Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
205 lecturas y 59 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Ono 50 megas con problemas

Me acaban de instalar el Ono 50 en Madrid en la zona de Pacífico y de momento no puedo decir que haya visto que Internet vuele. Antes tenís YACOM 20, aunque ultimamente me sincronizaba a menos de 10 pero en general la conexión era buena. Era de esperar que una conexión de 50 fuera mucho mejor, pero en realidad estoy teniendo problemas.

Mediante uTorrent he conseguido descargar a casi 2 megabit, antes no llegaba a eso ni por asomo, pero curiosamente en cuanto el uTorrent se anima tengo problemas de navegación, cada vez tardo más en entrar en páginas, hasta que al final no puedo entrar en ningun sitio, y parece un problema de DNS, no lo sé. He bajado las conexiones en uTorrent a 200 (antes tenía 300), pero ni así. En realidad no sé si depende del uTorrent porque incluso sin tener nada en cola me pasa.

Desde que me lo instalaron me he quedado sin conexión web al menos 3 veces. El caso es que las conexiones por IP van bien, por ejemplo el acceso remoto usando el Hamachi.

He probado con varios tests de descargas y con el de Ono marca 50 megas (el que probó el instalador), pero con muchos otros no consigo llegar ni a 20. Ya se que los tests no son totalmente fiables, pero tengo la mosca detras de la oreja. Solamente he conseguido una vez (lo he hecho varias a los largo de la tarde) en test velocidad eu que me marque 50 de bajada.

Mañana seguiré observando el tema y si persiste hablaré con estos pájaros de Ono porque aparte de la velocidad el caso es que estoy teniendo muchos problemas.

Quien me mandará cambiar, hay que joderse.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Hola buenas, esta mañana han instalado en casa de mis padres…

Hola buenas, esta mañana han instalado en casa de mis padres ono 50 megas, y el técnico le ha dicho que él en su portátil recibía los 50 megas, pero en el ordenador de mi casa tan solo 20, porque tanto el ordenador como el sistema operativo son "incompatibles" con los 50 megas.

¿Cómo se puede solucionar este problema? Qué requisitos necesita un ordenador para los 50 megas? Por si le aconsejo a mi padre volver al contrato anterior.

Gracias!!

• BocaDePez BocaDePez
          6

A ver si consigo explicárselo lo suficiente a mi padre para…

A ver si consigo explicárselo lo suficiente a mi padre para que lo haga, pero el técnico lo configuró. Lo que me extraña es eso de que el sistema operativo sea incompatible... Y el ordenador? Oo Vamos, que es relativamente nuevo y potente :/.

Cuando lo haga os comento a ver si se soluciona.

Gracias saroda17!

• el tecnico lo unico que hizo fue instalar el aparato y…

el tecnico lo unico que hizo fue instalar el aparato y activar la mac para provisionarle de servicio de internet y hacer un test de velocidad cuando el tecnico conecta su portatil esta optimizado para hacer las pruebas de velocidad antes de finalizar la instalacion hay que optimizar el protocolo para que acepte la nueva velocidad puedes hacerlo con el tcpoptimizer de la pagina web de ono en la zona de ayuda y soporte y ahi le dice como hacerlo en esta direccion clientes.ono.es/ayuda-y-soporte/internet … tu_conexion/

• Si al técnico le iba bien tu conexión... obviamente el…

Si al técnico le iba bien tu conexión... obviamente el problema está en tus aparatos.

Busca por internet manuales de cómo configurar bien un aparato para que vaya bien con conexiones rápidas. Es más, hay hasta aquí en ésta web mucha información al respecto.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Ya, he leido un porrón de posts, de como configurar el modem,…

Ya, he leido un porrón de posts, de como configurar el modem, el ordendor y ya hemos hecho todo. Si sigue así quitaremos los 50 megas, porque mi ordenador no tiene más de 3 años, y no pienso comprarme otro, y ya estoy bastante quemada de ono, que también tengo en mi casa, y es raro el día que no tengo 5 o 6 desconexiones >.<.

Gracias por la ayuda, llamaré al servicio técnico de ono a ver qué razón me dan ellos, y sino a pasar :/.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    No es necesario comprar otro equipo, sólo configurar…

No es necesario comprar otro equipo, sólo configurar correctamente el que tienes. El tema de los cortes en tu casa también lo podrías comentar por aquí, pero con esta conexión es una lástima que ONO te esté ofreciendo correctamente el servicio y quieras darlo de baja por un problema que no es suyo. Piensa que si el equipo está mal configurado, lo estará para cualquier otro proveedor que contrates.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      No, mi padre está contento con ono, en cádiz no tiene…

No, mi padre está contento con ono, en cádiz no tiene problemas, simplemente le diría que pasara a los 12 megas o los que fueran que tenía antes, porque para los que lo usa va de sobra, y si pongo el programa que decís, al router las opciones que he visto y todo lo posible por hacer que he leído enel foro, pues no se, me resulta un poco cansino.

