BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿De Ono a...?

BocaDePez
BocaDePez

¡Hola a todos!

Actualmente tengo 4Megas por cable con Ono - antes Auna. Estoy con ellos desde hace 3 años. Primero solo con telefóno y después, hace año y medio, también con internet - en aquel entonces, 1 mega. Nunca he tenido muchos problemas, siempre han sido rapidos a pasar cuando hizo falta instalar el acceso a internet o uma toma extra en otra habitación del piso.

Lo único que pasa es esto de que cortaron los 3 IPs que nos daba Auna. Con ¡Ono esto se ha terminado! ¡Eso me fastidia, porque es un cambio unilateral al contrato! Además, empiezo a cansarme de que desde este cambio para Ono y para los 4Megas, la cosa va más lenta y las paginas no entran a la primera...

A esto se añade que en el fondo Ono es otro monopólio como antes pasaba con Telefonica. Ahora bien, me he cansado de ver buenas ofertas, economicas, de provedores de ADSL2+ y o aquí "ligado" a Ono.
Pues bien, hace 2 días he pedido por telefonicaonline.com el alta de línea con portabilidad. He pensado poner linea con Telefonica y así puede después dar de baja de la Internet con Ono y elegir un ISP de ADSL - es que el cable apenas evoluciona, lo que tampoco entiendo, y uno paga mucho por poco.

Las preguntas:

1- De Telefonica me imagino que tendré que recibir algo para que firme y autorize la portabilidad. ¿Es así?

2- ¿Si no envío este documento firmado a Telefonica, la portabilidad queda anulada?

3- ¿Al hacer la portabilidad de Ono a Telefonica sólo me darán la baja del teléfono y tendré internet por cable hasta que yo me dé de baja del servicio de internet por cable?

(La pregunta de millón!)
4- Qué ISP me aconsejáis? Vivo en Barcelona, zona de Arc de Triomf, cerca de Glòries. ¡La Central de Clot está a 2 manzanas de mi casa! Me iría bien ADSL2+ a 20 megas, no?! Será muy arriesgado con Jazztel? Había pensado en Superbanda, pero parece que solo me dan 4 megas....

Bueno, gracias por vuestras respuestas.

Saludos,

Adamastor

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Angelus

si quieres poder ponerte 20 mb en un plazo razonable no hagas portabilidad si no alta nueva

Si te portas pasararan algunos meses hasta que salgas en los listados como nº de telefonica (creo que esto ocurre 2 veces por año uando actualizan ficheros)

RRM

Yo no veo arriesgado jazztel, mira la clasificacion que hay de operadores en este foro.
Jazztel gana en opinion de clientes.
Es logico que existan quejas, ya que jazztel despues de telefonica es el que mas usuarios tiene.
Y solo postean su queja en el foro aquellos a los que les va mal.
Asi que fiate de los votos del foro y te ira bien.
Eso si, se paciente porque tardaras tiempo en tener el alta.

campi

No se como estara el tema en bcn.. aqui en mallorca ayude a un amigo a contratar jazztel, anterior mente tenia 1 mega revendido de wanadoo. Desde el momento de la llamada al 1565 para darme de alta hasta el momento que pase realmente a tener la linea de jazztel.. solo pasaron 11 dias (alta telefonica el dia 17 de julio y la portabilidad acabada el 28 de Julio)

La verdad es que todo ha sido muy rapido y a la primera, a mi me tardaron 1 mes y medio casi.. (era la media hace unos meses) ahora ultimamente se estan ajustando bastante y me va todo estupendo.

Tmb es verdad que hay clientes que se tiran 1 mes sin linea.. pero se escucha mas a 1 de esos que a 100 que les vaya todo ok

BocaDePez
BocaDePez

¡Gracias!
Ya, ya había leído que quizás fuera más rapido no pedir la portabiliad sino nuevo número... Todavía puedo cambiar esto? Es decir, me imagino que Telefonica me contactará para confirmar el pedido hecho por telefonicaonline.com, no? ¿Sabéis cómo se procesa esto?

Gracias!

Adamastor

yatique

Jur que risa, se me va de ONO por monopolio y se va a TELEFONICA XDDDDD.

Conceptcar

A mi me sucede lo mismo. Con Auna tenia 2mb y funcionaba mucho mejor que con los 4mb me ONO y las paginas web tarda muchisimo en cargarlas.