BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Dazn sube el precio en España a 12,99€

Rorte01
2
DAZN

Como suscriptor de Dazn que soy, acaban de mandarme un correo electrónico avisándome de la próxima subida de precio que van a hacer el próximo 17 de marzo. La subida sería de los 9,99€ actuales a 12,99€, y el plan anual de 99,99€ a 129,99€.

La subida era algo que llevaba rumoreándose desde que adquirieron la mitad de la liga para emitirla a partir de agosto de este año, la pregunta es: ¿Será la última subida? Personalmente, lo dudo.

Davizinho
1

Buena información gracias compañero.

Mi pregunta es, para los que tengan el anual. tienen precio antiguo hasta que acaba el año, o se les cobra el prorrateo de esa subida?

un saludo

🗨️ 8
stalan

Me uno a la pregunta. Yo tengo pagado el anual desde octubre ( 99€ ) con dos pantallas simultáneas, y ya me están diciendo que a partir de abril me cobran la subida. Y es imposible contactar con esta gente.

🗨️ 7
lhacc

¿Y qué vas a preguntarles, si ya te han contestado?

License2Harm
1

Si has pagado por un año el precio no sube para ti hasta que te toque pagar. Que te exijan un pago extra por lo que queda de año no tiene sentido.

Lo que ocurre es que el que ha redactado ese correo debería dedicarse a otras tareas. Lo del 17 de marzo será para los que pagan mensualmente y tienen una suscripción activa

Edito: de hecho siguen permitiendo pagar por un año a 99 ahora mismo.

🗨️ 5
stalan

Gracias por tu respuesta. Eso seria lo más coherente. Veremos si es así. Por mi parte si no van a poner un paquete motor en cuanto tengan el Fútbol no voy a renovar mi suscripción ( y me jode porque me va a dejar a medias los finales de mundial de F1 y MotoGP ). Tiraremos de San Google.

🗨️ 4
License2Harm
License2Harm
🗨️ 3
DonD
DonD
🗨️ 2
Rorte01
Rorte01
🗨️ 1
rbetancor
1

Umm … puede que se lo planteen como subida del plan "base" + "extra" por el fútbol? … porque sino, calculo que antes de final de año, harán otra subida. 3€ de subida por añadir fútbol, me se antoja muuuuuuuuuuuu poco.

🗨️ 8
License2Harm

Yo también pienso lo mismo. Subida de la suscripción base y el que quiera futbol que pague un extra. Si es así no me parece mal.

🗨️ 6
Rorte01

Ojalá sea así, subida de la base y quien quiera fútbol, 'X' más. No estaría nada mal la verdad, pero lo veo complicado.

🗨️ 5
License2Harm

Yo también lo veía complicado, pero si tienen planificada una subida de precio considerable, no tiene sentido esta subida pequeña.

🗨️ 4
Rorte01
Rorte01
faisan54
faisan54
1
🗨️ 2
Rorte01
Rorte01
1
Io40

En otra web han hablado de este comunicado de subida y tiene pinta que efectivamente habrá una opción para fútbol.

Aunque en el comunicado indica que esta subida no tiene que ver con LaLiga, que se darán detalles más adelante, esto en parte creo que es falso, y tiene pinta de ser como se ha hecho siempre en todas las plataformas, repartir parte del coste del fútbol entre todos los usuarios, contraten o no fútbol (las operadoras lo hacen repercutiendo parte en otros servicios, y aquí lo hacen en el paquete básico), y luego un paquete de fútbol que quienes lo quieran lo tendrán que pagar aparte. Así pueden amortizar mejor el precio del fútbol a base de que parte lo paguen todos los abonados, y además pueden poner el precio del paquete de fútbol más bajo que si sólo tuviera que repercutir los costes en ese paquete.

Es lo de siempre, y no es que lo diga yo, alguna operadora como Vodafone ya dijo que se hacía así.

Rascabuches

En la web de DAZN ya están anunciados los nuevos precios

Bilbokoa
1

Cuando tengan el fútbol el precio será mucho más caro. DAZN cuesta 30 euros en aquellos países donde tienen la competición de liga.

🗨️ 3
Rorte01

Volvemos a lo mismo. En italia pagan 800 millones al año por la liga nacional. En alemania unos 500-600 por la liga nacional y además, la champions. En esos países, el precio son 30€. Aquí, habrá que ver cuánto le va a costar realmente la liga a dazn (por el tema del acuerdo con Movistar), asi que si aquí en españa, la factura es la mitad que en los otros países, no sería lógico que cobrasen aquí en españa esos 30€. Hay que adaptar el precio de la plataforma a los costes. No es lo mismo emitir balonmano que emitir la champions a nivel de costes (es un ejemplo un poco forzado pero es para explicarme mejor).