Yo estoy en sevilla, y me dan ganas de darme de baja porque casi todos los días tengo 5 o 6 desconexiones, algunas son de minutos pero en otras son de horas. Y siempre que llamo a ono me sale una grabación diciendo que en mi zona hay una avería que están arreglando.

Y cuando dije que era otra cosa para hablar con una persona, necesité como 4 o 5 llamadas de bastante duración y coste, para conseguir que un técnico viniera a mi casa y resulta que era mi modem que estaba mal. Ahora, el chico un encanto que me dio su número para si volvía a tener problemas le llamara a él.

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Bueno, en mi casa al menos parece que desde que han arreglado…

Bueno, en mi casa al menos parece que desde que han arreglado la avería va mucho mejor... Esperemos que siga así.

Respecto a mi padre pasa, lo deja tal cual que "va más rápido que con 12 megas" xD

• BocaDePez BocaDePez
      6

hola a todos. yo llevo tres dias con ono 50 megas y dos con…

hola a todos. yo llevo tres dias con ono 50 megas y dos con problemas, varios cortes intermitentes, mañana viene un técnico a casa. Ya os cuento.

• BocaDePez BocaDePez
      6

no aver mirad yo tb recien puse los 50megas de ono aver el…

no aver mirad yo tb recien puse los 50megas de ono aver el caso es el siguiente yo con cuenta megaupload premium y el jdowloader bajando 19 archivoas a la vez la maxima bajada a sido de 6.70mb/s ok bien supuestamente deberia de bajar a 50mb/s mas o menos weno el otro caso yo tb soy uploader osea subo archivos a megaupload como es posible k con 3 megas de subida suba una peli de 2gb en 14 segundos pruevas img830.imageshack.us/img830/465/dasdw243423.png

yo no lo entiendo me sube las cosas a 194mb/s como es eso we

• ls 6.70 son mB y no mb, eso quiere decir q tu velocidad sta…

ls 6.70 son mB y no mb, eso quiere decir q tu velocidad sta bien con 3 megas de subida no subes una peli en 14 segundos, eso es que la peli ya staba subida y no has tenido que resubirla

• BocaDePez BocaDePez
      6

Vivo a una manzana de tu casa (soy de Pacifico también) tengo…

Vivo a una manzana de tu casa (soy de Pacifico también) tengo 30 MB y la verdad que no me puedo quejar. Eso si, a ver de donde descargas a mas de 2 MB. La verdad que pocas webs sostienen esa transferencia.

Te han cascado el NetGear "todo en uno" no? Es una mierda. Donde esté el Cisco + Router Neutro que se quite esta puta mierda.

• Hola 'vecino'. No tienes desconexiones? Esta misma tarde me…

Hola 'vecino'.

No tienes desconexiones? Esta misma tarde me he tirado media hora sin internet.

El router es sencillo de configurar, no hay que hacer nada, lo de las desconexiones no sé si será por el router o por problemas con Ono.

En cuando a la velocidad tienes razón, no se aprovecha nada, el 99% del tiempo no hay tráfico ninguno, no hay tantas cosas para descargar.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Gracias, ya desactivé ayer todo bajo Servicios (he dejado…

Gracias, ya desactivé ayer todo bajo Servicios (he dejado uPnP porque me parece más cómodo para usar aplicaciones de acceso remoto y P2P) y parece que va bien.

Ahora mismo he conseguido entrar en plan remoto desde el curro y he puesto como firma el test de velocidad. Ya confirmaré si sigue yendo bien.

• Siguiendo en remoto, he instalado el JDownloader y la…

Siguiendo en remoto, he instalado el JDownloader y la extensión FlashGot y he conseguido ver descargas a 6.3 Mbits/sec, o sea que creo que lo de desactivar los servicios y en particular el IPFlood ha funcionado, y esto mientras estaba el uTorrent bajando y el acceso remoto abierto.

• Después de varios días, puedo decir lo siguiente: Cuando…

Después de varios días, puedo decir lo siguiente:

Cuando funciona va muy bien, ved la firma con la velocidad.

Hice como me aconsejásteis, desactive los servicios y eso parece que temporalmente solucionó los problemas de pérdida de navegación, pero ... todavía me ha pasado, una vez al día, sin otra posibilidad que apagar y encender el router. Cuando lo hago, la conexión la pilla rápidamene (2 o 3 minutos), pero hoy ha tardado al menos media hora.

