BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

OJO: Instaladores de movistar (con fotos)

BocaDePez
-1

Buenas a todos

El otro dia, fueron a instalar la ADSL de movistar a un familiar, la sorpresa fue grande, cuando fui a su casa y vi semejante instalación.

Lo mejor de todo, es que ella lo reclama, y la dicen que si hacen una instalación con roseta la cobran mas... Al final, tras varias quejas a movistar (1004) ya parece que iran a hacer las cosas bien, y sin cobrar nada, ya veremos.

Pero desde luego, no dirán que esto es para NOTA....

Salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
skuts
-1

Buenas a todos (soy yo, que la anterior no me loguee :-) )

El otro dia, fueron a instalar la ADSL de movistar a un familiar, la sorpresa fue grande, cuando fui a su casa y vi semejante instalación.

Lo mejor de todo, es que ella lo reclama, y la dicen que si hacen una instalación con roseta la cobran mas... Al final, tras varias quejas a movistar (1004) ya parece que iran a hacer las cosas bien, y sin cobrar nada, ya veremos.

Pero desde luego, no dirán que esto es para NOTA....

Salu2

Edito: A ver si cargan las fotos

Image Hosted by ImageShack.us (Imagen original en http://imageshack.us/a/img442/690/img1431tw.jpg)Image Hosted by ImageShack.us (Imagen original en http://imageshack.us/a/img341/8257/img1429b.jpg)
🗨️ 19
quilloquepasa
2

Mi pregunta es: ¿Tienen obligación los técnicos de las operadoras a instalar rosetas? Me autorespondo: "Creo que no, aunque tal vez me equivoque".

Saludos ;)

🗨️ 1
dano88

Si es para imagenio te las instalan. A mis familiares siempre les han instalado la roseta si la toma está lejos de la tele.

BocaDePez
2

Antes de despotricar en un foro lo primero que deberías hacer es leer el contrato para ver qué es lo que incluye y qué es gratis y lo que no. Sí, ya sé que es pesado y que son unas 30 páginas pero es lo que se debe hacer.

Para un ADSL normal kit autoinstalable, el técnico ni siquiera tiene obligación de poner la toma RJ-11 hembra que aparece en la foto. Ten en cuenta que las rosetas van después del PTR y todo lo que va a continuación del mismo es instalación privada y la debes hacer tú o pagar a un electricista. Telefónica también te las puede poner, pagando.

De hecho si lees las condiciones del adsl autoinstalable te dice que tu debes disponer de una roseta y además no debe estar a más de 3 metros de la ubicación que tendrá el router, esto es porque generalmente el cable entre la roseta y el router es cable plano no trenzado, mucho más susceptible a interferencias. Es más, el técnico podría llegar con un router suyo y un portátil, probar en el PTR que el adsl funciona correctamente y dejarte la caja del kit adsl para que te lo instalarías tú mismo. No tiene obligación de más, si la intervención es gratuita, sobre lo que ocurre después del PTR.

Te dejo un enlace donde contesta un técnico de movistar a esta cuestión en un foro. comunidad.movistar.es/t5/Contratación-Pr … /true#M27743

🗨️ 13
BocaDePez

no me jodas hombre, que antes lo dejo en el suelo que pegarle el celofan ese pordiosero...

BocaDePez
1

alguien que sabe de lo que habla. La instalacion básica es solo hasta el PTR.

skuts
-3

Todo lo que quieras amigo, pero desde luego, SIGUE SIENDO UNA AUTENTICA CHAPUZA y de verdad espero, que el resto de instalaciones no lo hagan asi.

No me he leído el contrato, ni pienso, yo solo veo y opino y me parece una autentica mierda que lo instalen así, desde luego en mi casa no lo tengo asi, y no lo permitiria.... Ahí queda :-)

PD: Antes de darme lecciones, de donde puedo o no despotricar, tomate un segundo, y reflexiona sobre lo que haces en tu post, ¿acaso no te has dedicado a despotricar sobre mi opinión?

Venga, animaros y mandar fotos de vuestras instalaciones... y las vamos votando :-)

salu2

🗨️ 8
BocaDePez
3

No me he leído el contrato, ni pienso, yo solo veo y opino...

