BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Ono 50 megas con problemas

BocaDePez
BocaDePez

Me acaban de instalar el Ono 50 en Madrid en la zona de Pacífico y de momento no puedo decir que haya visto que Internet vuele. Antes tenís YACOM 20, aunque ultimamente me sincronizaba a menos de 10 pero en general la conexión era buena. Era de esperar que una conexión de 50 fuera mucho mejor, pero en realidad estoy teniendo problemas.

Mediante uTorrent he conseguido descargar a casi 2 megabit, antes no llegaba a eso ni por asomo, pero curiosamente en cuanto el uTorrent se anima tengo problemas de navegación, cada vez tardo más en entrar en páginas, hasta que al final no puedo entrar en ningun sitio, y parece un problema de DNS, no lo sé. He bajado las conexiones en uTorrent a 200 (antes tenía 300), pero ni así. En realidad no sé si depende del uTorrent porque incluso sin tener nada en cola me pasa.

Desde que me lo instalaron me he quedado sin conexión web al menos 3 veces. El caso es que las conexiones por IP van bien, por ejemplo el acceso remoto usando el Hamachi.

He probado con varios tests de descargas y con el de Ono marca 50 megas (el que probó el instalador), pero con muchos otros no consigo llegar ni a 20. Ya se que los tests no son totalmente fiables, pero tengo la mosca detras de la oreja. Solamente he conseguido una vez (lo he hecho varias a los largo de la tarde) en test velocidad eu que me marque 50 de bajada.

Mañana seguiré observando el tema y si persiste hablaré con estos pájaros de Ono porque aparte de la velocidad el caso es que estoy teniendo muchos problemas.

Quien me mandará cambiar, hay que joderse.

fustris

Hola, mira de momento te recomiendo que en el router desactives el "firewall" y "Detección IP Flood" en la seccion del router "servicios", un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Puedo intentar desactivar el firewall y lo otro, pero no puedo estar sin cortafuegos, eso no es solución.

He visto en otro foro que hay mucha gente con problemas similares, o sea que parece que Ono no está totalmente preparada para los 50 megas. Siempre igual.

🗨️ 1
fustris
1

Nadie te ha dicho que estes sin cortafuegos, para eso esta el del pc; en el router solo sirve para poner trabas en la conexion, ya sea de ONO o de cualquier otro.

BocaDePez
BocaDePez

A mí me ha pasado lo mismo, y estoy en Mallorca.. Y desde hace una semana tengo una incidencia y al llamar a los Ono, Pasan de mí..

En fin, una vergüenza.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo mañana llamará al técnico que lo montó, me dijo que durante 15 días el era responsable, a ver qué pasa.

Estoy más que harto de esto, si no va bien y no me lo solucionan no devuelvo los recibos y me importa un heuvo que me pongan en la lista de morosos, que me lleven a juicio.

centrik

hola, ami me pasa lo mismo soy de valencia (Benimaclet) se me kae mucho la linea xd ya vino un tecnico y me dijo q todo estaba bien pero el problema sigue y sigue xd como el anuncio la pilas duracel XD que alguien ayude muchas gracias...:(

MI MODEM:Cisco EPC3825 EuroDocsis 3.0 Gateway

ONO:50 megas

BocaDePez
BocaDePez

Tambien recomiendan que desactives el: "UPnP"

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Pues vaya modem que colocan, si hay que desactivar todo para que funcione, es un poco caca ¿no?

🗨️ 4
fustris

Eso pasa en todos, de echo es lo primero que suelo quitar y he tenido unos cuantos, ¿para que sirve el firewall, antivirus del pc?... o tu en un coche pones la rueda de repuesto directamente por si se pincha una de las 4?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo solo digo que el cortafuegos de existir en el router debe funcionar bien.

En mis anteriores routers ADSL siempre lo he tenido activo y funcionaba.

El uPnP es cómodo para no tener que abrir manualmente puertos, simplifica la vida.

