es. :-?

mortara

Por supuesto que hay gente que no sabe que hay vida más allá de Telefónica, pero cada vez son menos.

Pero es "vox populi", como bien sabrás: "Telefónica te clava pero si hay algún problema como la línea es suya te lo resolverán más rápido que las otras."

Sé que eso no tiene porqué ser cierto, pero como durante años la "competencia" no se lució precisamente, el mensaje caló y ahora es difícil salir de ahí.

Sino date cuenta de los números que salían en portada el otro día, inapelables.

Saludos.

perot

Tengo ONO en casa y mi coeficiente intelectual es perfectamente normal.

¿Tan difícil te resulta expresar tu opinión sin faltarle al respeto a los demás?

BocaDePez
BocaDePez

no creo que tengas que llamar tonto a nadie y menos diciendo coeficiente, se dice cociente ;-)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ambos son correctos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

una cosa es que este aceptado y otra que sea correcto, ve y dile a un psicólogo si se dice cociente o coeficiente, en la universidad desde un principio le dicen a sus alumnos que se dice cociente, es mas si en un examen ponen coeficiente les suspenden, anda que no me a dado la lata cierto amigo con esto :-P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
mortara

De momento ONO.

Telefónica dice que va a ofrecer, pero todavía no ofrece nada de su conexión 10/0.320 a gran escala. Y además sólo para Madrid y Barcelona.

Como yo vivo en Alicante, a lo mejor en el 2010 tengo que elegir. Mientras...... seguiré con ONO.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No habrá problemas de cobertura, es la modalida de 10 MB que estaban ofreciendo a empresas, por loque la cobertura será amplia. La información viene en el Pais y El Mundo de hoy en su sección de tencología.

🗨️ 1
mortara

Ya veremos, porque según pone en el mundo:

"No obstante, la infraestructura que sostendrá este servicio aún no garantiza su oferta para algo menos de la mitad de la población, según Viana-Baptista."

La mitad de la población son 22.5 millones de personas y eso dice el optimista representante de Telefónica. Cuando hagan público el calendario ya veremos como queda la cosa.... que aquí todo el mundo anuncia rápido las cosas, pero a la hora de implantarlas tardan bastante más.

BocaDePez
BocaDePez

el cable-modem llegando al cliente por cable coaxial tiene unas ventajas tecnologicas que no tiene el ADSL que llega al cliente por cable de cobre,

otro tema es que el operador de cable-modem no tenga una red de fibra optica con la capacidad suficiente para el trafico de datos de sus clientes y pongan priorizacion/capado

incluso DSL con fibra optica hasta el cliente sigue siendo inferior tecnologicamente al cable-modem:
- en cable-modem la distancia hasta la central no es tan decisivo en la calidad del servicio como en DSL,
- en cable-modem puedes contratar TV sin tener que contratar DSL

por contra el cable-modem requiere inversiones mas costosas que el DSL,
ello limita a los operadores de cable en inversiones en fibra optica y en competencia de precios

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

añadir a lo dicho anteriormente que me da igual DSL o cable-modem, Telefonica u ONO,
miro por mis intereses egoistamente,
tengo ADSL con Jazztel porque es de lo mas barato, de la calidad del servicio no tengo ninguna queja,
no conozco a ningun usuario de Jazztel con problemas, y aunque los haya me da igual, a mi me va bien y me ahorro unos euros,
esto no quita el querer comprender las diferencias y dificultades de cada tecnologia

superllo

Lo que pasa es que la velocidad de subida en la timo es de 320 kbps mientras que en los 12 megas de Ono son 512 ¿no?

La velocidad de subida se cotiza muy alto, si no ¿por qué Telefónica no pone más velocidad de subida y por esos 10 megas "sólo" sube 5 euros?

Ale

BocaDePez
BocaDePez

Aquí estamos hablando de una conexión para el consumidor corriente, a este le da igual si la infraestrucura que haya detrás, que sea de cable o de ADSL, lo que quiere es que cuando encienda el ordenador navege bien, que se pueda bajar una pelicula en tiempo razonable y demás.

¿Que le importa al consumidor si la red es de fibra o no cuando al intentar bajar una pelicula el sistema esta capado?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

efectivamente al usuario le importa un pimiento la tecnologia,
pero es precisamente por eso que no sabe que es mejor o peor,
hay operadores que tienen mas usuarios que capacidad en la red,
y alguno que tiene mas capacidad en la red que usuarios,

los operadores pueden meter mas cables de fibra optica por las tuberias que tienen instaladas,
pero la fibra optica es cara y las empresas son racanas

🗨️ 1
superllo

Bueno, más que la propia fibra lo que es caro es la instalación, con lo cual no quiero decir que esté tirada de precio sino que en comparación la instalación es lo que encarece el producto.

Ale

BocaDePez
BocaDePez

Perdonad, seré gilipollas, pero no veo como 10 megas por 59 € sean mejores que 12 megas por 60 € :-?

🗨️ 3
superllo

Para alguna gente que usa los programas P2P pueden ser mejores, pero para los jugones será mejor la tecnología de cable por la latencia. En fin que están a la par en cuanto a precio y en cuanto a prestaciones depende de para qué lo uses.

