BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Ok, convencido, me la juego a los 20 megas!!!!

gladiator26

A pesar de las opiniones a favor y en contra, yo me la he jugado a los 20 megas.

Ya os contaré mi experiencia que espero que no sea muy traumática.

De momento (recopilando lo que ya he dicho en algun otro post por ahi desperdigado):
- Alta vía web el 12/07/06
- Solicitud en curso el 14/07/06 (consultado en página web)

Nada más, ya os comentaré como van saliendo las cosas aunque me parece que voy a tener que darles mucho la chapa para que me hagan caso (no se pq pero en mi caso las cosas me da que ya se están empezando a tocer, cruzo los dedos)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Comtrend536

Mientras vayas revisando tu estado de alta 1 vez por semana para verificar que todo va bien, no creo que tengas ningún problema.

gladiator26

Por casualidad hoy llamo al SAT de Jazztel (marco el 900 para que me atienda un español) y les pregunto por el contrato.

Me dicen que ya deberían habermelo mandado y que si el alta ha sido vía web es necesario porque de lo contrario es muy probable que anulen la portabilidad. Además me dicen que desde el 14/07/06 mi solicitud está parada.
Me abre una incidencia (no pedi el numero, que fallo) y me dice que ahora queda en manos de jazztel, que ella no puede hacer nada más.

Además después de solidarizarse conmigo y yo con ella por su proximo despido me dice que a partir del 31 de julio el SAT de españa queda anulalo y solo podremos hablar con argentinos. En fin, todo un lujo por todos los lados.

🗨️ 10
Ari

La próxima vez que llames, no te olvides, aunque debiera de dartela sin que tu se la pidas, el número de incidencia: te hará falta, y si empiezan a abrirte y cerrarte incidencias la cosa se te puede complicar. Procura mantener la misma incidencia y que no te la cierrenm hasta que no esté resuelta.

Saludos

erdanblo

900 del 1565?

🗨️ 8
gladiator26

No, si marcas el 900808298 logicamente te atiende el SAT de galicia.

Además funciona con móviles.

🗨️ 7
erdanblo

¿Pero es 1565 no? (no 1567, el de alta)

Gracias.

🗨️ 5
Ari
gladiator26
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
gladiator26
🗨️ 1
Ari
Luke

interesante... :D

gladiator26

Solamente escribo para actualizar como va el proceso de alta.

Me mandan el contrato ayer 2/08/06, después de insistir en que no lo he recibido.
Lo firmo y lo envio hoy 3/08/06.

Ya veremos el resto (de momento más de 20 días sin hacer nada porque el contrato estaba perdido)

gladiator26

En fin, lo sabia.

Sabia que iba a ir mal mi proceso de alta, me lo olía.

Hoy me llama una teleoperadora diciendome que queria repetir mi proceso de alta. Lo repetimos y no me dice que haya pasado nada anormal.

Como no me fio de ellos, llamo al SAC y me comunican que han anulado mi proceso de alta y han iniciado otro nuevo. Por tanto, les consta que el alta se ha producido hoy.

Indignado, le digo que me abra una reclamación (por supuesto, tengo el número)

También he escrito a la asociación de internautas y al correo del señor jesus carrillo. Empieza mi guerra con jazztel!!!!

gladiator26

En fin algo bueno que contar, menos mal.

He abierto una reclamación que, por supuesto, no me han contestado.

Al final les mande un mail a atención al cliente y me han contestado (algo que funciona en Jazztel bien).
Me piden disculpas (carta estandar) pero en mitad de la carta personalizan un poco el texto y me dicen 2 cosas:
- Que la reclamación está abierta correctamente
- Que la portabilidad se llevará a cabo el 1/09/06

En fin, me quedo más tranquilo. Era tan difícil comunicarme esto?

Si se cumple la portabilidad hasta podría decir que han sido medianamente rápidos, lo que ha fallado son las formas.

