Tengo 50mb y un CG3100D. Tengo la configuración del router puesta para una velocidad de hasta 300 mbps y he puesto WPA2 AES. ¿Por qué no me conectara a más de 54mpbs?. Tengo una tarjeta de red inalambrica en el portátil que lo soporta, en concreto una Intel 5100 AGN. ¿Alguna idea?
- 💬 Foros
- Operadoras
- Vodafone
ONO 50mb, CG3100D y Wifi N
Si comentas que el router lo tienes bien configurado (WPA2-AES, Modo N, 300 Mbps, etc.), sólo se me ocurre que pueda ser la configuración de la tarjeta inalámbrica.
Desconozco si usas Linux o Win. Si es lo 2º, pégale un vistazo a la configuración desde el Administrador de dispositivos y revisa que tengas la última versión del controlador.
Prueba a subirle la potencia de emisión al Netgear, creo que por defecto viene al mínimo (1 de 8 pasos), prueba a subirlo a 6 por ejemplo. El post que explica cómo hacerlo anda por el foro.
Rizando el rizo, pero por descartar te lo comento, aunque no van a ir por ahí los tiros, intenta informarte de cuántas antenas tiene tu portátil. Seguro tendrá más de 1, pero para conseguir los 300 Mbps necesitas al menos 2 antenas.
Por último, ciertas tarjetas inalámbricas sólo consiguen los 300 Mbps en la banda de 5 GHz y el Netgear sólo trabaja en la banda de 2,4 GHz.
Los dos últimos puntos te los comento más por curiosidad que por que sea tu problema.
Un saludo.
Uso Windows XP concretamente. Respecto a la señal del wifi lo tengo a 8 porque ya estuve trasteando con ello sin mucho resultado. Cambien puse el ultimo driver para dicha tarjeta inalambrica y ya no se que mas me queda por hacer. Mirare a ver lo que comentas de las dos antenas pero imagino que las tenga que para algo es 802.11n la tarjeta, ¿no?.
Desde luego ya no se que mas hacer porque tengo dos ordenadores que van por wifi y para ellos es como si no existiera el aumento del ancho de banda :/.
Sí, lo de las 2 antenas parece de cajón, pero algún caso he conocido. De todos modos, fue algo muy aislado y que seguro que no es tu caso.
¿El problema se reproduce en los dos ordenadores?
Importante: mira a ver si consigues conocer exactamente el modelo de tu Intel 5100 por que hay modelos que no soportan la tecnología N.
Sólo la 512AN_MMV y la 512AN_HMW soportan N, exactamente el borrador N.
Toda la info aquí: (link roto)
Un saludo.
Si, soporta N inicialmente y, es mas, detecta que la wifi es N así que algo sucede. Respecto a lo de si se produce en los dos ordenadores, uno de ellos solo tiene 802.11g y estoy pendiente de ver que el router funciona correctamente con el n para hacerme con una usb para ponerselo.
Seguire peleandome con ello pero no se porque al final va a ser un caso perdido :(
Aquí te dejo las certificaciones de todos los modelos de las Intel 5100, si logras identificar el código exacto de la tuya, tendrás toda la información:
certifications.prod.wi-fi.org/pdf_certif…?cid=WFA6198
certifications.prod.wi-fi.org/pdf_certif…?cid=WFA6328
certifications.prod.wi-fi.org/pdf_certif…?cid=WFA6710
certifications.prod.wi-fi.org/pdf_certif…?cid=WFA6810
certifications.prod.wi-fi.org/pdf_certif…?cid=WFA7977
Un saludo.
Muchas gracias por tu ayuda. Te mantendré al tanto.
La intel 3945ABG detecta redes N y no conecta a ellas porque no lo es.
Entiendo. Pero en mi caso particular es una 5100AGN que si lo soporta.
Ya di con la clave. Hay que tener activado el QoS que en este caso y en este router se activa teniendo activo el WMM.
Genial, entonces, ¿ya tienes la conexión trabajando a 300 Mbps?
Es curioso que la solución pasase por WMM.
Un saludo.
Si, bueno, lo tengo a 150mpbs porque parece ser que no da mas de si la tarjeta. Seguire dandole vueltas a ver si puede alcanzar los 300. Gracias por tu inestimable ayuda.