Ale

🗨️ 2
100megas

Hola,
para los que usan P2P el upload sí es importante y el ADSL2+ de Jazztel ofrece una mega y una conexión sin capado.
Para los jugones lo importante es el ping y ONOull y TELE2 demuestran que se pueden tener pings similares en modo Fastpath - a los que tiene ONO y su cable coaxial- y como los demás ISP's lo tienen en modo Interleaved pues.. los pings se resienten lo suyo. A los que no queremos TV por ADSL que nos pongan el FastPath ya! :-D

Saludos

🗨️ 1
superllo

Exacto, PING = LATENCIA = LAG.

Ale

mero-vingio

Qué gracioso que Telefónica empiece jugar a la defensiva con ONO al contrario que antes, ahora son ellos los que contraofertan las campañas de ONO, ofrenciendo 2 megas menos de bajada y casi la mitad de subida por el mismo precio, a ver a cuántos les llegan esos 10 megas

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Eso es una patada en los huevos a Oh Noo.

Telefonica no necesita estar a la defensiva con una vulgar cucaracha que puede aplastar ipsofacto en cualquier momento.

Ex Ono de por vida ----> En Timo ahora -------> en Jazztel proximamente.

🗨️ 8
mortara

Estoy de acuerdo en una cosa:

Telefónica podría "aplastar" a ONO en un momento dado, por músculo financiero y base de clientes (56.1% versus 17.2%). Pero no lo harán porque debe haber competencia, y nos guste o no, ONO es la segunda compañía de España.

Pero no creo que Jazztel u otras puedan hacer mucho.

Ahora, compañías como Jazztel, con el 3.1% de cuota de mercado y con unas finanzas más esmirriadas que un fakir, no le pueden hacer sombra a un "gigante" como ONO y menos a Telefónica.

Así que si queremos que esto mejore, necesitamos que ONO acogote a Telefónica. "Gracias" a su movimiento mucha gente en el 50% de España tendrá la posibilidad de tener 10 Mb.....

Y que conste, ojalá Jazztel crezca mucho y se haga con un 20% del mercado, eso mejoraría la competencia.... pero no lo veo, lo siento. Y es una pena.

Saludos.

🗨️ 4
100megas

Hola,
ONO no supone ninguna amenaza seria para Telefonica. La única compañía que veo - a medio plazo- que pueda hacerle cosquillas es Orange, tiene músculo financiero de sobras y parece que ahora empieza a mover ficha. Al final supongo que habrá Telefónica, ONO y Orange-que se habrá comido a las pequeñas- ONO, será absorvida seguramente a precio de saldo por una de las dos grandes.
Todo acabará haciéndose por fibra óptica directa al hogar-ni cable coaxial ni par de cobre- y serán infraestructuras comunes sufragadas entre todos los operadores.
Es mi opinión.
Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
mero-vingio

Que sí, que sí, que cuando es ONO la que responde con ofertas similares a Telefónica la cantinela es "ya están estos copiando que no saben hacer otra cosa", pero cuando es Telefónica la que le toca el papel de segundona y de responder a ofertas de ONO, ofreciendo además un producto inferior, entonces es "un golpe genial".

Este producto de Telefónica es inferior al de ONO, y llega más tarde, en respuesta a la oferta de ONO, no hay más.

🗨️ 2
Exducados

Inferior en velocidad publicitada "ta" claro.
Pero si resulta que funciona "na" mas como "tie" que hacerlo, el revolcón a la conexión de Ono es épico.
¿O no?.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

ono es una estafa te cobran lo que quieren,cuando llamas para reclamar encima te cobran la llamada despues que son ellos los que se equivocan

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El cliente jamas en la vida se equivoca, pero es el cliente...

BocaDePez
BocaDePez

:-| en julio me vino un bono movil que yo no habia contratado despues de estar casi40 minutos al telefono me dijeron que en la proxima factura me lo abonarian,y al mes siguiente no solo no me lo abonaron sino que me lo volvieron a cobrar,y tabien los 40 minutos que me tuvieron al telefono es una verguenza que nos puedan engañar de esa manera

lxuser

si ono pusiera los 6mb a 20€, al no tener mantenimiento de linea serian 20€ limpios y seguro que se comería el mercado, el porque no lo hacen? ni idea.

🗨️ 1
mortara

Yo tampoco soy el analista económico de ONO y no tengo ni idea.

También me parece que si pusieran los Seat Ibiza a 3000 euros, sacarían a todos del mercado.

Creo que esta gente trata de maximizar beneficios, no de quedarse con el mercado, por ello ponen los precios que ponen (y no sólo ellos, mira sino a Telefónica).

Hace años que vengo diciendo que prefiero una bajada de precios que mejoras en las prestaciones, pero me temo que no les interesa económicamente.

No olvideis que ONO es una empresa, ya sé que es una perogrullada, y su objetivo es ganar la máxima cantidad de dinero posible. (claro, para ello deben dar buen servicio, sino......).

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

en una empresa si realizas una inversion,,como minimo esperas recuperar lo invertido...a mas bajo precio mas tardas en recuperarte,,y mas tardaras en poder hacer una nueva inversion.......

a 20 euros linea.....x100 usuarios =2000 euros
a 40 euros linea...necesitas solo la mitad de usuarios y si mantubieras a los 100 el beneficio seria de 4000 euros.

yo quiero mercedes a 6.000 euros ferraras a 9.000 y coches de formula 1 a 12.000 ...............pero va a ser que no,.