Con esto lo dices todo acerca de ti. Ignorante sobre un tema, pero que se cree con derecho a opinar sobre ello al mismo nivel que un ingeniero de telecomunicaciones porque él lo vale.

La gente como tú es la empobrece la calidad de los foros y que debería estar baneada. Primero te pones a hablar de lo que no sabes, ni te molestas en saberlo "porque ni lo has hecho ni piensas hacerlo" (no te irá bien en la vida con esa actitud). Después criticas sin ningún fundamento (el técnico no debió haber tocado siquiera ese cable, debía haberlo dejado pelado porque es parte privada, te puso un conector de favor, que será una mierda y todo lo que tú lo quieras llamar pero no tenía por qué hacerlo). Luego te contestan con argumentos y con una crítica constructiva (no es lo mismo que despotricar, por favor consulta un diccionario si no sabes el significado de las palabras).

Una persona normal contestaría: "Gracias, intentaré colocar la roseta yo mismo a ver si me puedo ahorrar los 30 euros" o algo por el estilo. Pero tú no, como no te dan una razón que no tienes contestas con una pataleta.

Espero que te vaya bonito, aunque lo dudo con esa soberbia que tienes.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pues machote date de alta con orange, que vaya el técnico de movistar, te ponga el ptr y espera trankilamente sentado hasta que te salgan escaras en el ojete para que un técnico de esa compañia vaya a ponerte una roseta (por ponerte un ejemplo)

BocaDePez

Sinceramente despotricar es poco visto lo visto....se me cae el alma al suelo,,,entiendo que si te cobran te lo van a hacer bien y si no te cobran te lo hacen de favor..pues JODER CON EL FAVOR si yo prefiero pagar, es más, si no están en la obligación de hacerlo casi mejor que no lo hagan, y si llegan a estar en la obligación apostaría que el trabajo iba a ser el mismo. En definitiva, no debemos confundir un trabajo realizado (bien o mal) con la obligación o no que tengan sobre eses trabajo. "Oye te ayudo a pintar la casa, pero como no voy a cobrar te hago una m.. aunque sepa hacerlo bien" POR FAVOR, asi va el Pais!!!!!!!!!!!!!

🗨️ 1
BocaDePez

si claro haber pagado porque os creeis que por contratar una linea de telefono el instalador tiene la obligacion hasta de configuraros los canales de la tele

enterate que cobramos por trabajo realizado y por supuesto no te vo lo voy a regalar porque te creas en tu derecho

o vas a cambiar el aceite del coche y te quejas de que el mecanico no te arreglagratis el parachoques que lo tienes colgando y hace feo

el pais va asi por jetas como tu

BocaDePez

Pues a mi me gusta el minimalismo. Es lo que se lleva ahora. Eso de instalar rosetas, cables bien grapados o instalaciones que no se vean no se lleva, no está de moda. Ahora está en boga las instalaciones vistas con cables y con detalles minimalistas. Qué suerte has tenido, chaval !

🗨️ 1
superllo

Son demasiado mainstream, hay que destacar...

BocaDePez

Eso de la foto,lo tenia tu familiar de antes, verdad?

BocaDePez

que chapuza...

no será más bien una empresa subcontratada por movistar para hacer estas instalaciones?

🗨️ 3
skuts

Si, yo creo que eso és, pero no deja de ser una empresa que 'representa' a movistar... En fin, ahi estan las fotos, por lo menos sincroniza a los 10MB :-)

🗨️ 2
BocaDePez

lo que eres es un jeta y al técnico que te hizo eso deberían echarlo los favores se pagan y las subcontratas te hacen los trabajos con la misma calidad que otra que no es asi va España calidad y encima gratis.......

🗨️ 1
superllo

Cerrando por arqueología postiana:

BocaDePez

si el alta es de adsl. el alta gratuita es hasta PTR. si es con imagenio si tienen q hacer una instalación. El técnico seguramente por hacer el favor instaló el router pero no tenía porque hacerlo.

BocaDePez
1

Por culpa de gente como la de este post, los técnicos ya cada vez están dejando los kit router en eso en entrega del equipo en su caja, porque somos muy mal agradecidos y nos creemos con muchos derechos cuando este técnico a cobrado por tu pedazo de instalación una media de 20-30 euros brutos, la roseta vale dinero y seguro que tu familiar empezo a decir todo gratis que por favor que anda LO GRATIS SALE CARO, sino tiene tu instalación como marca la NORMATIVA DE TELECOMUNICACIONES Y EDIFICACION hazme el favor adapta tu casa o te callas.