Haré una prueba desactivando todo a ver si se nota.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Emad
lema442

A mi me da que son problemas de router cable modem cable router. Pienso que es mejor montar un router neutro.

vukits

con el de Ono marca 50 megas

tu conexión física está bien

BocaDePez
BocaDePez

Ya te han dado la solución, desactiva los servicios del router y si quieres firewall lo puedes instalar en tu pc.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

He desactivado todos los servicios del router dejando el uPnP y no me ha vuelto a pasar el quedarme sin conexión. Ahora el test testvelocidad.eu/ me da siempre 51 megas. Seguiré haciendo pruebas hoy por la tarde y para confirmar que es esto volveré a activar los servicios.

Curiosamente con todos los servicios desactivados el escaneo de puerto de GRC me sigue dando que todo está cerrado, o sea bien.

Gracias a todos.

🗨️ 3
LzO

solo te falto decir que te estaban capando... si es que... no hay que ir de ignorante por la vida :D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No cantemos victoria tan rápidamente, solo he usado la conexión 3 horas desde que me lo instalaron. Esta tarde veré más cosas.

Mi queja tenía fundamento, no me parece normal que se corte la navegación web 3 veces en 3 horas, sobre todo cuando además el uso de internet a través de IP (uTorrent, Hamachi) sigue funcionando. ¿A tí esto te parece normal, listo?

Si hay desactivar todos esos servicios (que por defecto venían ya activados) para que no haya problemas de navegación, ¿porqué los ponen?

BocaDePez
BocaDePez

Si no tienes puertos redirigidos por NAT no te debería dar ningún puerto abierto.

BocaDePez
BocaDePez

mis primeras impresiones es que los 50 megas solo tienen sentido para juegos online , descargas directas como premiun de rapishare , megaupload etc etc

en p2p dependes demasiado de la solidaridad y de las semillas disponibles , si la gente no comparte como si tienes 200000000 en navegación creo que dependes tambien de la calidad de el servidor , hay pags que iban lentas con 6 con 12 y con 50 e iran mal a 300

en descarga directa bajo a 6,72 mb/sec con picos de casi 7 de una manera constante sin fluctuaciones preocupante.

po cierto como accedo a la configuración del router ?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Juegos online que ocupen 50 mbps?, vaya tela lo que consumen los videojuegos en Japón.

RoncadorDiurno

Estoy cerca del Hiper Alcampo con 50 megas... que no es mucho mas la diferencia de distancia contigo, y te puedo asegurar que teniendo uTorrent activado y descargando a grandes velocidades de hasta 4mb (todo esto depende de las semillas y disponibilidad...) no tengo problemas con la navegación y son dos equipos los que tengo continuamente conectados en web, redes sociales, skype... y todo funciona perfectamente. 100% que es un problema con la configuración de uTorrent de conexiones y velocidades de subida.

Salu2

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

El problema de los cortes no quiere decir la navegación vaya lenta, es que no se puede, salen timeouts continuamente, o sea navegación 0, aunque como he dicho sí hay acceso por IP (uTorrent, Hamachi), es como si fuese un problema de DNS o de acceso HTTP.

Al cabo de un rato vuelve de nuevo, o sea que no es que el uTorrent me coma todas las conexiones del router, porque si fuera así sería un problema contínuo, ha pasado 3 veces, y cuando ha pasado la conexión física del modem no se ha perdido porque el Torrent seguía descargando, son las conexiones web las que fallaban, o sea las conexiones HTTP (puerto 80).

Como he comentado tengo que seguir observando el comportamiento para sacar conclusiones

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Amplíando comento que la configuración de UTorrent que tengo es la que tenía antes cuando estaba con YA. Es cierto que el router era otro, pero lo tenía muy ajustado.

Tengo la subida limitada a 24K.

Las bajadas sin limite.

Máximo de 300 conexiones.

🗨️ 7
vukits

300 conexiones es demasiado. sobre todo para bittorrent.

dejalo en 100

por cierto.. en tu pc, espero que hayas puesto DNS personalizados (que no coincidan con la puerta de enlace)

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
eriego
🗨️ 3
Sammi
🗨️ 2
yomimmo
🗨️ 1
Sammi
BocaDePez
BocaDePez

entra en el equipo y desactiva IPflood (te irá como una moto)

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Gracias, ya desactivé ayer todo bajo Servicios (he dejado uPnP porque me parece más cómodo para usar aplicaciones de acceso remoto y P2P) y parece que va bien.

