Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
131 lecturas y 65 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    12
    • Cerrado

[Editado 3/05/06 16:41]

Esto es lo que pone en la pagina de ogame, parece que no…

Esto es lo que pone en la pagina de ogame, parece que no tenia la culpa Ono

Durante los últimos días, algunos jugadores han tenido problemas para conectarse a la página de identificación de OGame.

Pedimos disculpas por todos los inconvenientes causados por este suceso.

Al parecer uno de los mayores proveedores franceses de acceso a Internet había bloqueado el acceso a nuestra página de identificación por motivos que nos son desconocidos. Hemos hecho todo lo posible para restaurar el acceso lo más rápido posible, cosa que finalmente hemos conseguido.

Como pequeña compensación, podréis utilizar gratuitamente durante 3 días, todas las funciones del modo Comandante OGame.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            No, no era culpa de ONO, yo trabajo en el departamento…

No, no era culpa de ONO, yo trabajo en el departamento tecnico de ONO y juego al Ogame :p

La traza se cortaba en las redes de France Telecom y no era solo ONO el afectado, eran mas proveedores, dependia desde donde entraras por si entrabas por una ruta u otra, por eso a usuarios de las mismas compañias, unos se veian afectados y otro no

Ya se resolvio en cuanto France Telecom resolvio su problema de enrutamiento.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Yo no trabajo en Ono ni dispongo de vuestras herramientas de…

Yo no trabajo en Ono ni dispongo de vuestras herramientas de trabajo pero......................
              Como podeis ver aqui creo que apunte cual era el problema
              http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=924895#927051

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Exacto, solo te confirmaba la respuesta en mi primer post y…

Exacto, solo te confirmaba la respuesta en mi primer post y contestaba a mi compañero/a en el segundo

Puntualizando, que era France Telecom, nada mas; y confirmandoos lo que era

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Siento si en mi anterior post parecia que te criticaba a ti o…

Siento si en mi anterior post parecia que te criticaba a ti o a cualquiera de los tecnicos que trabajan en ese centro.
                  Mi comentario iba dirigido a esos otros que habian montado un pitote con lo de siempre, simplemente queria reflejar que teniendo un poco de idea de topologia de redes y haciendo unas pocas pruebas cualquiera puede identificar la causa de un problema y determinar con un alto porcentaje de probabilidad si el problema es propio, de tu proveedor o por causas ajenas a ambos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              como podras ver, si no es culpa de ono entonces a mas de uno…

como podras ver, si no es culpa de ono entonces a mas de uno ya no le interesa el tema, es lo que hay...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                SAC1 Boecillo, antiguo departamento de Help Desk de Retecal…

SAC1 Boecillo, antiguo departamento de Help Desk de Retecal (cola de Internet actualmente creo que se llama, nos tienen un poco confusos con ese tema)

Cuando nos comunicaron la incidencia, nos indicaban que adjuntaramos la traza de cada cliente en la incidencia, asi vimos que se caia siempre en France Telecom, una IP de rango 80.x creo

SAC2 y Coric estuvieron tambien haciendo trazas y el resultado fue el mismo, si te metes en el numero de incidencia veras tropocientas mil trazas pegadas y que le mandaron un comunicado a France telecom, ayer ya estaba solucionado, y a nosotros al menos no nos entran

Haciamos pruebas desde la red del edificio y llegabamos bien, pero desde la red externa, que tenemos algunos PCs, no se llegaba y la traza se cortaba.

No tenia que ver con la demarcacion del cliente, habia en la misma ciudad, cliente que llegaban y otros que no, dependia del nodo en cuestion, si enrutaba por France telecom.

Por suerte, en mi casa no se cayo y ningun buitre me jodio mi flota de Ogame :p

• Cerrado

Que cosa mas rara..? antes la ip era: 80.237.182.4 y ahora…

Que cosa mas rara..?

antes la ip era: 80.237.182.4

y ahora es: 217.115.159.206

Alguna idea???????????????? que paso?

ahora la traza se queda por aqui:

2 6 ms 13 ms 18 ms 10.47.240.109
        3 17 ms 15 ms 12 ms 10.254.1.137
        4 13 ms 10 ms 11 ms 10.207.240.10
        5 12 ms 20 ms 17 ms mad-b1-pos4-0.telia.net [213.248.71.149]
        6 41 ms 39 ms 41 ms prs-bb2-pos1-2-0.telia.net [213.248.64.129]
        7 51 ms 51 ms 50 ms ffm-bb2-pos6-0-0.telia.net [213.248.65.118]
        8 48 ms 51 ms 47 ms ffm-b3-pos3-3-0.telia.net [213.248.65.218]
        9 56 ms 54 ms 65 ms pipex-109401-ffm-b3.c.telia.net [213.248.103.170]
        10 56 ms 57 ms 58 ms n217-115-159-206.cnet.hosteurope.de [217.115.159.206]