Seguiré observando el tema y si acaso llamaré al servicio técnico, pero me parece a mi que es un problema generalizado, solo hay que leer el foro, se ve que pasa muy a menudo.

• Como supongo que están trabajando en ello tendré paciencia.…

Como supongo que están trabajando en ello tendré paciencia.

Si esta conexión se estabiliza es la leche, y la de 100 megas que tiene alguien por ahí, es como tener casi una red local.

Aparte de esto me gustaría saber si obtendría beneficios poniendo el router en modo cable modem como comentan por aquí.

Yo no uso el router como switch, para eso tengo uno de 8 puerto muy bueno que me puse hace tiempo (por problemas con algún otro router) y tengo un par de routers más (del ADSL anterior), o sea que tengo el equipamiento necesario.

Me gustaría saber si este cambio merece realmente la pena.

• Me refiero a desactivar en el router todo salvo el modem, es…

Me refiero a desactivar en el router todo salvo el modem, es decir usar el router únicamente como modem.

Para el DHCP, WiFI y demás tareas usan otro router. Por aquí algunos los han hecho, pero no sé si realmente merece la pena.

• Yo de momento estoi usando el CG3100D tal como viene de casa…

Yo de momento estoi usando el CG3100D tal como viene de casa (con ligeros tuneos como activar el telnet o subirle ligeramente la potencia de emision al wifi) y la verdad es que en cuanto a rendimiento no tiene nada que envidiar a muchos roouters neutros basados en el mismo chipset como puedan ser el WNR3300 o el WNR3500v2.

Es cierto que al no ser un router neutro puro lleva menos opciones para su toqueteo directo desde el interface web y que no le podras meter un Tomato o un RAF o un xx-WRT pero en cuanto a rendimiento es un muy buen router al que como sucede en todos los routers cuando son practicamente recien salidos aun le faltan un par de revisiones de firmware para dar todo su potencial.

• jeje, yo no te puedo decir nada, porque sobre ese tema voy un…

jeje, yo no te puedo decir nada, porque sobre ese tema voy un poco BocaDePez:P y no quiero confundirte, lo siento. es mas cuando yo me ponga los 50 megas o algun familiar mio, me tendrán que ayudar porque sino... como dicen por valencia. LA LIARE PARDA! XD

• Estoy cerca del Hiper Alcampo con 50 megas... que no es mucho…

Estoy cerca del Hiper Alcampo con 50 megas... que no es mucho mas la diferencia de distancia contigo, y te puedo asegurar que teniendo uTorrent activado y descargando a grandes velocidades de hasta 4mb (todo esto depende de las semillas y disponibilidad...) no tengo problemas con la navegación y son dos equipos los que tengo continuamente conectados en web, redes sociales, skype... y todo funciona perfectamente. 100% que es un problema con la configuración de uTorrent de conexiones y velocidades de subida.

Salu2

• BocaDePez BocaDePez
        6

El problema de los cortes no quiere decir la navegación vaya…

El problema de los cortes no quiere decir la navegación vaya lenta, es que no se puede, salen timeouts continuamente, o sea navegación 0, aunque como he dicho sí hay acceso por IP (uTorrent, Hamachi), es como si fuese un problema de DNS o de acceso HTTP.

Al cabo de un rato vuelve de nuevo, o sea que no es que el uTorrent me coma todas las conexiones del router, porque si fuera así sería un problema contínuo, ha pasado 3 veces, y cuando ha pasado la conexión física del modem no se ha perdido porque el Torrent seguía descargando, son las conexiones web las que fallaban, o sea las conexiones HTTP (puerto 80).

Como he comentado tengo que seguir observando el comportamiento para sacar conclusiones

• BocaDePez BocaDePez
          6

Amplíando comento que la configuración de UTorrent que tengo…

Amplíando comento que la configuración de UTorrent que tengo es la que tenía antes cuando estaba con YA. Es cierto que el router era otro, pero lo tenía muy ajustado.

Tengo la subida limitada a 24K.

Las bajadas sin limite.

Máximo de 300 conexiones.

• No tiene sentido lo que te ocurre, se puede usar torrent y…

No tiene sentido lo que te ocurre, se puede usar torrent y navegar a fuego sin problemas.

Todo con dns de serie y nada mas, ah y el upnp por supuesto activado
                    A la vez tengo 3 ordenadores tanto por cable como wifi N, teléfonos moviles y ninguno se resiente de nada.