Ahora mismo he conseguido entrar en plan remoto desde el curro y he puesto como firma el test de velocidad. Ya confirmaré si sigue yendo bien.

🗨️ 11
eriego

Perdón, soy yo, no había entrado como usuario registrado.

🗨️ 10
eriego

Siguiendo en remoto, he instalado el JDownloader y la extensión FlashGot y he conseguido ver descargas a 6.3 Mbits/sec, o sea que creo que lo de desactivar los servicios y en particular el IPFlood ha funcionado, y esto mientras estaba el uTorrent bajando y el acceso remoto abierto.

🗨️ 9
eriego
🗨️ 8
Jaandro
🗨️ 7
eriego
🗨️ 6
Jaandro
🗨️ 5
eriego
🗨️ 4
Jaandro
yomimmo
🗨️ 2
yomimmo
🗨️ 1
Jaandro
BocaDePez
BocaDePez

Vivo a una manzana de tu casa (soy de Pacifico también) tengo 30 MB y la verdad que no me puedo quejar. Eso si, a ver de donde descargas a mas de 2 MB. La verdad que pocas webs sostienen esa transferencia.

Te han cascado el NetGear "todo en uno" no? Es una mierda. Donde esté el Cisco + Router Neutro que se quite esta puta mierda.

🗨️ 1
eriego

Hola 'vecino'.

No tienes desconexiones? Esta misma tarde me he tirado media hora sin internet.

El router es sencillo de configurar, no hay que hacer nada, lo de las desconexiones no sé si será por el router o por problemas con Ono.

En cuando a la velocidad tienes razón, no se aprovecha nada, el 99% del tiempo no hay tráfico ninguno, no hay tantas cosas para descargar.

BocaDePez
BocaDePez

no aver mirad yo tb recien puse los 50megas de ono aver el caso es el siguiente yo con cuenta megaupload premium y el jdowloader bajando 19 archivoas a la vez la maxima bajada a sido de 6.70mb/s ok bien supuestamente deberia de bajar a 50mb/s mas o menos weno el otro caso yo tb soy uploader osea subo archivos a megaupload como es posible k con 3 megas de subida suba una peli de 2gb en 14 segundos pruevas (link roto)

yo no lo entiendo me sube las cosas a 194mb/s como es eso we

🗨️ 1
superllo

ls 6.70 son mB y no mb, eso quiere decir q tu velocidad sta bien con 3 megas de subida no subes una peli en 14 segundos, eso es que la peli ya staba subida y no has tenido que resubirla

BocaDePez
BocaDePez

hola a todos. yo llevo tres dias con ono 50 megas y dos con problemas, varios cortes intermitentes, mañana viene un técnico a casa. Ya os cuento.

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas, esta mañana han instalado en casa de mis padres ono 50 megas, y el técnico le ha dicho que él en su portátil recibía los 50 megas, pero en el ordenador de mi casa tan solo 20, porque tanto el ordenador como el sistema operativo son "incompatibles" con los 50 megas.

¿Cómo se puede solucionar este problema? Qué requisitos necesita un ordenador para los 50 megas? Por si le aconsejo a mi padre volver al contrato anterior.

Gracias!!

🗨️ 9
saroda7

debes configurar el protocolo tcp/ip para que te acepte la nueva velocidad y lo puedes hacer con el optimizador que hay en esta misma pagina

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

A ver si consigo explicárselo lo suficiente a mi padre para que lo haga, pero el técnico lo configuró. Lo que me extraña es eso de que el sistema operativo sea incompatible... Y el ordenador? Oo Vamos, que es relativamente nuevo y potente :/.

Cuando lo haga os comento a ver si se soluciona.

Gracias saroda17!

🗨️ 7
saroda7

el tecnico lo unico que hizo fue instalar el aparato y activar la mac para provisionarle de servicio de internet y hacer un test de velocidad cuando el tecnico conecta su portatil esta optimizado para hacer las pruebas de velocidad antes de finalizar la instalacion hay que optimizar el protocolo para que acepte la nueva velocidad puedes hacerlo con el tcpoptimizer de la pagina web de ono en la zona de ayuda y soporte y ahi le dice como hacerlo en esta direccion clientes.ono.es/ayuda-y-soporte/internet…tu_conexion/

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
heffeque
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez