BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Ojo con la Portabilidad de Movistar a Jazztel

BocaDePez
BocaDePez

La portabilidad de Movistar/telefónica a Jazztel te la realizan en Jazztel, la atención telefónica es buena y te envían el contrato escrito por carta en 5 días. PEEEEERO! No te dicen que te dejarán 15 días sin suministro de internet, te lo cortan sin avisar y ahí te quedas esperando a que te llegue un supuesto SMS informando de que el servicio ya está activo. Yo he tenido que llamar ya para darme de baja y me han dicho que hace 6 días que tengo el servicio activado y que el sms no me ha llegado por error. Lo peor es que llamé hace 2 días para quejarme y el chico me dijo que me darían el servicio en las próximas 48 horas cuando por lo que me han dicho hoy ya lo tenía de alta.
Ya les he dicho que deberían avisar de que dejan 15 días sin internet para que la gente que lo usa para estudiar / trabajar se puedan planificar.

Ari

Es bastante extraño que a día de hoy pase esto ¿Solicitaste la baja a Movistar previamente?

Lo normal es que apenas si pasen unas horas en el proceso, como mucho 48 horas y si has solicitado un servicio indirecto lo puedes tener sin darte cuenta, casi.

¿Con quien tienes servicio ahora mismo, entonces?

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

últimamenete movistar esta hacindo este tipo de prácticas con diferentes isps, no digo solo con jazztel. Te desconecta en cuanto tiene noticia de la portabilidad.

🗨️ 2
carlosjesus

Pues haber si tambien "DESCONECTAN" la factura, por que seguro que no te dan el internet pero si te lo cobran...

Ari

Muy mal hecho. No se puede dejar a nadie sin conexión 15 días sin darle ni un aviso, y menos hoy en día que usamos la conexión para más cosas que consultar el correo. Me parece una práctica deleznable por parte de Movistar.

Lo que me extraña es que al menos en este mensaje el usuario está usando una ip de Jazztel. No sé si es que le han dado la conexión ya después de 15 días, y eso es lo que quiere decir, o es que está usando una conexión de otra persona.

En cualquier caso, muy mal por Movistar.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasó exactamente lo mismo. Al contrartarlo me dijeron que dentro de unos 15 días aprox. harían el cambio y estaría sin conexión un par de horas o tres, pero Telefónica me cortó la conexión a los dos días, y aún no me había llegado ni el router, ni el mensaje de conexión ni nada. Un desastre.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

el problema es la compañia que tienes en el momento de la portabilidad no del nuevo operador porque no te tienen que dejar sin servicio hasta que este hecha la portabilidad y lo hacen para putear y que te enfades con el nuevo operador cuando no tiene culpa alguna

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

exacto, nueva política de vomistar.

BocaDePez
BocaDePez

Añado mi experiencia reciente:

Con fecha 3 de enero contraté con Jazztel mi portabilidad desde ADSL de Movistar, en la modalidad hasta 10 Megas indirectos de Jazztel.

A los dos días me llegó el paquete con el router, la carta-contrato y con las instrucciones.

El pasado viernes, día 7, a eso de las 17:30 mi ADSL con Movistar dejó de funcionar. Aún cuando no había recibido el mensaje de móvil que me avisara de la disponibilidad de mi línea con ustedes, conecté el router, por ver si el servicio funcionaba. Lógicamente no lo hacía. Esa misma noche llamé varias veces al 1565. Ahí me dijeron que todo iba bien que debería funcionar. Nada.

Al día siguiente llamé varias veces al mismo servicio. Unos operadores me decían que todo estaría en breve y otros que aún no había producido la portabilidad. Está claro que alguno de ellos mentía.

Se me pidió varias veces que conectase el router de todas las formas posibles, cosa que hice con toda la paciencia que pude. A todo esto la línea de teléfono tenía un ruido insufrible. Esto se solucionó rápidamente. A última hora de la tarde uno de sus técnicos me dio que ya se estaba conectando la centralita y que era posible que antes de las 9 de la noche funcionase. Si no fuera así a lo largo de hoy, domingo, un técnico se pondría en contacto conmigo.

A las 21:30 conseguí conectar: tenía una velocidad de bajada de cerca de 7000 y subida de 800. No tanto como tenía previamente con Movistar, pero por lo menos funcionaba.

Mi alegría duró una hora y media escasa. A eso de las 23:00 el router dejó de sincronizar con la central y la lucecita de ADSL parpadeaba. Y así llevamos toda la noche del sábado al domingo y todo lo que va de domingo hasta ahora, las 17:40.

Por supuesto NADIE de Jazztel se ha puesto en contacto conmigo y el 1565 no hay servicio de atención a cliente los domingos.

Escribo desde la casa de un familiar que sí tiene ADSL ( de Movistar).

Empezamos MAL. Muy mal. Entiendo que el problema es que Movistar desconectó antes de tiempo... pero ¿por qué me mienten entonces desde Jazztel diciendo que ya tengo activado el servicio? ¿Porqué tuve internet durante una hora y luego no?

El momento del contrato me aseguraron que me quedaría sin ADSL un máximo de un par de horas, mientras hacían los cambios. Pero veo que no es así.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En el otro hilo donde has participado, te he comentado que ante una incidencia de voz, los técnicos de Movistar desconectan el ADSL de otros operadores y tendrás que esperar a que lo reenganchen.

BocaDePez
BocaDePez

Mas de lo mismo.

El pasado 15 de enero solicito la portabilidad de Movistar a Jazztel

El 4 de febrero me quedo sin adsl.

Llamo a movistar y me dicen que yo ya estoy con jazztel.

Llamo a jazztel y me dicen que aún no se ha terminado la portabilidad que EN 12 DIAS tendré adsl.

Panda de impresentables