Al igual que conecto mucho por vnc desde teléfono 3g y no se nota NADA

Mi configuración con utorrent es:

Subida 300kbytes

Bajada ilimitada

----------------

Máximo global de conexiones 1000

Máximo pares conectados por torrent 100

Número de puestos de subida por torrent 6

Y marcada la casilla de puestos de subida extra si la velocidad de subida es < al 90%

• Yo le tengo 600 de global Maximo de pares por torrent 200 4…

Yo le tengo 600 de global

Maximo de pares por torrent 200

4 puestos de subida

el upload fijo a 200Kbytes/s

Y puedo perfectamente navegar y hasta jugar online al WH (con un pelin mas de latencia no nos engañemos)

Yo el upnp lo tengo desativado, es un coñ..zo estar conectado por telnet y cada vez que alguno de los ordenadores de casa pide algun puerto, enga informacion por el terminal, no me deja estudiar :P

• Si hay que ser friki para estar por el telnet online... que…

Si hay que ser friki para estar por el telnet online... que musica ponen? xDDD

Bueno, tendrás que cambiar la firma no?? docsisizate al trespuntocero

• BocaDePez BocaDePez
      6

mis primeras impresiones es que los 50 megas solo tienen…

mis primeras impresiones es que los 50 megas solo tienen sentido para juegos online , descargas directas como premiun de rapishare , megaupload etc etc

en p2p dependes demasiado de la solidaridad y de las semillas disponibles , si la gente no comparte como si tienes 200000000 en navegación creo que dependes tambien de la calidad de el servidor , hay pags que iban lentas con 6 con 12 y con 50 e iran mal a 300

en descarga directa bajo a 6,72 mb/sec con picos de casi 7 de una manera constante sin fluctuaciones preocupante.

po cierto como accedo a la configuración del router ?

• BocaDePez BocaDePez
        6

¿Juegos online que ocupen 50 mbps?, vaya tela lo que consumen…

¿Juegos online que ocupen 50 mbps?, vaya tela lo que consumen los videojuegos en Japón.

• BocaDePez BocaDePez
        6

He desactivado todos los servicios del router dejando el uPnP…

He desactivado todos los servicios del router dejando el uPnP y no me ha vuelto a pasar el quedarme sin conexión. Ahora el test testvelocidad.eu/ me da siempre 51 megas. Seguiré haciendo pruebas hoy por la tarde y para confirmar que es esto volveré a activar los servicios.

Curiosamente con todos los servicios desactivados el escaneo de puerto de GRC me sigue dando que todo está cerrado, o sea bien.

Gracias a todos.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Si no tienes puertos redirigidos por NAT no te debería dar…

Si no tienes puertos redirigidos por NAT no te debería dar ningún puerto abierto.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            No cantemos victoria tan rápidamente, solo he usado la…

No cantemos victoria tan rápidamente, solo he usado la conexión 3 horas desde que me lo instalaron. Esta tarde veré más cosas.

Mi queja tenía fundamento, no me parece normal que se corte la navegación web 3 veces en 3 horas, sobre todo cuando además el uso de internet a través de IP (uTorrent, Hamachi) sigue funcionando. ¿A tí esto te parece normal, listo?

Si hay desactivar todos esos servicios (que por defecto venían ya activados) para que no haya problemas de navegación, ¿porqué los ponen?

• hola, ami me pasa lo mismo soy de valencia (Benimaclet) se me…

hola, ami me pasa lo mismo soy de valencia (Benimaclet) se me kae mucho la linea xd ya vino un tecnico y me dijo q todo estaba bien pero el problema sigue y sigue xd como el anuncio la pilas duracel XD que alguien ayude muchas gracias...:(

MI MODEM:Cisco EPC3825 EuroDocsis 3.0 Gateway

ONO:50 megas

• BocaDePez BocaDePez
        6

Yo mañana llamará al técnico que lo montó, me dijo que…

Yo mañana llamará al técnico que lo montó, me dijo que durante 15 días el era responsable, a ver qué pasa.

Estoy más que harto de esto, si no va bien y no me lo solucionan no devuelvo los recibos y me importa un heuvo que me pongan en la lista de morosos, que me lleven a juicio.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Puedo intentar desactivar el firewall y lo otro, pero no…

Puedo intentar desactivar el firewall y lo otro, pero no puedo estar sin cortafuegos, eso no es solución.

He visto en otro foro que hay mucha gente con problemas similares, o sea que parece que Ono no está totalmente preparada para los 50 megas. Siempre igual.

• Nadie te ha dicho que estes sin cortafuegos, para eso esta el…

Nadie te ha dicho que estes sin cortafuegos, para eso esta el del pc; en el router solo sirve para poner trabas en la conexion, ya sea de ONO o de cualquier otro.