🗨️ 1
Pishu

Mucha suerte chiquillo!!! A ver si el 1/9 es tu día :)

gladiator26

Increible me llamó una agente de Jazztel y me dijo que se va a hacer cargo de mi alta (el mail a Jesús Carrillo funciona).
Esta llamada fué el día 28/08/06

Me llama diariamente para informarme de todo lo que está sucediendo,

Hoy, 01/09/06, me han hecho la portabilidad y ni me he enterado, apenas han tardado unas 2 horas.
El teléfono funciona perfectamente (recibe y manda llamadas) aunque es verdad que tiene algo de ruido de fondo (tampoco demasiado),
El domo en principio no identificaba el número que me llamaba pero se ha solucionado de forma espontanea.

La verdad es que ahora se están portando bien y me dicen que me mantienen todas las ventajas con las que me di de alta (promoción del verano y la cámara de fotos).
También se va a hacer cargo de mandarme el router más rápidamente e incluso no cerrará la incidencia hasta que me facturen correctamente y me funcione bien el ADSL.

Sorprendido gratamente con Jazztel, si sigue así tendré que recomendarlo a mis amigos. Muy requetebien.

🗨️ 5
Ari

A mi me pasó algo parecido con el domo, los primeros días, luego perfectamente. Y lo del mail a Jesús Carrillo se llama " grupo VIP " que hacía tiempo que no hablabamos de él, pero que cuando funciona bien, funciona, al menos en mi caso :) Me alegro que todo haya ido bien, ya nos pegarás tus datos de conexión ;)

Saludos

PD. Un saludo para Ana B. mi ex-chica del VIP, que debió de salir de mi hasta los mismisimos.. :P :D

🗨️ 4
gladiator26

Mis datos de conexión van a ser muy, muy pobres pero no puedo esperar nada bueno cuando vivo exactamente a 3km de la central.

Aún así, tengo claro con lo que voy a conformarme y con lo que no voy a conformarme aunque espero que no tenga que patalear por la velocidad.

🗨️ 3
Ari

Me alegro que lo tengas tan claro. Una cosa son las limitaciones propias de una línea como la tuya y otra que dejemos que nos tomen por tontos: haces bien :) Aunque no sé si no patalearas un poquito por sincronización...3 km es bastante...

Saludos

🗨️ 2
gladiator26
🗨️ 1
Ari
konkomitante

A mi me acaban de enviar un SMS diciendome que la Activación del Servicio de factura Única mio está prevista pasa el 05/09/06 de 8 a 14.

¿Quiere esto decir que en breve me daran la linea ADSL?
¿Y el modem como me lo mandan? ¿antes o despues? ¿lo tengo que reclamar?

🗨️ 1
Ari

Significa que tienes fecha de ventana de cambio para ese día, que te harán la portabilidad, en una palabra.

El modem se supone que deben enviartelo una vez tenga lugar la portabilidad y suele tardar una semana, aunque hay casos en los que tardan un mes.

Cuando te hagan la portabilidad llamas y preguntas si te han enviado el equipo ya, y das aviso de ya te han portado, aunque ellos ya lo saben. Si pasa una semana y aún no lo has recibido, reclama que lo hagan lo antes posible, por si acaso.

Saludos y suerte para el día 5 :)

gladiator26

Hoy me han enviado el router (por cierto que me han enviado 2, ju, ju).

Mis datos son:
Mode: G.DMT
Type: Interleave
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.3 11.0
Attenuation (dB): 54.5 29.5
Output Power (dBm): 19.1 12.5
Attainable Rate (Kbps): 5152 1056
Rate (Kbps): 4608 928

No me quejo puesto que vivo a 3 km de la central y es mas o menos lo que esperaba (lo que me ha impresinado es la atenuación tan tremenda que tengo, yo creo que tengo hasta suerte de sincronizar a 5 megas)

Solo una pregunta, uso la conexion inalambrica con el cifrado WPA, esto es porque la roseta la tengo en el salón y en la roseta de mi cuarto pierdo mas de un mega. La pregunta es si con la conexion inalambrica quita ancho de banda y si la respuesta es si me gustaria saber aproximadamente cuanto quita.

Gracias.

🗨️ 1
Comtrend536

Para los valores que tienes no te quitará nada ;-)