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Trabajo en el SAC de Ono y hace 4 o 5 días que nos bombardean…

Trabajo en el SAC de Ono y hace 4 o 5 días que nos bombardean con llamadas de ogame, ya tenemos constancia de que es una incidencia a nivel nacional

• Cerrado

Y tambien te dire que la pagina de www.sport.es por lo menos…

Y tambien te dire que la pagina de www.sport.es

por lo menos a mi!!!

y con las DNS de 5 proveedores diferentes...

espera que pruebo por proxy a ver que tal...

anda!!! si carga casi a la primera (es 1 proxy)... asi que otro problema teneis!!, se queda por ahi perdido.. que se comprar carries de 2º mano? 8-)

ahi pego la traza:

3 19 ms 151 ms 23 ms 10.254.1.137
        4 16 ms 13 ms 14 ms 10.207.240.22
        5 12 ms 13 ms 12 ms 10.207.240.197
        6 46 ms 50 ms 39 ms nttverio-1.espanix.net [193.149.1.36]
        7 108 ms 38 ms 38 ms ge-0-1-0.r01.mdrdsp01.es.bb.verio.net [129.250.3.141]
        8 44 ms 42 ms 40 ms ge-1-4.c01.mdrdsp01.es.wh.verio.net [81.19.97.157]
        9 38 ms 37 ms 38 ms vl10.d00-r0.mdrdsp01.es.wh.verio.net [81.19.96.66]
        10 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
        11 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
        12 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
        13 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
        14 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
        15 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
        16 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
        17 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
        18 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
        19 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
        20 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
        21 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Por si os sirve de ayuda, hace tiempo jugaba al warcraft 3…

Por si os sirve de ayuda, hace tiempo jugaba al warcraft 3 online, i resulto q me daba unos pings de la leche al conectar, cuando sake las trazas me di cuenta q la señal se iba a USA para conectar a un server de suecia, el camino q hacia era rusia, USA i volvia a europa, dando un ping de 260 por lo menos, llame a ONO i se lo explike a la de atencion al cliente, q aunq no se entero mucho me tomo en cuenta (cosa q no me esperaba, pq tuve q hablar con 3, ia q las dos primeras sudaban de mi cara), como digo la chica me tomo en serio, i me pasaron un tecnico al q le volvi a explicar la situacion, les comente q las tramas se iban por culpa del carrier, i les dije q no era culpa de ellos, pero si de sus carriers, i q si les estaban pagando, q les pidieran explicaciones, en una semana lo habian arreglado y me llamaron para darme las gracias... Podeis probar a hacer lo mismo, igual teneis la misma suerte q yo, q de jugar a 250+ de pìng pase a los 78 habituales, conectando a veces a 60 ^^

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

en Silla al S de valencia tampoco furula...de todas maneras…

en Silla al S de valencia tampoco furula...de todas maneras puedo seguir entrando en ogame a través de esta web

http://www.amnexiac.com/dai2/

• Cerrado

No ha petado para nada. Lo que yo no sé muy bien la causa de…

No ha petado para nada.
        Lo que yo no sé muy bien la causa de esto: me parece extraño que sea cosa de ONO (quiero decir, provocado por ellos).

• Cerrado

6

La web va perfectamente, confirmado por muchos amigos que…

La web va perfectamente, confirmado por muchos amigos que estan jugando tambien al ogame, el problema lo tenemos solo nosotros.

• Cerrado

a mi no me va tampoco, ni con dns de ono ni con las de…

a mi no me va tampoco, ni con dns de ono ni con las de telefonica. Zona Mallorca en general ale! xD

• Cerrado

Debe de ser cosa del servidor DNS de Ono porque yo desde las…

Debe de ser cosa del servidor DNS de Ono porque yo desde las DNS de Timofónica sí puedo. No he probado desde las de Ono pero supongo que será eso.
      Por cierto... la gente sigue jugando al oGame? Yo empecé (y terminé) hace la ostia de tiempo, empecé con el Universo 4, pero como la gente ya iba muy avanzada me metí en uno que acababan de abrir, el 8 por aquel entonces, y llegué a estar entre los 15 primeros de unas 11.000 personas que habría en ese Uni 8-) pero como me quitaba muchas horas al día decidí estrellar toda mi flota contra un chaval que no me caía muy bien. Desde entonces no he vuelto a meterme. Veo que ya hay más de 30 universos :-o ¿De verdad la gente sigue tan enganchada como antes? Algún amigo mio sigue con el tema pero ya no es un tema de conversación tan habitual como antes que me acuerdo que no parabamos de hablar de otra cosa xD Algo me comentaron de que el Uni 8 era el más brutito de todos y que ya a superado en puntos a universos anteriores y todo.