🗨️ 1
BocaDePez
1

la gente tiene una chapuza de instalacion y el tecnico se valdria de ella para poder dar servicio. lo q no puede hacer el tecnico por lo que vale ahora hacer una instalacion que es una mierda dejar todo perfecto. las altas son gratis hasta ptr, encima te hacen el favor de ponerlo q no tiene porque hacerlo y se queja el pollo.

Aitama

Hola, siento comunicarte, que efectivamente, lo que algunos dicen por ahí es cierto. El técnico, que ya todos son de subcontratas y autónomos, tienen la obligación de "adaptarte" la línea sta el PTR y ver que el router sincronice y que no exista ningún fallo. Otra cosa seria, si el alta fuera con imagenio, entonces sí que te pondrían una instalación más, digamos, digna.

Por otro lado, salgo un poco en defensa de los técnicos ya que muchas veces, les reprochamos cosas de las que no tienen culpa ninguna, hacen lo que les mandan y lo que les pagan.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez

Está claro que la culpa no tiene porqué ser de los técnicos...como en cualquier lado hay gente que hace bien su trabajo y gente, que desgraciadamente hay mucha, hace lo mínimo y además se queja. Lo triste del asunto es que en España paguemos tanto a esta empresa por su monopolio y además recibamos este trato. Ojalá cambien las cosas y lleguen empresas competitivas de verdad a espabilarles.

BocaDePez

yo la verdad que de la foto no me creo na. Este seguro que busca polemica. No te lo crees ni tu. No creo que alguien vaya a tu casa , te haga lo que vemos en la foto y tu lo dejes. No seras que quieres crear polemica , por una razon que se me escapa

🗨️ 2
BocaDePez

A mi no se me escapa: es un TROLL de Vodafone o Jazztel que quiere despretigiar a Movistar.

BocaDePez

ademas que tecnico habeis visto con un royo de celo o de precinto en el bolsillo

este habria que verle en su trabajo

BocaDePez

No me sorprende nada, una instalación de MIERDA propia de una empresa DE MIERDA.

Ojalá se mueran todos.

🗨️ 3
BocaDePez

Ojalá te mueras tu primero.

Fdo: un instalador de telefónica que es persona (no como tú)

🗨️ 1
BocaDePez

No deseemos la muerte a nadie, santifiquemos el par de cobre por los siglos de los siglos, amen!

BocaDePez

pringao

BocaDePez

Poner una roseta es sencillo. La chapuza clama al cielo, pero es bien fácil de solventar.

BocaDePez

Más que de movistar, depende de lo profesional que sea. El de Movistar que puso el teléfono echó la mañana buscando los tubos por donde meter el cable sin tener que sacarlo por la fachada. Cuando contraté fibra con Movistar, el que vino en lugar de meter la fibra por el tubo correspondiente (que sube del cuarto donde está el armario de comunicaciones) quería taladrar junto al tubo de la calefacción para hacer la instalación exterior.

Creo que lo mejor es averguar antes de que vengan por dónde tiene que ir la instalación, para que no te dejen una chapuza por ahorrarse una hora de trabajo.

BocaDePez

Leo el post entero y lo flipo.... que parte de hasta el ptr no entiende la gente , o mejor dicho , la gente sabe donde está el ptr?? ... encima que le pusieron un rj11 por la cara y cable sin tener obligación de ponérselo , igual se lo puso así rollo rapido porque no estaba obligado a ello ( INSTALACION BASICA SOLO HASTA PTR) ..... así con post como este los chavales cuando les pides un favor te sueltan eso va a parte y cuesta tanto........

Un poco menos de hipocresía por favor.

P.d : Si algun Admin lee este post que lo cierre por favor.....

BocaDePez

No te lo crees ni tu, esto lo as hecho tu mismo y as colgado la foto para crear polemica. La verdad eres mala persona. Hay muchas gente viviendo de instalar lineas y mas como esta el patio. Eres patetico , si te aburres porque no te entretienes con otra cosa y deja ya de tirar mierda a los demas.