🗨️ 2
rbetancor

Habrá que esperar a esa 'próxima noticia' que comentas en el otro post. Pero ya sabes lo que pienso al respecto sobre lo del coste de la liga para Dazn.

Me temo que la cosa se va a poner igual o peor que en los países que citas.

🗨️ 1
Rorte01

Si, a ver en que queda esa próxima noticia, que no creo que tarden, en cuanto oficilicen el acuerdo con Movistar me imagino que darán más detalles, y según Movistar, las negociaciones están muy avanzadas. Mi opinión es que no van a llegar a 30€, se quedarán en 20€/22€ (con la liga) o así, quizás pidan 10€ más solo por la liga (más los 3 que han subido ahora).

PaBLeRaZ

Si DAZN pretende cobrar más de 20€ por la suscripcion base + la liga se va a llevar el bofeton del siglo. La gente esta mas quemada que la moto de un hippie con los precios del futbol y el numero de potenciales clientes que optan por alternativas jack sparrow (que funcionan de manera espectacular) es cada dia mayor. Estarian dejando escapar la posibilidad de conquistar a todos aquellos que no quieren depender de los precios desorbitados de las marias y que unicamente quieren un precio justo. Ojo, es mi opinion. Cada uno que gaste lo que pueda y quiera.

🗨️ 3
Rorte01

Hombre, quien quiera mucho deporte, 20€ por la liga, f1, motogp, premier league, baloncesto, tenis…es bastante discutible si es mucho o no. En mi opinión, 20€ por todo eso, es un buen precio. A mi personalmente no me gusta mucho el fútbol, asique prefiero quedarme en estos 12,99€ y no pagar el extra de la liga (que al parecer es "oficial" que la liga será adicional, solo para quien la quiera).

🗨️ 2
faisan54

Yo tengo DAZN por moto gp y f1. Lo demás me la resbala totalmente. ¿me lo dejarán en 5€? ¿Han preguntado a los suscriptores si quieren futbol?

🗨️ 1
Rorte01

Mi comentario iba dirigido para los que quieren todas esas competiciones. Quien quiera todo eso, 20€ me parece un precio buenísimo. Quien quiera menos, pues 12,99€, porque al parecer ya "han confimado" que la liga irá aparte, quien la quiera tendrá que pagar esos 12,99€ iniciales más un extra, eso, o que van a sacar una tarifa extra que lo incluya todo.

5€ al mes por f1 y motos es imposible. Lo queremos todo cuanto más barato mejor, y si puede ser gratis mejor aún, pero hay que ser realista y saber que puede ser y que no. Solo los derechos de esas competiciones pueden ser 50 o 60 millones al año, además hay que pagar servidores, reporteros, cámaras, viajes, producción…y además beneficios, porque no son una ONG. Hay que pensar un poquito antes de pedir, porque hay cosas, que por mucho que nos empeñemos, NO SE PUEDE.

BernyMoon
1

Según Xataka, el paquete de LaLiga se pagará por separado.

🗨️ 1
Rorte01

Ojalá. Ya lo han dicho en más medios de comunicación, no solo xataka. Seria lo mejor que pueden hacer, y si no se pasan mucho con el precio de ese paquete extra, aún así podrán tener mucho éxito.

pjpmosteiro
2

Respuesta de coña:

"Surprise madafakas!"

Respuesta en serio:

No es la primera ni la ultima subida, si a Movistar le cuesta rentabilizar LaLiga con lo que ellos facturan (en algun sitio he leido que el futbol español le sale a perdidas) no quiero pensar en Dazn.

La gente cada vez más prefiere piratear a pagar. Y no les culpo, yo pagaría 15 euros SÓLO por la liga.

Edit: Xataka dice que el futbol irá por separado. Agárrense que vienen curvas.

🗨️ 1
Rorte01

15€ solo por la liga, y 20€ el pack completo de Dazn (quizás y ojalá). Algo lógico y razonable que haria que quizás muchos de los que piratean, dejasen de hacerlo, porque por 20€ no merece la pena complicarse la vida.

Alexela

Ostras pues si que ha salido cara la incorporación de Lorenzo como comentarista!!