BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿ONO añadirá los canales de la televisión digital terrestre?

Cimmerio

Yo ahora mismo tengo solo telefono e internet y bueno, he visto ya varios anuncios de los aparatitos que hay que comprar para ver estos nuevos canales y me preguntaba si con el servicio de TV de ONO se podrán ver dichos canales.

¿Alguien sabe algo?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Yo si lo se. Cuando llamé para dar de baja el servicio de televisión por haberme engañado en una oferta de un combinado me dijeron que me sería útil continuar con la TV aunque sólo sea porque los canales de TV terrestré serán digitales y se necesitará un decodificador, y que el deco de ONO me serviría.

Así que el deco de ono te vale para ver los canales de la TV digital terrestre.

Pero yo de ono mientras no me convenga no quiero nada, prefiero comprar yo un deco que no son tan caros.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Absurdo, no sirve, no es posible sintonizar en los decodificadores de Ono.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ya te los sintonizan ellos ;)

yomimmo

Amos a ver la Television Digital Terrestre usa un estandar que es el DVB-T es decir Digital Video Broadcasting - T terrestrial.

Los proveedores via Satelite DVB-S Satellite.

Y el estandar en el quye trabajan las cableras es el DVB-C.

Todos ellos tienen diferencias en cuanto a las frecuencias que cubren, asi como la anchura de banda del canal, etc etc.

Y los receptores de un sistema NO SON VALIDOS para los otros sistemas (caso aparte los multirreceptores con dos o mas sintonizadoras).

Por lo que el deco de ONO per se no sirve para captar TDT asi como los de TDT no sirven pa DVB-C (lo he probado con un deco de TDT conectado a la toma de ONO).

🗨️ 21
Cimmerio

Ya, me imagino que el deco de ONO no sirve para recibir esas señales, pero a lo que me refiero es si ONO enviará con su propia señal esos canales.

Saludos.

🗨️ 13
yomimmo

En principio esta obligada a servir los canales de difusion nacional (tv1, tv2, a3, t5, C+(Quatro)) los autonomicos que correspondan a tu autonomia y los locales "legales".

Pero el problema es que para verlos necesitaras un decodificador DVB-C, yo consegui una Hauppage pa ordenador y las veo, porque emiten en abierto, ya que una cosa es la transmision (DVB-C) y la otra es la codificacion de los canales.

🗨️ 12
iXen

¿pero se vera los canales de tdt por ono?

es que la pregunta es simple no tienes que explicar el tipo de aceite que usa matutano para freir las patatas para saber si las podre comprar en el quiosco.

Una cosa es como se emita la tdt y otra es que ono la coja y la reemita por el cable. Porque yo veo a3,t5,tve1... sin tener ninguna antena, simplemente es porque ono las reemeite por el cable.

Si dices que esta obligado a emitir los canales de difusion nacional los de tdt pasaran a ser de difusion nacional, y por regla de tres tendrian que emitirlos.

Si no lo sabes tampoco hace falta que me cuente cuanto cuesta una botella de agua en paquistan.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
yomimmo
🗨️ 8
iXen
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
ZOTON
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Imra
ZOTON
🗨️ 1
yomimmo
ZOTON

Hay "obligación" real (digo reglamentado)? Lo entendería para la TV pública pero ¿para las privadas también?

GarabaTTo

yomimmo

A ver si me lo aclaras ,porfa.
Si me compro un deco para la digital terrestre y cojo la señal de la "caja" de Ono ¿no funciona?

Te lo pregunto porque como tengo OhNo desde hace mucho, no tengo puesta la "caja" de antena "normal" de la finca. :-o

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

NO, no funciona.
Ademas con la antena normal de las fincas (colectivas) tampoco se cogen los TDT, tienes que poner una antena exprofeso o esperar a que adpaten la colectiva de la finca a TDT.

🗨️ 5
braculas

Ademas con la antena normal de las fincas (colectivas) tampoco se cogen los TDT, tienes que poner una antena exprofeso o esperar a que adpaten la colectiva de la finca a TDT.

Que además cuesta una pasta.

🗨️ 3
yomimmo
🗨️ 2
Imra
🗨️ 1
yomimmo
GarabaTTo

Muchas gracias ;-)

westyline

Segun mi experiencia, ONO captura la señal aerea de los canales nacionales y la "reenvia" por el cable, me da igual que sea analogica o digitalmente porque se ven igual de mal que como me entran por mi antena de TV. Es decir, de donde no hay no se puede sacar.

Lo digo porque el dia que un canal se ve mal, con cortes o interferencias, en la Tv normal, también ocurre a través de ONO.

Lo que sería un vacilón es que capturara la señal de la TDT y la reenviara por cable, eso ya tendría una calidad de lujo. No nos caerá esa breva.

SAlu2.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo ultimo que dices lo acabarán haciendo (por simple deduccion de un post que vi más arriba). Si ONO esta obligada a ofrecer los canales públicos de forma abierta, cuando ocurra el apagón analógico se verá con la misma obligación.

werito

Joer, con todos los respetos, creo que esto mismo era lo que se preguntaba desde el principio, y mira que se le han dado vueltas al temita.

Cimmerio

Por dios, como habéis desviado el tema.

Lo que prguntaba lo habéis llevado por los cerros de úbeda jeje.

Bueno, el caso es que como muchos han dicho, da igual que tipo de señal sea la TDT, a ONO hay que verlo como una caja negra que transforma la señal y la envía a sus clientes.

He llamado a ONO a preguntar y la chica que me ha atendido me ha comentado que ONO emitaría todos los canales públicos de España tal y como ahora emite en abierto TVE1, TVE2, Antena 3, etc...

Saludos.

🗨️ 1
ZOTON

¿Eso significa que los emitirán respetando los servicios añadidos de la TDT?

Atropos91

AHORA otra pregutna que lanzo yo, tngo una tarjeta capturadora de video conectada a la red de TV (no de ono, si no a la normal) desde el pc podre detectar los canales de television terrestre esos?

🗨️ 1
wizard-ice

no tampoco.tiene que ser una tarjeta que esté preparada para ello.
tiene que ser una tarjeta digital, (vale el doble que las estandar).

iXen

Por ejemplo yo quiero saber si se vera por ONO el canal de documentales de tve (tve docu). Teledeporte, .... en teoria todo eso se emitira por la tdt

🗨️ 1
Cimmerio

Pues según me comentó ayer el servicio de atención al cliente sí. Se verán todos los canales públicos de España.

Saludos.