BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

OJO de ONO (Funcionamiento)

WeiNSpaiN

hola gente!!
alguien sabe como funciona o donde podria encontrar informacion a cerca del funcionamiento de EL OJO (VoD) de ONO??

toy haciendo un proyecto fin de carrera de Telecomunicaciones, y me interesaria muchiisimo si me pudierais facilitar informacion sobre este tema, o donde podria buscarlo.

gracias, un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
heffeque

El VoD de Ono es similar al Imagenio de Telefónica. Es streaming de audio y vídeo por MPEG-2 (como los DVDs pero con una calidad mucho menor por culpa de un bitrate deficiente con el que emite Ono, no por limitaciones de la tecnología) pero, a diferencia del streaming digital habitual, éste es personalizado por lo que se puede pedir lo que se quiera, cuando se quiera y como se quiera. La información se enviará a la IP de tu decodificador (un Motorola bastante cutre en el caso de Ono) y éste decodificará la señal y actuará en consecuencia. En vez de hacer streaming desde una macro central lo que se hace es distribuir Ojo desde cada nodo evitando tráfico de datos por la red troncal.

Comentarte que esto no debería ir en este subforo, debería ir en este.

🗨️ 3
WeiNSpaiN

primero, gracias por contestar.

con lo que me komentas que distribuye la señal desde los nodos en vez de distribuirla desde la central:

¿necesita pues tener en cada uno de los nodos un sistema de almacenamiento asi komo un servidor especial de VoD?

la señal ke envia el usuario va a la central, y desde esta manda otra señal al nodo mas cercano para ke este mande la informacion del programa al usuario?? o la señal se manda directamente al nodo y de ahi comienza el streaming??

gracias por tu ayuda.
un saludo

🗨️ 2
heffeque

De esto no estoy muy seguro pero... creo que la central envía los datos pertinentes una única vez a todos los nodos, almacenan la información y luego la distribuyen según se solicite, y sí, el nodo tiene que tener un servidor especial para distribuir VoD, pero vamos, todos los nodos de Ono con soporte para vídeo digital tienen ese servicio. hay partes de la zona Auna que siguen con vídeo analógico por lo que dichas zonas no tienen es servicio VoD. Madrid, Barcelona y alguna zona más de Auna ya tienen TV digital por lo que pueden acceder a Ono.

Para más información respecto a cobertura: www.ojo.tv ;-)

BocaDePez
BocaDePez

El stream se genera en el video servidor, previa comprobación de otro equipo que realiza el control, que hay recursos para llegar al destino.

Saluditos.

unamierdagp

Yo he probado lo de ojo y el videoclub de imagenio el (VoD). Y es mucho mejor el de imagenio, los decos de ono no se actualizan nunca biem con OJO y siempren se quedan pillados al parar una peli o a pasarla para alante emcambio el video club de telefonica 0 problemas. Salu2.

🗨️ 3
heffeque

Ciertamente los de Ono han hecho una cagarruta con el Ojo. Es una de esas "taitantas" cosas que Ono podría haber hecho bien y que no ha hecho bien. Todavía me acuerdo cuando los de Ono se comprometieron a tener subtítulos en las películas y series extranjeras para poder verlas en versión original. Penita pena dan estos de Ono.

🗨️ 1
WeiNSpaiN

gracias por kontestar, seguimos en contacto

un saludo a todos.

BocaDePez
BocaDePez

Pues será a tí. Jamas se me ha quedado parada una peli por lo que tu dices. Otra cosa es que el puto mando que falla mas que escopeta de feria.