BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

ono 12megas o jaztell 20megas ?

BocaDePez
BocaDePez

hola , tengo jazztel 20 megas ( me sincroniza a 11megas ) y estaba pensando en pasarme a ono 12 megas ( tv+adsl + telfono ) ya ke dicen ke los 12megas de ono son reales y mas estables al ser por fibra optica y no por linea de cobre .

que me aconsejais? me kedo con jazztel o me paso a ono?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
isidro1915

los 4, 6, 12 y 25 megas de ONO NO van por fibra. ONO llega con su red de fibra hasta el nodo de barrio (al igual que jazztel llega a la central) y desde ahi reparte por coaxial (como el de la antena de la tv) hasta los domicilios de los clientes.

partiendo de esta base consideramos que las velocidades de ONO son reales en tanto y cuanto el coaxial se ve mucho menos afectado por la atenuacion y el ruido que el par de cobre. por eso el coaxial soporta grandes distancias y velocidades con una perdida muy escasa.

BocaDePez
BocaDePez

Piensa que el ulpload de jazztel es de un mega mientras que en los 12 megas de ono en de 500kbit.

BocaDePez
BocaDePez

yo no me cambiaba

BocaDePez
BocaDePez

cámbiate, yo tengo todos los servicios y nunca me han dado problemas. y si te dicen 12 megas son 12, no como con jazztel que sólo te daba la mitad de lo que estabas pagando

Al-CAPONO

despues de mi desastrosa experiencia con capono,no te lo recomiendo por nada del mundo,quedate donde estas o cambiate a otra compañia que no haga capamientos de conexiones,dile no a capono

Catamaran

la diferencia es que existe capado y no se si el precio de 66,50+IVA que vale ONO3 Esencial (TV Esencial + Teléfono + Internet) o si quieres algun canal mas que valga la pena ONO3 Extra 76,50+IVA es lo mismo que estas pagando tu por Jazztel (que no se si tienes todos los servicios o no) además la velocidad de upload es 500 en ONO mientras que en Jazztel es de 1 Mega pero en sincronización seguramente que será algo menos pero supongo que no serán 500. Yo creo que vas a pagar mas por algo parecido.

BocaDePez
BocaDePez

que es lo que tiene capado ono?los p2p? o el ke? con jazztel tengo contratado los 20megas y el telefono al mes me sale por unos 50 euros , con ono seria 76euros tv extra + internet y telefono y con jazztel con los p2p os cuento como me va..

emule --> no pasa de 200kg
bit comet ---> raro es el dia ke pasa de 300kb
ares directamente no va no pasade 10kb
y eso con todos los puertos abiertos

luego en descargas directas lo maximo ke vi un dia fue a 1mb y pico y apenas duro unos segundos enseguida bajo a intervalos de 300kb y 500kb

y por lo general no pasa de 100 o 150 kb en las descargas directas..

asi ke por eso era la cosa de pasarme a ono haber si la cosa mejoraba

🗨️ 3
wanchope

Tu lo estas diciendo:

La red no da mas de sí, y estoy prácticamente seguro de que con ONO vas a bajar lo mismo o incluso menos, si luego resulta que te tocan las narices con el capado.

Yo desde luego seguía con ADSL, porque pagas menos.
Ademas; ¿Para que quieres TV de ONO?. Si como dices usas p2p, todas las series y películas, te las estas bajando. ¿Que vas a ver en ONO?. Yo creo que es pagar para nada, pues no vas a tener tiempo de verlo todo.
Con la conexión que ya tienes ahora, estoy seguro que como todos, ya tendrás unos cuantos discos duros llenos de películas y series, que sabe dios cuando vas a terminar de verlas. Por eso lo de pagar la TV lo veo tirar el dinero.

tumerudi

Éste no es el lugar indicado, pero si abres un hilo en el foro de P2P | eMule te dirán cómo configurar bien los programas para aprovechar esos 12 megas de Jazztel, yo en Madrid tengo Ya.com 3 megas y descargo al tope de la línea con un único archivo, y sin esperar más de 10-15 minutos a alcanzar esas velocidades.

Lo dicho, abre un hilo por allí y pregunta configuración, a veces es cuestión de tener buenos parámetros puestos ;)

Por cierto, yo tampoco te recomiendo ONO si lo utilizas para eMule, etc. En la zona de Barcelona hay usuarios que se están encontrando de repente con bajadas inexplicables de velocidad en programas de torrent ( Bajada de velocidad con torrents ), parece que están implantando el CAPADO. Es decir, que es posible que con las subidas de velocidad a 6, 12 y 25 megas lo que ellos llaman priorización del P2P (CAPADO del eMule, etc) aumente.

Un saludo y suerte 8-)

mero-vingio

no se como le ira al resto pero en mi caso el emule suele ir a unos 100-120K y de ahi no pasa, pero piensa que por todo el paquete triple vas a pagar menos que con otras compañias. eso si en descarga directa los 470K los cojo bien si el servidor aguanta, el ping en mi caso tambien es bueno si juegas lo notaras mucho

wanchope

Yo en principio, pillaría lo que me saliese más barato.
Pero ten muy en cuenta que si Jazztel te da más subida que ono, eso es muy importante.
Yo creo que de poco sirve tener 12 mb, si luego subes menos que con los 11 reales de jazztel.

ArOn

Yo preferiria ONO te lelgarian los 12 megas totales por la fibra optica aunke de subida no tenga tanto pero que son 500 Kb ya es bastante

🗨️ 1
isidro1915

500 kbps en subida para una conexion de 12 megas es muy poco. la conexion den 4 megas de telefónica ya tiene eso, 512 kbps y las conexiones de 6 megas de los demas operadores tambien.

de por sí los perfiles de 10 megas de los operadores adsl2+ (para aquellos clientes que han contratado 20 megas pero su linea no los soporta) en casi todos los casos tienen 600 kbps de subida.

320 seria de risa como tiene telefónica a los del top 10 megas pero 512 ya te digo que es muy justos

EDIT: y no son por fibra

bumper

Si haces uso de p2p ni se te ocurra pasarte a ono. Avisado quedas. :-D

TASADAR-F

Yo me quedaba con Jazztel. Aunq te ofreciera ONO 25/1 serian capados. Ojala yo tuviera acceso a tus 12/1 MB que te da jazztel no lo cambies o te arrepentiras

🗨️ 1
Al-CAPONO

haz caso a tasadar,25 megas capados es una autopista para ir en bici,no vengas a capono

pepitogrill

Entre una conexión capada y otra sin capar...¿cual escogerías?
Saludos