BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

ONO actualiza sus routers para meter la red _ONOWiFi abierta además de _AUTO_ONOWiFi

wilcoxlte

En Alcorcón, Madrid.

Todos los routers que antes emitian las ONOXXXXXX (Netgear, Cisco) y la red _AUTO_ONOWiFi a partir de hoy están emitiendo _ONOWiFi abierta. Esta red al igual que la de mismo nombre emitida por los puntos de acceso ubicados en la calle te lleva a un portal cautivo para loguearte con los credenciales de ONO Wifi.

De momento los ONOXXXX (Hitron) no crean esta red secundaria.

Esta es un ejemplo, tengo otras dos a mi alcance.

BocaDePez
BocaDePez

Una red que te lleva a un portal cautivo no es una red abierta, sino protegida con un servidor radius.

🗨️ 3
wilcoxlte

Abierta es abierta en lo que a encriptación de refiere. Luego tu ya puedes especular con lo que quieras.

Además tienes que tener en cuenta que cualquier usuario aunque no sea de ONO puede registrarse y navegar creo que un 1gb gratis.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

De especular nada, si hay portal cautivo hay radius.

Los usuarios de Ono que quieran usarlo tienen que registrarse con nombre dirección, dni, correo, etc, y tienen una semana, luego tienen que pagar.

BocaDePez
BocaDePez

Lo que es la red a alto nivel, claro que será de acceso restringido, faltaría más. Pero se dice que _ONOWiFi es una red abierta en el sentido de que no usa WEP, WPA-PSK o WPA-EAP en la capa física. Para el control del portal cautivo se usará algo estilo NoCat, nada que ver con el WPA.

wilcoxlte

Comprobado:

Redes ONOWifi de clientes: 5/1.5Mbps máximo.

Redes ONOWifi propias de ONO: 100/10Mbps máximo (Ubicadas en el exterior de edificos para parque etc).

🗨️ 1
txuspe

Yo había medido 5/1 en lugar de 5/1.5. ¿Puedes repetir la prueba?

Y en exteriores, no he alcanzado 100 pero sí más de 10 de subida. De hecho había simetría, limitada eso sí por la red inalámbrica. ¿Se te queda siempre en esos 10?

He de decir que estas pruebas las hice hace tiempo, puede que haya cambiado.

BocaDePez
BocaDePez

Si ya estaba saturado el espectro WiFi con un router inalámbrico por piso en los bloques con mucha densidad de viviendas, la que puede armarse con hasta tres redes por AP va a ser de proporciones oceánicas.

Yo he desempolvado el neutro, no porque el CG6440E rindiera mal, sino por pura responsabilidad.

🗨️ 1
yomimmo

3 o 23 SSID sobre el mismo AP y canal no varía para nada la saturación del espectro electromagnético, ya que se sigue emitiendo con la misma potencia y en el mismo canal.

Gilipolleces las justas y esa siendo una de las mas repetidas es totalmente falsa.