BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Oferta de comercial... ¿inhabilitación con mi operadora?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, actualmente tengo adsl con ya.com (20 megas teoricos, 4~5 megas reales)...

el caso es que me han llamado de telefónica, y me han empezado a contar que hoy mi linea ha fallado, que están mirando por qué y se debe a que la línea es analógica y bla bla...

En resumen: me dicen que para solucionarlo me tienen que digitalizar la línea, con lo que me unificarían la factura y me saldria el alquiler de linea + internet + llamadas por 29.9€ al mes.

Yo no me estaba fiando mucho de la llamada cuando el tipo me dice que me van a enviar la documentación por escrito con los detalles para que compruebe que realmente se trata de telefónica y tal, pero me empieza a contar que el gobierno está controlando a los isp y que necesita grabar mi confirmación para enviarme la documentación: tengo que responder afirmativamente cuando digan mi nombre y que soy el titular, mi dirección, y...... que acepto la INHABILITACIÓN CON MI ACTUAL OPERADOR. El comercial me insiste en que es una inhabilitación temporal, q no una baja, y q solo significa que durante los 7 dias que tengo para pensarlo mi operadora no me cobrará nada si no que lo hará telefónica... al final le he dicho que llame mañana porque no me termino de fiar, y lo de la "inhabilitación" me suena un poco raro....

¿Alguien sabe de qué va esto? ¿Hay razones para pensar que no sea realmente una llamada de teléfonica? ¿que significa realmente eso de "inhabilitación"? Muchas gracias al que pueda resolverme estas dudas, aunque es más por curiosidad que por otra cosa, pues dudo mucho que me cambie de compañía a estas alturas..

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
badec

Que te quiere cambiar de compañia ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

ya me imagino que me quiere cambiar de compañia :P pero lo que me gustaría saber es sí con la grabación que pretendía hacerme podria cambiarme de compañía sin mi posterior consentimiento.....

🗨️ 1
Luke

si, con la grabación habrían hecho todas las gestiones directamente, no necesitan más.

BocaDePez
BocaDePez

Se me olvidaba: la oferta según el comercial es de adsl 1 mega ANALÓGICO, equivalente a 6MEGAS DIGÍTALES.... es la primera vez que oigo esa distinción, por si alguien puede aclararme también este punto... :S

🗨️ 1
Luke

Me da que utilizan ese .. digamos palabro, para definir si la voz la da el router (o sea, voz sobre ip) o es una linea de telefono normal y corriente. Que por cierto no tiene nada que ver con el ADSL. El ADSL es digital siempre.

edito: para que quede claro, 1mb ese 1mb siempre, no existen distinciones por analogico o digital, ya que directamente no existe esa diferenciación en lo que a adsl se refiere

Luke

te han llamado de tele2 y quieren hacerte la portabilidad.

Dios, como pueden engañar así a la gente...

🗨️ 1
superllo

Vaya tela si es verdad que son de Tele2. Ahora mismo me hierve la sangre con la cantidad de incautos a los que van a engañar. Me pongo en la piel de esa gente y cuando tengan problemas con la VoIP... madre mía.

Ale

Buster

Documentación por escrito primero, grabación de voz después.

Ya verás cómo no te deja hacer eso... ;-)

Por algo será.

mokli

cuando os digan que os van a grabar la conversación, avisad que vosotros también la vais a grabar...

veréis lo pronto que más de uno cuelga...