🗨️ 2
BocaDePez

La mayoría son "chamaquitos" que dejan el sector por los suelos, mucha culpa por cobrar por puntos, averías resueltas y sus actitudes.

A más de uno lo han tenido que echar de las centrales urbanas por quedarse a dormir y ahorrase la habitación, eso sino estaban "tomados".

Cuanta gente licenciada en telecos y recién licenciada, le iría bien trabajar en estos momentos montando lineas,adsl o imagenios, pero no se que ha pasado que ese sector se a sudamericanizado, lo mismo que paso con el 1004 que se lo tuvieron que traer al final a España por temas "culturales".

🗨️ 1
BocaDePez

si si ponle a un licenciado en teleco a tirarse 5 postes por el campo o 5 arquetas lloviendo y se rie hasta morir

chesterfield1987

Eso depende, a mí me lo puso, pero me dijo que no era tarea suya y que me lo hacía él, que no movistar... A mi abuelo, le cobraron no sé cuanto...

Aitama

Lo siento Skuts! por mas que miro y miro... No es que me cueste creer, es que no me creo kun instalador, sea quien sea, ha dejado eso así, es más, ese "cable" de instalación de interior no es el que se instala o se pone, y se ve muy claramente que ese "cable" es antiguo, falta la roseta para ese ladrón y un técnico, JAMÁS utiliza "cello" para empalmar o aguantar, sea para una acometida o para un interior, ya que se expone, a que le salga "avería de infancia" por esa chorrada, por todo esto, se utiliza "cinta aislante" y grapas especiales para instalaciones de interior, también se puede hacer empalmes con "pichuchas" PERO JAMÁS CON CELLO!!!

Estoy un poco cansado de lo que se dice de los técnicos, sabéis que los técnicos pasan 2 auditorias anuales por parte de telefonica para que tengan todo en regla??? Tanto los EPIS como las herramientas y los elementos de trabajo diario. Sabéis que si no tienen TODO en regla se exponen a multas superiores a 1.200 € así como el cese de su actividad como instalador? Sabéis que a los instaladores les penalizan por ciertas cosas, que ahora no voy a decir por razones obvias, y les quitan dinero a final de mes por esas penalizaciones???

Entre mañana y el viernes, voy a redactar un escrito, foto documentado, de toda la verdad sobre los instaladores, telefónica y los alternativos para que de una puñetera vez, la gente abráis los ojos.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez

Espero ansioso ese escrito, compañero.

🗨️ 1
Aitama

Estoy en ello pero no se si me dará tiempo.... mañana me toca guardia :(

BocaDePez

Eso de la foto lo tendría tu familiar de antes. Me extraña que algún técnico lo deje así. ( yo soy técnico).

No tenemos obligación de poner rosetas,a no ser que el abonado las pague.

Llegamos, se comprueba en PTR y listo.

🗨️ 3
BocaDePez

¿Y qué me dices de empalmar cable exterior con cable de interior en la fachada, un par de vueltas con los dedos al cobre pelao y un poco de cinta aislante para que no le de el sol?

¿La acometida no tiene que entrar hasta el PTR?

🗨️ 1
Aitama

Hay varios casos... en los que el cliente y el tecnico acuerdan no hacer agujero en la fachada por motivos muy simples, hay que "romper" haciendo un agujero desde la fachada sta el i terior y eso, a muchos abonados no les gusta, por lo que, si se puede y esta en condiciones, se aprovecha lo que sale del interior y se empalma. Tambien, hay mucha costumbre en pintar las fachadas y hacer obras y cargarse la acometida o tapar la manguera de la acometida que entra en casa con masa de demas historias, eso no es ni culpa de tlefonica ni culpa del instalador, es culpa de la comunidad por contratar a chapuceros.... si lo que quieres es que te entre la acometida sta el PTR da tu aprobacion para que te hagan un agujero de mas o menos 12 - 14 de broca y luego te quejas de que menudo pedazo de agujero te han cascao en la pared... o que se te ha agrietado la pared por ese agujero o mil historias.

Un saludo

BocaDePez

por cierto la "roseta" a la que va el enchufe doble conectado es de electricista, no es servida por telefónica. Así que seguramente esa instalación la tendría esa persona antes de ir el técnico.