Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
40 lecturas y 24 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
        • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Para el que lea esto y se sienta tentado a creer ni media…

Para el que lea esto y se sienta tentado a creer ni media palabra, es imposible por definición que ningún cambio en el servicio de TV afecte al de Internet y viceversa, porque aunque ambas señales viajan por el mismo cable, ocupan frecuencias muy distintas y muy separadas.

Y de acuerdo con lo que dice yomimmo, cuando eliminen definitivamente el analógico se liberará un gran ancho de banda que podrá ser usado para otros servicios (transmitir un canal en analógico ocupa más ancho que trasmitir el mismo en digital, por si alguno no lo sabía).

• Cerrado

Ya, pero el analógico no lo pueden eliminar tan fácilmente.…

Ya, pero el analógico no lo pueden eliminar tan fácilmente. Ese es el problema.

De todas formas, ONO nunca ha sido pionera en nada, así que lo de HD a ellos les suena a ciencia ficción.

• Cerrado

Eso son tonterias y lo sabes tan bien como yo. Inet en HFC…

Eso son tonterias y lo sabes tan bien como yo.
          Inet en HFC sea el standar docsis que se use va de 5 a 42Mhz y en esa franja no na ni un solo canal de TV.
          El dia que desparezca la analogica y que en zonas Auna dejen de coexistir dos sistemas de Digital podrna pensar en poner HD.

• Cerrado

A no ser que Ono no siga los estándares, esa debería ser la…

A no ser que Ono no siga los estándares, esa debería ser la franja usada por internet, otra cosa es que los nodos/servidores que tienen son una patraña y no aguantan nada, pero internet tiene su propia franja al igual que el teléfono y... bueno... en cuestión de televisión digital + televisión analógica... creo que sí que es posible que les sea más sencillo poner HDTV por digital si decidiesen quitar la televisión analógica. Lo que sí está clarísimo es que es un ancho de banda desperdiciado inútilmente el hecho de seguir emitiendo la televisión digital por MPEG-2 en vez de por h.264, pero bueno, eso ya es otro tema.

• Cerrado

Exacto, ahí le has dado. Lo único que debo puntualizar es que…

Exacto, ahí le has dado.

Lo único que debo puntualizar es que ONO no es quien puede o deja de poder quitar el analógico sino Telecomunicaciones quien se lo permita. Teleco ya les ha dado las condiciones para poder cortar el analógico hace como 2 años, pero ONO pasa.

Salud.

• Cerrado

Que yo sepa Ono tiene el derecho a dejar de emitir analógico…

Que yo sepa Ono tiene el derecho a dejar de emitir analógico cuando le salga de los eggs. Si no fuera así... como tu ya comentas... deben de tener el permiso para quitarlo desde hace años.

• Cerrado

El Ministerio de Telecomunicaciones no les permite quitar el…

El Ministerio de Telecomunicaciones no les permite quitar el analógico hasta que TODOS los clientes de analógico hayan sido pasados a digital en las mismas condiciones que tenían antes.

Parece ser que eso no compensa a ONO.

• Cerrado

Eso lo pregunté yo en su día a la Inspección de…

Eso lo pregunté yo en su día a la Inspección de Telecomunicaciones de mi ciudad y en estos términos me contestaron.

Sé que son gente que no dicen cosas por decir porque llevo 20 años como radioaficionado y suelo tener que ir muy frecuentemente a la inspección a legalizar equipos, a tramitar licencias, etc, etc. y, por tanto, los conozco muy bien.

Saludos.

• Cerrado

Lo que no entiendo es lo de... "en las mismas condiciones".…

Lo que no entiendo es lo de... "en las mismas condiciones". Es una tecnología distinta que permite cosas distintas. Una compañía siempre que quiera puede rescindir el contrato de sus clientes cuando quiera. Lo que NO puede hacer Ono es obligar a la gente que tiene analógico a pasarse a digital, como mucho podría recomendárselo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                            6
                            Lo de "en las mismas condiciones" quiere decir respetando las…

Lo de "en las mismas condiciones" quiere decir respetando las condiciones del contrato anterior, en particular en lo que se refiere a los precios, que si no me equivoco son un poco más elevados para el alquiler en el caso de los decos digitales.

ONO intentará reducir su base de clientes analógicos todo lo que pueda antes de forzar cualquier cambio, ya que un porcentaje de estos clientes se acabarán dando de baja, por eso no dan aún el paso definitivo.

• Cerrado

Exacto, así es. Si decidieran cerrar el analógico…

Exacto, así es.

Si decidieran cerrar el analógico definitivamente sin esperar a que todos los clientes se dieran de baja (para eso les putean también), deberían pasar a los clientes que quedan de analógico a digital respetando lo que pagan actualmente, tanto ahora como en un futuro, independientemente de si deben meterles equipos nuevos o equipararles los paquetes de canales más o menos a los que tienen ahora.

ONO no parece estar dispuesta a esto, así que sigue esperando hasta que se de de baja el último abonado. Son así de racanos.

Mierda de ONO...

• Cerrado

Pues sigo sin entenderlo. Ellos si quisieran podrían apagar…

Pues sigo sin entenderlo. Ellos si quisieran podrían apagar el analógico aun sin tener la TV digital. Como si deciden apagar analógico y digital. A partir de entonces el contrato sería distinto al igual que pasa cuando hay un cambio en las velocidades de internet: si quieres te das de baja y sino pues sigues con el contrato. No hay más.

• Cerrado

Una cosa es lo que queremos, y otra cosa, es lo que quiere…

Una cosa es lo que queremos, y otra cosa, es lo que quiere ONO. Tu piensas en lo que sería lo mejor para todos. ONO piensa en lo que es mejor para ella (ganar el máximo dinero posible, antes de proceder al apagón analógico).
                                  Aparte de que para poder ofrecer TV en alta definición, ONO debería cambiar casi todos los decos que ahora mismo tiene instalados, ya que no aceptan más allá de MPEG-2 ;-).

Como ves, no es tan sencillo como parece. Una empresa, siempre piensa en lo mismo. Primero en lo que va a ganar, y luego, en lo que ofrecerá a los clientes. Nos guste o no, heffeque, esto es así, desde que el dinero es dinero ;-).

Un saludo :-)

• Cerrado

[Editado 10/08/07 11:38]

No, ya... si ya sé que tendrían que cambiar todos los decos…

No, ya... si ya sé que tendrían que cambiar todos los decos para poder dar HDTV, la razón de tener que cambiar los Motorola no es porque sólo acepten MPEG-2 ya que con MPEG-2 se puede dar HDTV pero hacen falta unos bitrates monstruosos, sino porque los Motorola que se usan ahora no aceptan resoluciones mayores que las que permiten los estándares PAL y NTSC, a parte de que dudo que vayan a dar HDTV sin protegerlo con el cable HDMI (evitando así que se pueda grabar "ilegalmente").

Edit: Volviendo a lo del apagón analógico... no sé... que yo sepa la grandísima mayoría de la gente que tiene la TV analógica de Ono no está pagando precísamente por ese servicio (y todos sabemos a lo que me refiero con eso) por lo que yo no entiendo por qué no deciden quitar el analógico en las zonas donde sólo les queden un puñado de clientes que pagan ese servicio :-/

• Cerrado

Es que en tema de asignación de frecuencias y de todo tipo de…

Es que en tema de asignación de frecuencias y de todo tipo de comunicaciones, existen unos reglamentos que no dependen ni de los clientes ni del ISP, dependen de lo que dictamine el organismo competente, en este caso el Ministerio de Telecomunicaciones.

Imagina que mañana, Telecinco -por poner un ejemplo- decide que no gana suficiente con el servicio que da en España y deja de emitir porque sí, de la noche a la mañana. Eso no se puede hacer porque serían fuertemente penalizados por teleco.

Los servicios de telecomunicaciones están supeditados a normas muy extrictas dictaminadas por el Ministerio de Telecomunicaciones. A los aficionados ya nos fríen a licencias, exámenes, impuestos, normativas, etc, etc... así que imagina a los "profesionales" cómo les tienen.

Saludos.

• Cerrado

Legalmente, ya se ha hablado varias veces de este tema, Ono…

Legalmente, ya se ha hablado varias veces de este tema, Ono solo esta obligada a mantener en analogico hasta que llegue el apagon analogico las cadenas publicas y las autonomicas correpondientes a tu comunidad, partiendo de esa base Ono puede quitar el resto de canales analogicos cuando le venga en gana. Es mas ya hay ciudades donde Ono da servicio en las que no se emite en analogico mas que esos canales.

• Cerrado

Pero a ver. Ono está dando un servicio de pago mediante un…

Pero a ver.

Ono está dando un servicio de pago mediante un medio privado (su cable) gracias a un contrato con el cliente.

Telecinco está dando un servicio público mediante un medio público (el aire) gracias a un contrato con el gobierno.

Las diferencias son bastante claras a mi parecer. El ministerio de telecomunicaciones nada tiene que decir a la hora de decidir en qué frecuencias emite Ono tal o cual canal ya que eso es cosa exclusiva de Ono. Sí interviene en cosas como si Ono tiene que pagar o no por dar la TDT y cosas por el estilo.
                                        Está claro que Ono tiene que avisar con antelación al ministerio y a los clientes si va a hacer un cambio para que los clientes puedan decidir si quieren seguir con el servicio o, en caso de no querer seguir con el servicio, que les de tiempo a buscarse otro proveedor de televisión de pago en caso de quererlo, etc. Pero el ministerio no puede regular en qué frecuencia se emite tal o cual canal por el cable ni de coña. Una cosa es que el ministerio diga: hay que hacer apagón analógico en el 2010 y tal compañía tiene asignado este rango de frecuencias (que las pueden usar como quieran: ejemplo TV3), y otra cosa es lo que decida hacer Ono con sus emisiones. Ono tendrá el libre derecho de dejar de dar el servicio, previo aviso claro está.

• Cerrado

El tema del bitrate, ya lo sabía ;-). Ese es uno de los…

El tema del bitrate, ya lo sabía ;-). Ese es uno de los motivos por los que aguantaran todo lo que puedan, antes de cambiar a HD.
                                      Respecto a lo de la televisión analógica, mi opinión (que comparto plenamente con la tuya), es que ONO debe tener algún otro motivo para no quitar los canales analógicos, porque si no, no entiendo a que están esperando (a menos, que no les salga rentable el afrontar unas cuantas demandas de los usuarios que si pagan por el analógico).

Un saludo :-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                6
                                Mierda de ONO... Juer, acabas de decir la palabra tabú en…

Mierda de ONO...

Juer, acabas de decir la palabra tabú en este foro. Ya verás...

• Cerrado

le siguen el juego a telefónica... cuando telefónica empiece…

le siguen el juego a telefónica... cuando telefónica empiece con el VDSL y el HD, entonces...