BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Ojo - Virus que cambia las DNS del Router

FrunKito

Ver mensaje más abajo.

--------------

Hola,

Desde esta tarde tengo problema con el servidor DNS, lo he tenido que cambiar a uno de telefónica ya que el de Jazztel no me resuelve las webs ¿93.188.166.105?

Estoy en el Sureste por si a alguien más le sucede. Los de Jazztel lo único que me han hecho es Apagar/encender durante 20 minutos y quitarme la protección WEP del WIFI, dejándomelo abierto. Elevan incidencia, veremos a ver...

Saludos.

----------------

Ari

tengo problema con el servidor DNS

Los de Jazztel lo único que me han hecho es Apagar/encender durante 20 minutos y quitarme la protección WEP del WIFI

Einn??? :-O Si es un problema de dns ¿qué tiene que ver el wifi con eso? ¿ O solo tienes el problema conectado de esa forma? :-/

Saludos

🗨️ 2
FrunKito

Ya sabeis como son los del SAT. Por mucho que les digas que el problema no es de las "computadoras" no se lo creen. Se ve que ahora entra en el protocolo de comprobación desactivar las protecciones WEP y dejar la red abierta por si eres tan "mendrugo" de haberte equivocado en la contraseña.

Lo del problema de DNS es de mi cosecha, ya que las he cambiado por unas de telefónica que tenía aquí y ahora si que funciona. Mientras que en el otro "computador" que sigue en manual no funciona ni para atrás.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Como dije abajo, esa IP es de un troyano ya desactivado por su proveedor en Ucrania, lógico que no responda.

Un servidor DNS de Jazztel, por ejemplo, es 87.216.1.65

Moisfd

Te recomiendo que actives la proteccion wep a tu adsl cuanto antes,antes de que te la pirateen y te roben señal wifi.

🗨️ 1
Ari

Si le es posible, mejor wpa2. Lo que no puede es dejar su red abierta a no ser que el problema le venga de ahí.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

La IP que has puesto es una IP de algún particular de Ucrania.

Está IP exactamente está incluida en listas negras como involucrada en botnets, malware y cibercrimen.

O sea ... que tienes bicho en el PC.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

La IP que os he puesto no es la que yo tengo configurada en mi ordenador, sino la que aparece en la pantalla principal de configuración del Router:

Primary DNS Server:93.188.166.105
Secondary DNS Server:93.188.161.105
🗨️ 1
FrunKito

era yo sin loguear

FrunKito

Bueno, me respondo a mí mismo, ni me había dado cuenta de eso, gracia por ponerme sobre la pista.

Ya he cambiado las DNS del Router por la de Jazztel, he cambiado la contraseña por defecto del router y además he cambiado la encriptación a WPA. Ahora buscaré la fuente de infección ya que somos bastantes en casa con ordenador.

Gracias.

🗨️ 1
Moisfd

Cambia la ecriptacion de wpa a wpa2 mas seguro.Un saludo.

the-nero

No entiendo como perdéis tiempo echandole la culpa al soporte técnico de jazztel cuando queda claro que no es fallo de la compañia. Punto uno: esas no son las DNS de jazztel. Punto dos: informadse que es un troyano lo que ocasiona la incidencia (si sería entonces fallo del ordenador). Punto 3: es más fácil echar la culpa a los demás en vez de verificar primero lo propio y más importante aún, INFORMARSEEEEEEEE!!!

🗨️ 2
Ari

Nadie le ha echado la culpa a nadie: solo se ha dicho que dejar sin encriptación un router por un problema de dns (sean esas dns de Jazztel, o de quien sea) no es de sentido común. Ese fallo es de quien le haya atendido, que casualmente trabaja para Jazztel

Y que haya sido un forero el haya tenido que decirle que tenía en su router las dns de un troyano tampoco es que diga mucho de quien haya podido atenderle que bien podía habérselo dicho.

Echarle la culpa a los foreros de todo, aquí, tampoco es que sea muy adecuado: ni tanto, ni tan poco ;)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Es que los tecnicos de jazztel ni de otro isp son todo menos tecnicos ,ninguin tenico valido jamaz tranbajaria para soprte tecnico ,los tecnico colegas mios que trabajan para isps ninguno atiende por telefono estan en capsa mas superiores ,ya nos llega con los problemas de equipamiento y sofware como par atender sats por telefono ,en mi caso odio tener que esplicar algo por telefono cuando en 4s delate del ordenador encuentro la falla.Eso si decir que deje la wifi abierta es de delito XD

PD:Soy darkdead