BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Oferta YA.COM

BocaDePez
BocaDePez

Saludos a los del foro.

Me han llamado varias veces los de ya.com ofreciendome sus servicios adsl de 4 y 20Mb. El precio es más ventajoso que el de Terra (que es el que tengo contratado).

La cuestión es si el servicio que prestan es de calidad y si las bajas de contrato son tán agiles como las altas. Por lo que veo por aquí, el router DLink da problemillas.

Ya me direis,

Salu2

Fran

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

ya.com = albura = una full de estambul

La red esta saturadisima y al 99% que hablan por estos foros les va de pena.. yo de ti me plantearia otra conexion como tele2, jazztel u orange

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

ALBURA es la red nacional? Lo digo porque yo estoy en Zaragoza a poscos metros de la central del Portillo y como veo que los de este foro son mayoritariamente de Madrid...

🗨️ 3
wanchope

ALBURA es la red propia de Ya.com

Sobre lo que que va bien o mal, pues en mi opinión es una lotería de las ISPs, da igual la que pilles, pues es un riesgo elegir cualquiera, y a no ser que conozcas a alguien de tu barrio y te diga que va bien o va mal, pues entonces no lo sabras hasta que lo tengas.

Y lo de que el 90% de los que escribe en el foro, dicen que ALBURA les va mal, pues estoy de acuerdo, pero tambien opino que el 99% de los que ALBURA les va bien, pues como que no se les ve opinando en ningún foro, pues tendemos a meternos en foros de ADSL, cuando queremos cambiar de proveedor, o cuando tenemos problemas con nuestra conexión. Mientras todo va bien, ¿Para que te vas a molestar en leer foros sobre este tema?. Yo creo que es así como ocurre.

Yo estoy seguro que Ya.com funciona bien a la mayoría de sus clientes, lo que pasa es que aquí y en cualquier otro foro, solo opina el que le va mal, pues si Ya.com funcionase mal a la mayoria de clientes, ya se hubiera arruinado hace tiempo.
Y no defiendo a esta ni a ninguna otra ISP, simplemente digo que al que le toca le toca, y puede irte bien con una o mal con otra, y al que le va bien como he dicho, lo normal es que no haga ningún comentario.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En general llevas razón, pero por los post se puede ver por donde cojean cada ISP. Así, en YA.com los mayores problemas son con la red desde que a los que dabamos gracias todos los días por ir por RIMA nos han pasado a Albura (en mi caso no va mal del todo pero sí más irregular que antes) y desde que se han puesto a ofrecer 20 mb, sin embargo por ejemplo en Orange (Wanadoo) casi todos los problemas son (o eran) con su pésima atención a cliente (altas, bajas...) y casi nunca con la velocidad de conexión..
con Jazztel se vuelve loca la gente con las altas.....

Por lo tanto las quejas de las gente sirve para ver por donde van los tiros aunque es verdad que hay que tener cuidad con cuantificarlas.

🗨️ 1
jostar
jcheca

Ni se te ocurra Tele2 - Comunitel . Lleva 2 meses que va fatal.

usuario-eliminado

ni se te ocurra pasarte a ya.com, al menos de momento.

BocaDePez
BocaDePez

yo sigo en ya por la red rima a 4mb y no me han cambiado y ni quiero cambiar, no creo q te obliguen a cambiar no ? me mandaron una carta hace unos meses indicandome q por motivos de seguridad seria conveniente q cambie mi ip estatica auna dinamica, habia un tlf sino querias y yo segui ese procedimiento y hasta hoy sigue como siempre, imagino q si te cambiaron era porq querias no ?

🗨️ 2
Hijo-de-Sion

Me parece que eso no es así, no está en tu mano el poder decidir que red (por llamarlo de una manera generica) utilizar, eso lo decide el proveedor; en este caso Ya.com tiene su propia red y obviamente le saldrá más barato tenerte por su red que continuar en la situación en la que te encuentras ahora mismo que es la de estar utilizando una red que es de la competencia y que debe estar pagando religiosamente un alquiler para que tú seas cliente de Ya.com. Es solo cuestión de tiempo. Yo tambien voy aun por RIMA y no tengo queja alguna ... veremos a ver, que decian los ciegos. Un saludo 8-)

Juane-cc

en cuanto haya cobertura albura en tu central, te cambian, no tienen por q avisar. dejas de ser un revendido a pasar por su red propia.

BocaDePez
BocaDePez

Desde Zaragoza (Delicias)....esto es una mierda, huye de esto como de la peste, aunque a saber, igual encuentras algo que funcione peor ;-)

BocaDePez
BocaDePez

hombre no creo q te cambien sin tu consentimiento, es romper un contrato ya hecho de forma unilateral y eso no se puede, la carta creo q era el consentimiento q da el titular para el cambio , en mi zona hay 20mb de ya desde hace tiempo pero a mi no me cambiaron porq hize lo q puso en la carta para mantener mi ip fija y mis 4mb por rima,,yo cruzo los dedos y santa rita rita q me quede como estoy xd...

🗨️ 3
usuario-eliminado

el cambio de red no incumple ningun contrato, puesto que tu no firmas que vas a salir por TDATA o por Albura. pueden cambiarte tranquilamente sin tu consentimiento. que te guste o no es otra cosa. te das de baja y punto.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

estas confundido en mi contrato se establece una direccion ip fija gratuita de las antiguas, el cambio de red conlleva un cambio en el contrato de ip fija a dinamica y eso es lo q no pueden cambiar unilateralmente sin tu consentimiento, de ahy la carta para ver quien pica y acepta el cambio creyendose lo de mejoria en la seguridad xd

🗨️ 1
usuario-eliminado

si te cambian de ip estatica a dinamica, en caso de figurar en el contrato, como dices, si seria incumplimiento del contrato, pero el hecho de cambiarte de red, si te dejan con ip estatica no incumple ningun contrato.
al cambiarte de red, aunque te mantengan IP estática ésta será distinta.

yordibcn

Mientras no tengas ningún problema serás feliz con la cuota que pagues a ya.com .... pero a la que te surja algún problema ponte a temblar.

BocaDePez
BocaDePez

Yo me cambie en enero de este año de terra 1mg a ya 1mg,el servicio es exactamente el mismo,no he tenido ningún problema con la conexión y me da una velocidad al 80% de lo prometido,que esta bastante bien,vivo a 1.5-2km de la central.solo tengo un problema con ya,no me quieren migrar a 20mg,que aunque no me llegase ni la mitad aún me saldria más barato que terra.por lo demás de maravilla.

BocaDePez
BocaDePez

Y por cierto el dlink 504t al que le he actualizado con el firmware del 524t me va de maravilla.

🗨️ 1
landero

Habeis ido a la pagina de Albura?? Me parto el culo!!
Todavia no tengo los 20 megas pero estoy temblando mas que un gato mojao!! Espero que me digan......no te podemos hacer la migración, asi me voy a jazztel o a orange que me han dicho estan to perfe.

BocaDePez
BocaDePez

En Pamplona ya.com esta saturado, reconocido por ellos, no consigo mas de 400 de velocidad y tengo contratados 4mbt.Habra que irse a telefonica que contratas 1 mega y te dan 800 pero siempre.