• Cerrado

[Editado 30/04/06 15:35]

Pues si usas firefox...…

Pues si usas firefox...
              Herramientas->Opciones->General->Conexiones->Proxy Manual-> y pones un proxy. Hay proxys libres pero creo que oGame tiene baneado el acceso desde proxys o al menos desde algunos. Ya podría Ono tener su propio proxy como tienen Telecable y R.

• Cerrado

Más o menos la web te dice que te metas el dedo por el culo y…

Más o menos la web te dice que te metas el dedo por el culo y soples muy fuerte :P Es lo que pasa cuando la gente abusa de los proxys, que les dicen que nanai y a tomar por saco. La gente usaba los proxys para hacer de "multi"s y claro... así no se puede :-)

• Cerrado

Lo que les dé la gana a Ono. Puedes hacer varias cosas, entre…

Lo que les dé la gana a Ono. Puedes hacer varias cosas, entre ellas llamar al SAC y explicarles tu situación. Explicarles detalladamente qué pasos sigues para conseguir entrar en esas páginas, que te pasen a un técnico, volver a explicarle la situación, que te diga "lo intentaremos solucionar" y rezar por que te lo solucionen en menos de un mes.
                      A mi me fastidiaba porque no podía entrar en apple.com a no ser que fuera por un proxy y ellos me decían que "es que apple ha baneado nuestro rango de IPs y estamos contactando con ellos para solucionarlo" :-| cuando en realidad no era sólo la página de apple la que no funcionaba. No sé qué cojones hacen para que no vayan esas webs ni por qué no van ni por qué lo hacen ni qué sentido tiene, pero bueno, el hecho es que a veces se les debe de ir la olla y más o menos la única solución es rezar. En vuestro caso vuestra solución es mangonearle la conexión al vecino o ir a la biblioteca a conectarte a internet. Es una perrada, lo sé, especialmente si cortan con webs que no dejan entrar por proxy :-S

• Cerrado

[Editado 30/04/06 18:30]

Pos no llevas razon,m ni en lo de los DNS, yo uso mis DNS y…

Pos no llevas razon,m ni en lo de los DNS, yo uso mis DNS y el traceroute me deja muy claro que los paguqtes se pierden en una red francesa, aunque como siempres es mas Güay echalre la culpa de todo a Ono.
                        Traza a la dirección ogame.com.es [80.237.182.4]
                        sobre un máximo de 30 saltos:

1 1 ms

2 10 ms 10 ms 10 ms 10.112.0.1
                        3 14 ms 14 ms 20 ms 10.254.1.105
                        4 11 ms 14 ms 15 ms 10.47.240.85
                        5 19 ms 16 ms 21 ms po5-0.barcr1.barcelona.opentransit.net [193.251.131.145]
                        6 53 ms 50 ms 55 ms po6-2.pascr1.paris.opentransit.net [193.251.241.69]
                        7 51 ms 54 ms 53 ms pos15-0.ntsta202.paris.francetelecom.net [193.251.126.57]
                        8 47 ms * * pos13-3.nrsta104.paris.francetelecom.net [193.252.103.49]
                        9 43 ms 63 ms 41 ms pos0-0-0-0.ncidf104.paris.francetelecom.net [193.252.159.45]
                        10 48 ms 60 ms 49 ms 193.252.227.149
                        11 40 ms 43 ms 41 ms iar-clba2-c-si.rain.fr [81.80.229.2]
                        20 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
                        21 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
                        22 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
                        23 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
                        24 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
                        25 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
                        26 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
                        27 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
                        28 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
                        29 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
                        30 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Traza completa.

• Cerrado

A mi se queda en el mismo sitio (Valencia-Cuidad) 2 6 ms 5 ms…

A mi se queda en el mismo sitio (Valencia-Cuidad)

2 6 ms 5 ms 7 ms 10.47.240.109
                          3 6 ms 8 ms 5 ms 10.47.240.13
                          4 13 ms 16 ms 9 ms po5-0.barcr1.Barcelona.opentransit.net [193.251.131.145]
                          5 33 ms 25 ms 24 ms po6-3.pascr1.Paris.opentransit.net [193.251.240.37]
                          6 34 ms 29 ms 25 ms pos15-0.ntsta202.Paris.francetelecom.net [193.251.126.57]
                          7 25 ms 25 ms 26 ms pos13-3.nrsta104.Paris.francetelecom.net [193.252.103.49]
                          8 24 ms 27 ms 35 ms pos0-0-0-0.ncidf104.Paris.francetelecom.net [193.252.159.45]
                          9 26 ms 25 ms 26 ms 193.252.227.149
                          10 46 ms 32 ms 38 ms IAR-CLBA2-C-SI.rain.fr [81.80.229.2]
                          11 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

en este router: IAR-CLBA2-C-SI.rain.fr [81.80.229.2]

si accedo mediante proxy lo hago sin problemas!!

de quien es el problema??? :-?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                            6
                            Las dos trazas son casi identicas, yo diria que RAIN en…

Las dos trazas son casi identicas, yo diria que RAIN en Francia esta bloqueadno el trafico que procede de Ono o que tiene ese router cascao.

• Cerrado

¿Si no es culpa de Ono porqué sólo pasan estas cosas en Ono?…

¿Si no es culpa de Ono porqué sólo pasan estas cosas en Ono? Algo tienen que estar haciendo ellos mal porque sino dime tú por qué a veces hay conexiones de Ono que mágicamente sin aparente explicación dejan de poder conectar a ciertas webs. Por qué unos usuarios de Ono sí y otros no.

• Cerrado

Enga Heffe a estas alturas ya debias saber, que dependiendo…

Enga Heffe a estas alturas ya debias saber, que dependiendo de la zona en la que te encuentres pasas por unos backbones u otros idependientemente de que el proveedor sea el mismo, o incluso uno distiento.

El enrutado por uno u otro backbone depende de tu localizacion, posiblemente el acceso a esa web presente ahora mismo problemas a todos los clientes de cualquier proveedor que pasen por esa ruta, si utilizan otra es posible que les vaya bien, tanto si son clientes de Ono como si son de otro proveedor.

Mas de una vez has visto traceroutes en este foro de usuarios de Ono de distintas cominudades y asi a bote pronto, unos salian por telia y otros por opentransit.
                            Cuando hubo problemas este invierno pasado con Telia, los que saliamos por opentransit no teniamos ningun problema, ahora es a la inversa los que salimos por opentransit nos comemos los mocos y los que salen por Telia estan en la gloria.

• Cerrado

Pues por zonas a mi me da que no va a ser porque me acuerdo…

Pues por zonas a mi me da que no va a ser porque me acuerdo que un vecino mio (literalmente vecino) podía acceder perféctamente a apple.com cuando yo no podía. Llegué a pensar que me habían baneado el acceso a esa web porque me descargaba trailers en alta definición tol día xD A mi entender es problema de Ono que no elija salir por los backbones más fiables, que en Telefónica no se ven este tipo de problemas por poner un ejemplo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                6
                                Yo he vivido esos problemas con Telefonica y con Wanadoo y…

Yo he vivido esos problemas con Telefonica y con Wanadoo y por el foro de Jazztel tambien hay gente que se ha quejado de lo mismo.
                                Los backbones estan limitados, no hay mucho donde escoger y en muchas ocasiones solo hay uno o a lo sumo dos en el lugar en el que has desarrollado tu infraestructura de red y no puedes elegir.

• Cerrado

Joer, pues mira que tengo amigos que tienen la Timo y nunca…

Joer, pues mira que tengo amigos que tienen la Timo y nunca les ha pasado nada de eso... sí me acuerdo de una vez que hubo problemas porque Telefónica bloqueó el acceso a ciertas webs entre las que estaban todas las alojadas en aruba.it (donde está mi web) pero lo solucionaron pronto, pero lo de los backbones por los que iba la Timo fallando... no sé... es la primera vez que tengo noticias de ello.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                    6
                                    Recuerda lo que te han dicho antes, el enrutado a traves de…

Recuerda lo que te han dicho antes, el enrutado a traves de un backbone u otro depende de tu situacion geografica, yo no dudo de que tus amigos no hayan tenido problemas, pero en otras demarcaciones si los hemos tenido, diferentes localizaciones diferentes bacbones, diferentes backbones diferentes problemas.
                                    Inet funciona asi, hay una pagina (es una pena que no recuerde la direccion) que te indica la congestion de Inet a traves de los distintos backbones a nivel mundial. Va bien echarle un vistazo de tanto en tanto.

• Cerrado

Una pregunta, ¿qué pasa si dejas el juego 15 días o 1 mes?.…

Una pregunta, ¿qué pasa si dejas el juego 15 días o 1 mes?. ¿Pierdes lo que hubieras acumulado?.

Me lo han recomendado, pero no me gusta la idea de engancharme a un juego que tengo que estar pendiente todos los días.

• Cerrado

O sea que vamos... que está en pleno furor y eso que empezó a…

O sea que vamos... que está en pleno furor y eso que empezó a dar sus primeros trotes hace más de un año. Curioso :-)

Hay 1 mensajes más